Duda de la limitacion f 800 r 2013

joseliyoomalaga83

En rodaje
hola estoy un poco mosqueao haber este viernes me entregaron mi moto limitada en conce ya que la tenian alli disponible y viendo los papeles de la limitacion y me pone que es a 25 kw eso es correcto yo creia que me la limitarian 35 kw

Hay dos tipos de limitacion.
La de Atimpex creo que es la que da los 35KW, la otra es mas antigua me parece.
Esperemos que alguién más experto se pronuncie

Yo tambien la recogi el viernes y por lo k tengo entendido la limitacion k viene desde fabrica es de 25kw. La mia es realizada aqui y está a 35 kw

hola salva encantado aunque solo llevo 50 km por la lluvia no he podido mas,
pero la moto estaba sin limitar en en conce y pidieron la limitación y la hicieron en el concecionario

De fabrica te la pueden limitar a 35 o a 25 KW, dependiendo del pais, en españa, en teoria, solo 35KW.

Si es de fabrica es facil saber cual tienes, vete a esta web y entra donde pone WebEPC en la izquierda http://www.bmwmotorcycles.com/us/en...ycles.com/us/en/services/web_epc/web_epc.html

En la ventana que se abre pon los ultimos 7 digitos de tu bastidor y dale a la fecha para que cargue, entonces te saldrá el listado de piezas y opciones de tu moto, solo tienes que ir a la opcion "options" en la parte superior para que te muestre los extras de tu moto.

Te debería aparecer el siguiente, de ser otra limitación supongo que tendrá otro codigo y te marcará la potencia.

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="class: table, align: center"]X800A[/TD]
[TD="class: table, align: left"] LEISTUNGSREDUZIERUNG 35KW[/TD]
[TD="class: table, align: left"] Power reduction to 35 kW[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

También podrías comprobar el codigo de modelo en la ficha, debería aparecerte E8ST/0217/C para la limitacion de fabrica de la F800R a 35KW (la homologan con esta potencia), es el epigrafe D.2 de la ficha técnica

Última edición:
gracias por la imformación a todos aver mañana que me dicen en concesionario ,espero que sea un error de tipografico y este verdaderamente limitada a 35 kw

Entiendo por tu comentario que con el bastidor te salen 25KW?

Ojo con esto, si en la ficha viene como de serie 25KW no deberías tener ningun problema, pero si le han puesto un kit despues, y viene como reduccion de potencia vas ilegal, según la DGT, con el A2 porque no puedes limitar la moto a menos de la mitad de su potencia de origen.

De fabrica te la pueden limitar a 35 o a 25 KW, dependiendo del pais, en españa, en teoria, solo 35KW.

Si es de fabrica es facil saber cual tienes, vete a esta web y entra donde pone WebEPC en la izquierda http://www.bmwmotorcycles.com/us/en...ycles.com/us/en/services/web_epc/web_epc.html

En la ventana que se abre pon los ultimos 7 digitos de tu bastidor y dale a la fecha para que cargue, entonces te saldrá el listado de piezas y opciones de tu moto, solo tienes que ir a la opcion "options" en la parte superior para que te muestre los extras de tu moto.

Te debería aparecer el siguiente, de ser otra limitación supongo que tendrá otro codigo y te marcará la potencia.

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="class: table, align: center"]X800A[/TD]
[TD="class: table, align: left"] LEISTUNGSREDUZIERUNG 35KW[/TD]
[TD="class: table, align: left"] Power reduction to 35 kW[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

También podrías comprobar el codigo de modelo en la ficha, debería aparecerte E8ST/0217/C para la limitacion de fabrica de la F800R a 35KW (la homologan con esta potencia), es el epigrafe D.2 de la ficha técnica

hola si pone que el en certificado e8st tipo 0217 para denominacion f800r
pero despues pone que la mezcla gasolina aire y nose que mas queda reducida la potencia 64kw a 25 kw siendo este resultado potencia masa 0,126 kw/kg

buff, pues eso es que le han metido la limitación despues, porque de ser de serie viene la ficha con los 35KW directamente (te hacen la modificación para el aumento si algun dia la deslimitas). Siento decirte que ahora mismo, con el carnet A2 vas ilegal, ya que la moto está limitada a mas de la mitad, se que no es logico, yo tampoco le veo sentido, pero la interpretación que hace la DGT es esa, es una interpretación muy literal de la norma, pero si te quieren joder lo pueden hacer... y son 500 pavos y 4 puntos menos...

Reclamaría al concesionario pero ya, que te cambien la limitación por la de 35KW, sino te hacen mucho caso reclamaria a BMW Iberica, porque está claro que no han metido la limitación original porque de hace tiempo en España solo está disponible la de 35KW hasta donde yo se, incluso pensando mal, diria que te han puesto una que quitaron de alguna F800 de 25KW del antiguo A para ahorrarse pedir el nuevo kit de adminisión.

Te dejo un hilo de motos.net donde incluso hay escaneada una carta de la DGT aclarando que las limitacionas de 25KW solo permiten conducir motos de hasta 50KW con el A2 a instancia de ANESDOR
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?302739-Ojito-a-los-que-llev%E9is-limitaci%F3n-de-25kw

Creo que puede ser una buena baza para pelear con el concesionario.

Ya nos contaras que te dicen, te deseo toda la suerte del mundo,

Última edición:
hola desertspotter me he llegado al concecionario y ma en enseñado las piezas montadas y las referencias de las piezas que corresponde ala limitacion de 35 kw el fallo viene de bmw que manda el certificado erroneo,me han dicho que la limitación de 25 kw ya no les llegan ademas ahora cuando me mande el certificado de bmw de limitación a 35 kw corregido tengo que llevarla a la itv que me lo pagan ellos y ahi se vera la verdadera limitación que lleva, gracias por ayudarme saludos.

Me alegro que haya solo sido un fallo, como ya te decía en mis mensajes desde hace un par de años que en España solo montaban limitación de 35KW.

Ahora a esperar el certificado, ten cuidado estos dias con los guardias, y despues que te la lleven a la ITV para homologar correctamente.

En cualquier caso, me parece un fallo gordo del concesionario que no detectaran el fallo en el certificado, y por otra parte se demuestra que en la ITV no se revisa practicamente nada...

gracias desertpotter pues si esta claro que aqui en españa solo quieren chupar dinero y pasan de todo,pero bueno.saludos

Subo esto para hacer una pregunta relacionada, a ver si me podéis ayudar...estoy a la espera de recibir una F800R limitada a 48cv, mi pregunta es, esa limitación afecta al par motor de la misma manera, es decir, el par motor se reduce a 47Nm?

Muy curiosa la gráfica. Sin la limitación el motor produce el par máximo sobre las 6.000 vueltas, pero con la limitación sobre las...3.500. Ahora entiendo a toda la gente que dice, por un lado, que no notas mucho la limitación a bajas revoluciones, y luego la gente que la deslimita y dice que se nota mogollón cuando la exprimes. Gracias

Pero esa limitación será en la electrónica de la moto? , porque si es mecánica (solo puño) la curva de par seria la misma pero hasta el tope del recorrido del puño

que yo sepa no existe limitación electronica para la F800. Todas son bien por puño (atimpex y similares) o la original en la que cambia la adminisón. En la prueba supongo que tenían esta.

A mi me pusieron la limitación en el concesionario y tuve que esperar varios días a que la trajeran, me enseñaron una pieza de la admisión de otro modelo que era parecida a la que me iban a poner a mi.

A mi me han dado el repuesto original, para cuando la deslimite, y tiene pinta de tuberas de admisión. Solo me faltara el cable.

hola en el concecionario lo que te cambia es esto por otro menor .
5C31A6DA-A00E-45F8-B223-C1052DED2DBD-6818-000004A05B91482D_zpsc9494929.jpg

Pero esa pieza es la cambia la Bmw cuando pides la limitación de la casa?... Porque en mi S ( la compre de segunda mano )llevo la de amtipex y sólo en una chapa con tope...o estoy equivocado y cambian toberas de las mariposas?

A mi no me han dado la pieza original en el concesionario.

A mi no me han dado la pieza original en el concesionario.

la limitaron ellos o venia ya de fabrica limitada?. Si es lo primero te lo deberían haber dado, cuando quieras deslimitar es lo mas caro del proceso la pieza esa. Si es de fabrica no te dan nada ya que directamente no tienes la otra.

La tuvieron que limitar después porque según me dijeron no estaba limitada.

pues aquí pueden ser dos cosas, si lo han hecho gratis es un detalle que te lo den pero no veo la obligación a dartelo, si te han cobrado algo por la limitación, yo si lo exigiría.

Atrás