Duda de conducción K100 RS 16v

joolvi

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Muy buenas tardes.

No pretendo contarles mi vida pero entiendo que algo de contexto les ayudará a ayudarme. Tengo una k100 RS 16v que no uso porque no puedo (maldito sea el ímpetu de querer una K100 y tener el A2) pero que trato de mover con cierta frecuencia en trayectos cortos.

Lo que sí que conduzco a diario es una Yamaha XJ600N y hay una cosa que me llama muchísimo la atención respecto a la K100 RS 16v. Vale, la k funciona notablemente mejor (la caja de cambio es abismalmente más suave + mucho más progresiva en la aceleración + mejor frenada + etc.) pero "noto" (y perdonen si lo que digo es inmensamente obvio) que me cuesta mucho entrar en las curvas e incluso girar el manillar a velocidades bajas.

¿Puede ser que no esté acostumbrado al amortiguador de la dirección de la K100? ¿Puede ser algo relacionado a los rodamientos (lo osado de mi ignorancia)? ¿Es simplemente la distribución de masas de las K lo que me transmite esa sensación?

Lamento no poder ser más preciso porque no he podido conducir ninguna otra k para comparar ni he podido rodar mucho con ella.

Gracias de antemano por las opiniones. Un saludo!!
 
Última edición:
lo de "muebleuve" de dónde crees que viene? 😁

Ahora en serio, has mirado cómo llevas las presiones de las ruedas, especialmente la delantera? es especialmente sensible a bajas presiones y la hace más torpe. Cuadra además con lo que dices de mover el manillar a velocidades bajas..

Es algo obvio también pero... muchas veces nos despistamos!

Cuenta también otra cosa; la muebleuve es seguramente bastante más pesadota; eso lo tienes que notar recién cambiado de la XJ, que por cierto es una moto muy ágil, a la muebleuve.
 
Pues revisaré la presión de la rueda que, efectivamente, hace algún tiempo que no lo hago. No obstante me da que lo de "muebleuve", como bien apuntas, tiene más que ver. Es mi percepción pero quería conocer la opinión de personas que conducís desde hace muchos años las k.

Gracias, @Matarife
 
La presión en la rueda de delante es muy importante. Si la llevas baja a la hora de girar notarás la rueda de delante como si estuviera pegada
 
La presión en la rueda de delante es muy importante. Si la llevas baja a la hora de girar notarás la rueda de delante como si estuviera pegada
Importantísima.
También el estado de los neumáticos.
Además de que la conducción de estas motocicletas es totalmente distinta a una Yamaha xj. Saludos.
 
Como te comentan presión y estado de los neumáticos , en mi ex k 100 Lt pasaba igual si hay hacía mucha autovia cuadraba los neumáticos y se volvía cabezona .
Prueba también a subir un poco las barras 1cm te vendrá también muy bien .
 
Otra cosa que puede influir es la estrechez del manillar de la RS. Un manillar ancho hace la conducción más fácil y "quita kilos" a una moto.
 
Cuestión de geometrías

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Una vez compruebes las presiones y estado de neumaticos, haz suave contramanillar al entrar.
Yo me estrene con una como la tuya (venia de Vespa con parentesis de veintitantos años sin tocar las dos ruedas) y aprender esa tecnica me ayudo una barbaridad. Sobre todo a creermelo a la hora de entrar en curva.
Ahora disfruto de una K1.2 rs y es otra pelicula con el cambio se suspensiones y el algo mas de luz del manillar, y aun asi sigo recordando con añoranza la 16v rs.
Aprovecha que tienes dos y disfruta de las sensaciones de ambas.
Yo le plantee lo mismo a mi mujer y no te cuento donde llego el alarido. Igual interpreto otra cosa. A saber.
 
Pues muchísimas gracias a todos por las respuestas. Sin duda me queda clarísimo que la sensación se debe a la propia moto, esto es, que son casi 300 kg y su distribución de masas la convierten en una moto diferente pero que, sin embargo, no debo dejar pasar la presión en los neumáticos y considerar detalles como la luz del manillar.

Lo dicho, muchísimas gracias
 
Vienes de una naked sencilla y ligera con manillar relativamente alto y ancho.
Pasas a una moto que pesa minimo 70 kilos mas con un manillar mas estrecho y mas peso delante.
Rueda delantera bien hinchada (2,5 minimo) y acostumbrate.
El contramanillar ayuda a partir de cierta velocidad, en parado o despacio no sirve.
 
Curiosamente tengo esas dos motos como tu o parecidas, una XJ600S y una K100LT, y te digo ya que son motos completamente distintas y que la dulzura de la Yamaha no la encontrarás jamás en la muebleuve, y que cuando la saques a la calle habrá carreteras que vas a evitar. Cada una sirve para lo suyo.
 
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