Duda de novato en grandes rutas 25 días.

runnersgp

Acelerando
Hola a todos.

Como bien pone el título soy completamente inexperto en hacer grandes rutas, es lo peor de vivir en una isla pequeña. Pero en Agosto (si, ya se, es el peor mes, pero la primitiva sigue sin salir y es cuando puedo viajar), me voy a la península para hacer una ruta relativamente larga y más o menos tengo previsto hacer algo más de 3 mil kms. Llego a Huelva, subo por la ruta la plata (Mérida, Cáceres, Salamanca, etc…) hasta León (en plan tranquilo) y de allí tiro hacia Estella (Navarra). Allí tendré “un campamento base”, y haré rutas por Navarra, espero hacer algo del Sur de Francia para luego bajar de nuevo a Huelva y de vuelta a Tenerife.

He estado leyendo todo lo referente a viajes, sitios que visitar, lo que debería de llevar para el viaje, etc, estoy haciendo una lista para revisar e intentar que no se olvide nada, pero sigo teniendo muchas dudas, que espero me ayuden a resolverlas y me aconsejen y que iré exponiendo para ver si me aconsejan.

Mi moto actual y con la voy a viajar es la KTM 1290 SAD. Como todos saben tiene cadena, y mi primera pregunta: Engraso la cadena antes de salir, tendría que llevar el bote para volver engrasar la cadena durante el viaje, o con 3 ó 4 mil kms me aguantará?

También me he comprado un GPS, el TomTom 410 premiun, y también soy totalmente inexperto es su uso (he utilizado otros en coche cuando he viajado a la península), de todas maneras estas dudas la pondré en el apartado de GPS.

Bueno, perdón por el tocho y espero vuestra ayuda y agradecería todo consejo.

Saludos.

PD: Iré haciendo consultas a medida que me vayan surgiendo

Hola Runnersgp,

Me alegro mucho que estes planeando un viaje largo, ya vas a ver que definitivamente son los mejores y una vez que puebas ya no puedes parar....