En mi opinión, escoger entre una excelente dinamométrica de 350 €, o una "normalita" de 60 €, y partiendo de que la "normalita" tiene un error acotado a no más de un +-5% (las mías dicen tener +-3%, y a mí me basta y sobra), dependerá del uso que se le vaya a dar a la misma. Si vas a usarla cuatro veces al día y cada día, o a nivel semi o incluso profesional: a por "la buena". Pero, si como es mi caso, la vas a usar de forma muy esporádica, para hacer el mantenimiento de tu propia moto un par de veces al año, a por la "normalita".
Vamos: salvo que te sobre el dinero, o simplemente decidas gastarlo en herramientas "fetén" para hacerte ese mantenimiento, y puedas o quieras tener invertidos no sé cuanántos mil € en dichas herramientas, la opción lógica es la herramienta "normalita", ojoa, que no digo "herramienta -mierdera". Y es que si no, por coherencia, iríamos a lo mismo si en lugar de la dinamométrica hablásemos de cualquier otra herramienta.
Es así que mis dos dinamométricas (una 10-50 Nm y una 40-210 Nm creo recordar), juntas me habrán costado unos de 100 € como máximo. El polímetro me habrá costado 20 € (ni me acuedo de si tiene marca), cuando sí, en el mercado están los Fluke de chorrocientos euros. El juego de llaves de vaso con sus correspondiente carracas y puntas me costón unos 100 € (y después de ya más de 10 años, ahí está en perfecto estado), cuando los hay profesionales de más de 300 € (aunque también los hay en "los chinos" aparentemente similares por 30 €)... Y así podemos seguir con todo.
En definitiva: a lo mejor en herramienta variada tengo, por decir algo, unos 800-900 €, que he ido comprando a lo largo de años. Esa misma herramienta, en calidades "profesionales", podríamos estar hablando de 3.500 o más €. Inasumible, al menos para mí, y objetivamente "demasiado" para el uso que le doy.
Por último indicar que, como todo en la vida, no sólo hay blanco y negro: hay infinitos grises de por medio: casi siempre tendremos una alternativa "gris" sin tener que optar sólo entre una mierda de herramienta y la super-mega-herramienta profesional.
Vsss