DUDA DE COMPRA SOBRE R 1200 CL

CruiserBCN

Allá vamos
Tras varios meses de búsqueda al final he encontrado tres CL dónde elegir que se ajustan a mi presupuesto.

MOTO A:
Motocicleta importada a España en 2017.
Dos propietarios aquí en España, en Alemania por lo menos uno.
Muestra 35.000 km, aunque el kilometraje real no está verificado debido a la falta de historial de servicio anterior a 2017.
No hay registro de reparaciones en el sistema de servofreno o el embrague.

MOTO B:
Matriculada nueva en España a mediados del 2004.
95.000 kilómetros reales.
Cinco propietarios.
El servofreno y el embrague nunca han sido reparados.

MOTO C:
Matriculada nueva en España a finales del 2004.
125.000 kilómetros reales.
Seis propietarios.
El actual propietario instaló un módulo nuevo de servofreno hace 4 años.
El embrague nunca ha sido reemplazado.

No he probado ninguna de las tres pero la que me da más confianza es la de más km por tener el Servo reparado aunque no sé como estará de embrague.

Tengo las siguientes preguntas:

¿Cuándo suelen ocurrir las fallas en el sistema de servofreno?
¿Avisa el sistema o te da un susto?

Tengo una Montauk que estrené en el 2004 sin ABS por lo que nunca me he preocupado por el sistema de frenado, solo es cuestión de cambiar pastillas y líquido cuando toca.

Tengo otra Montauk en mi garaje toda desmontada procedente de la DANA, entre las piezas hay un módulo ABS servoasistido reparado, todo completo con su unidad de control.
¿Podría utilizarse y montarlo si fallara el servo de alguna de las motos que estoy mirando?

Un saludo.

Cualquier módulo de servofreno de estas motos sirve para otra si se le cambia la parte electrónica.
Por lo demás ya sabemos que elegir supone renunciar

Cualquier módulo de servofreno de estas motos sirve para otra si se le cambia la parte electrónica.
Por lo demás ya sabemos que elegir supone renunciar
Mi duda es si es compatible una ECU de una Montauk con el de una CL.
Las dos son de motor de doble bujía, tengo un motor de repuesto en el almacén con solo 30.000km., pero la CL lleva control de crucero y sexta marcha además de otros gadgets, no sé hasta que punto son intercambiables.

Ten
Mi duda es si es compatible una ECU de una Montauk con el de una CL.
Las dos son de motor de doble bujía, tengo un motor de repuesto en el almacén con solo 30.000km., pero la CL lleva control de crucero y sexta marcha además de otros gadgets, no sé hasta que punto son intercambiables.
Esa es pregunta de nota.
Tendrías que ver cuál es el número de referencia de las dos ECUS y comprobar si los pines de I/O coinciden

Pienso que es un error estar valorando que moto quedarte simplemente por el criterio de si va fallar o no el ABS, si funcionan cualquiera de las 3 pueden fallarte al mes de quedarte la moto.

Por ejemplo, la primera moto si tiene 35.000kms reales se nota enseguida en el estado general de la moto y observando componentes como por ejemplo el desgaste que presentan los discos de frenos, estado de las llantas o lecturas en centralitas como DME o ABS... que si, se pueden manipular, pero es raro en este tipo de motos.

Desde mi opinión debes centrarte en el aspecto cuidado de la moto,cromados,llantas, si tiene perdidas de aceites, estado general de la instalación eléctrica, etc.

Suerte con la elección...

Si el servofreno, se comporta al igual que un coche cuando falla, lo observarás en que solo te queda una frenada residual, frena algo pero asusta porque no tiene una mordida efectiva. Me ocurrió en el Ford Focus, tienen ese mal endémico.
En cuanto a la primera moto (A), sabes fecha de primera matriculación ?.
35.000 kms y tres propietarios, puede ser, pero sin un seguimiento de Alemania, me chirría un poco.
Las otras dos motos, si tienen cambiado el embrague o no, si tienen el primario en condiciones o no, o cualquier otro mal, es una lotería.
Yo, vería las tres, su aspecto, cuidado y lo que te puedan mostrar con documentación (mantenimiento), sería con lo que decir una ella de ellas.
A cualquiera de las tres, le vas a tener que echar dinero y tiempo en tu lugar, eso es seguro, por qué querrás ponerla a cero para ti. 😉👍
Tienes a mi entender, conocimientos más que de sobra de esta mecánica, si las pruebas no creo que te la cuelen en cuanto a mecánica.

Atrás