Duda de compra

Mario21

Arrancando
Buenas tardes a todos.

He vendido mi moto de trail Yamaha y tengo a tiro una Bmw r1150r del 2001.
Me gusta su estética, pero no había visto tantos comentarios malos de esta moto hasta que entre en foro y me estoy planteando comprarla.

Lo que más me preocupa son los problemas de ABS, pues comprar una moto de 4000-5000€ y poder tener averías de 2000€ me asusta mucho.
Es una avería muy común?, la han sufrido muchas motos o un porcentaje pequeño?.
En Madrid se ven muchas circulando, me cuesta creer que sea muy común una avería tan grave y ver tantas en la calle.
Seria interesante buscar otro modelo que no tenga el sistema combinado en cuestión?.
En que fijarme cuando valla a verla?, qué puntos a tener en cuenta? Y como poder detectar si tiene problemas en el ABS cuando valla a verla?
Gracias, cuantas dudas....

Buenas, el leer aquí en el foro solo ponemos los problemas que nos van surgiendo y solo te puedo decir una cosa el foro es para eso poner los problemas, intentar solucionarlos, y las experiencias de cada un, este es una tema ya muy antiguo y bastante tratado tanto en la RT.1150 como en la RT,1200 pero es una moto que hay miles de ellas, y a todas no se les ha ido el CARDAN , el ABS o el ESA, alguna les toca pero hay muchas miles que no son así, yo mi consejo es que si la moto esta bien, te gusta y entra en tus cálculos comprarla que tendrás moto para disfrutar muchos años y no te preocupes de los problemas que no todas se joden, solo las que salen por aquí de hecho si fueran tan malas no seria la primera marca en ventas en motos de gran-turismo, yo Tengo la RT.1200, pro hay muchos con la RT.1150 y hablan maravillas.

Cada vez que abrimos el foro solo leemos el problema este , el otro, pero el que tiene su moto y no le ha dado ningún problema y le va como la seda y ha hecho ya mas de 100.000 km son los que no lo ponen, el foro es así.

Cuando yo me compre mi RT.1200 del 2006 y después descubrí este bendito foro, (porque todo hay que decirlo es lo mejor que he visto en foros junto con los integrantes del mismo, da gusto es poder pertenecer a el), si lo descubro antes y leo todo lo que he leído asta el día de hoy de las RT.1200 con toda seguridad no hubiera comprado la moto de mis sueños desde siempre y sin embargo estoy que no vivo con ella.

Suerte, amigo.

Es cierto lo que te han dicho, y no solo ocurre en este foro, sino en todos en general.
La inmensa mayoría de las cuestiones que se ponen de manifiesto son problemas, mayores o menores, que han surgido con las motos, ya sea para exponerlos o para pedir ayuda, o relacionadas con el trato dispensado por un servicio técnico. También es cierto que aparecen conversaciones alabando un modelo u otro, pero no es la tónica general.
Yo en la actualidad tengo una RT 1200, y no todo lo que se dice sobre ella es satisfactorio, aun así la compré y estoy encantado.

Última edición:
Ya te han contestado los compañeros. Mi RT 1150 tiene más de 90.000 km y casi 14 años y el ABS funciona perfectamente (y todo lo demás también). La gran mayoría no ha tenido problemas, aunque alguno sí. Lo más importante es que te asegures de que la moto que te compres tenga todo el mantenimiento como dios manda. Yo no compraría una moto a la que no se la haya cambiado el líquido de frenos por ejemplo en los últimos 5 años (obligatorio cada 2) o que lleve mucho tiempo parada y la batería esté en las últimas y cosas así. Y si ves que te vas a rayar con este tema cómprate una que no tenga ABS, pero que venga así de serie, no que se lo hayan quitado, ya que es evidente que es una reforma de importancia que carece de las debidas autorizaciones (imagínate si tienes un accidente...).

Total, que gustándote la moto, si encuentras una que te de confianza y te encaje en el precio no lo dudes. Cómprala.

Comprala que van fenomenal , yo tuve una rt 1150 durante mas de 90000 km y ningun problema importante , eso si que este decente.........

Si nos ponemos a leer foros de motos...no compraríamos NINGUNA.

Si te gusta, a por ella!

Gracias por los comentarios. Entiendo como somos los españoles, cuando algo va mal a ponerlo en todos lados, pero luego nos cuesta poner las cosas buenas.
Estoy decidido a comprarla, pero si esperaba como a salido algún comentario de alguno que la haya tenido y sepa de sus virtudes.
La moto me encaja, tiene pocos kilometros dos propietarios y el precio normal de mercado. Si es verdad que vengo de japonesas y oír averías de 2000€ me da miedo y sabemos como se pasa BMW con los recambios y manos de obra.
Con 2000€ le pones un motor entero a cualquier japonesa, no solo el abs. Voy a comprarla , estoy decidido, ya os subiré fotos la semana que viene y os cuento.
Por cierto ya he pedido precios de revisiones que le tendría que hacer la de los 60000kl y lo dicho, se les va la cabeza a los de BMW, me han llegado a pedir 800€.
Un saludo.

No solo se tienen que leer los problemas en un foro, también tienes quedadas, salidas y sobre todo viajes que es donde yo por lo menos más leo para poder determinar si la moto cumple con lo que espero de ella, realizar viajes de 12000 km y regresar satisfecho para preparar el siguiente es sinónimo que la moto va bien, yo personalmente compre r 1150 rt de ocasión por la satisfacción de viajar y no pregunte por las averías, porque los problemas los soluciono cuando vienen no antes, es mi opinión.

Pues yo soy un reciente comprador de una rt1150 y viniendo de una gs799 menudo cambio..

Estoy encantado con ella, es un tiro. No te arrepentirás. ..

Informar que ya tengo mi preciosa R1150R color cereza.
Solo he podido hacerla 150 kilometros el Domingo, en cuanto llegue a Madrid de por ella, le dije a la mujer "ve a comer, que yo ya si eso..." y me fui toda la tarde con ella y llevo dos días bajando a trabajar con ella.
Estoy encantado, no, lo siguiente. No pasa desapercibida en ningún sitio y todos los comentarios son "que bonita es".
En cuanto a la conducción me estoy haciendo, pues venia de un caballo de moto, pero es muy cómoda la posición y el asiento aun más cómoda que la super tener que tenía.
Me resulta raro el arranque en frio, baila que parece que se va a ir sola , jajajajaja, pero enseguida entra en calor y se terminan la vibraciones. Es raro cuando cambio subiendo de marchas, es como que voy notando el motor funcionando y cuando piso el embrague se para todo una décima de segundo hasta que suelto otra vez el embrague y noto todo el motor funcionando, se nota más el cambio que en la japonesa, pero no es brusco, cambia bien, pero es como si se apagara la moto cuando pisas el embrague y arrancara cuando lo sueltas, está claro que no es así, jajajaja.
En carretera secundaria de curvas, entra muy bien es muy fácil de pilotar, genial para mi y en las glorietas es un poco mas perezosa para entrar pero la corriges a golpe de manillar y ya entra solita en segunda muy bien.
En la autopista el motor es infinito, empuja y empuja, parece que no tiene fin a 150 deje de apretarla por miedo y quedaba puño para rato, no se lo que cojera de punta.
Otra cosa que noté es la fuerza del motor, peso 100 kilitos de nada y mi parienta otros tantos, pues bien con los dos arriba, como si nada, no notas cuestas ni nada, tira como un avión, no noto diferencia apenas y en la japonesa si lo notaba, tenia que estirar más las marchas. Creo que he acertado, estoy como un niño con zapatos nuevos, sueño con ella todas las noches y solo rezo por que no llueva para poder cogerla.
Un saludo a todos.

Enhorabuena por la compra!! además de preciosa como dices, tiene un par que hace disfrutar igual con uno que con dos jejeje
pd. Pillala lloviendo también hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que no pasa nada si se moja!!

Como ya puedo subir fotos, os dejo un par de ellas, estas sin maletas, porque con las maletas a juego ya te mueres de bonita.
Saludos a todos.

image1.jpg

image2.jpg

El ABS no es un problema. Si se estropea, tiene que se el módulo para que te cobren 2.000€ y eso en el concesionario BMW. Muchas veces es un sensor y el coste son 100€. Reparar un módulo estropeado cuesta en torno a 400€ en otros talleres especializados que no son concesionarios.
Por tanto, primero se tiene que romper, después ver qué es lo que realmente se ha roto y por último que lo que se haya roto sea el módulo y quieras pagar 2.000€ porque lo hayas llevado a un concesionario. Se suman demasiadas coincidencias.
Es una gran moto.

Estoy con ella que no meo, jajajaja tengo a la mujer con unos celos.... Cualquier día la prende fuego jajajaja

El servo-freno-ABS si que es un problema si se te estropea entrando

a una curva o se enciende la luz de averia y no te das cuenta.

Cuidaoooooo!!!!

Recordaros que es un freno asistido......hay que decirlo todo.

Lo de los 2000 euros si se rompe es lo de menos.........

Lo pone bien claro en forma de pegatina en el depósito

FRENO ASISTIDO y en caso de averia acudir al taller más próximo

Cada cual lo interprete como quiera.......yo lo tengo estropeado

despues de once años en funcionamiento y este agosto pasado se

estropeo, pero yo sigo muy contento con la moto. Como ya sabéis

algunos yo terminé quitandoselo.

Y muy contento que me quedé al quitárselo....

Recordar a los que no tenéis Servo-freno-ABS.....es que no os

quedareís en frenada residual y tenéis respuesta de freno en todo momento.

Cuidaoooooo!!!! Que muchos eso no lo contáis!!!! Por que no la tenéis!!!

Última edición:
Atrás