Duda de novato en grandes rutas 25 días.

runnersgp

Acelerando
Hola a todos.

Como bien pone el título soy completamente inexperto en hacer grandes rutas, es lo peor de vivir en una isla pequeña. Pero en Agosto (si, ya se, es el peor mes, pero la primitiva sigue sin salir y es cuando puedo viajar), me voy a la península para hacer una ruta relativamente larga y más o menos tengo previsto hacer algo más de 3 mil kms. Llego a Huelva, subo por la ruta la plata (Mérida, Cáceres, Salamanca, etc…) hasta León (en plan tranquilo) y de allí tiro hacia Estella (Navarra). Allí tendré “un campamento base”, y haré rutas por Navarra, espero hacer algo del Sur de Francia para luego bajar de nuevo a Huelva y de vuelta a Tenerife.

He estado leyendo todo lo referente a viajes, sitios que visitar, lo que debería de llevar para el viaje, etc, estoy haciendo una lista para revisar e intentar que no se olvide nada, pero sigo teniendo muchas dudas, que espero me ayuden a resolverlas y me aconsejen y que iré exponiendo para ver si me aconsejan.

Mi moto actual y con la voy a viajar es la KTM 1290 SAD. Como todos saben tiene cadena, y mi primera pregunta: Engraso la cadena antes de salir, tendría que llevar el bote para volver engrasar la cadena durante el viaje, o con 3 ó 4 mil kms me aguantará?

También me he comprado un GPS, el TomTom 410 premiun, y también soy totalmente inexperto es su uso (he utilizado otros en coche cuando he viajado a la península), de todas maneras estas dudas la pondré en el apartado de GPS.

Bueno, perdón por el tocho y espero vuestra ayuda y agradecería todo consejo.

Saludos.

PD: Iré haciendo consultas a medida que me vayan surgiendo

Hola Runnersgp,

Me alegro mucho que estes planeando un viaje largo, ya vas a ver que definitivamente son los mejores y una vez que puebas ya no puedes parar....

Sobre la cadena, yo actualmente tengo una F800GS y en mi caso yo trato de llevar grasa para los viajes largos. Mi consejo es que la engrases cada dos días ( yo hago 450-500km al día en promedio). No pasa nada si vas sin engrasarla en todo el viaje pero yo prefiero darle una manita para que tenga una vida más larga. Al final de cuentas, no cuesta nada.

Pregunta, vas solo? es en plan carpa o hotelitos? tienes algún mapa con el recorrido "planeado"? solo por curiosidad..

Mucha suerte!

¿un viaje de 3000km y tu unica duda es si llevar o no grasa para la cadena?
Pues entonces lo tienes todo.controlado jejeje
Te aconsejo que sí, que la lleves. Seguro que te pilla lluvia. Tantos días por la zona norte es inevitable.
Lleva ropa de verano y traje de agua. Vas a pasar mucho calor. En Estella hace un calor que te torras.
Desde Estella tienes dos carreteras que a mi me encantan. Las dos llevan a la autovia Vitoria-Pamplona
La que pasa por Abarzuza y la que pasa por Eulate. Son zonas preciosas.
No te pierdas el Castillo de Olite y la ruta hacia Roncesvalles.
Un saludo y disfruta.

Hola Runnersgp,

Me alegro mucho que estes planeando un viaje largo, ya vas a ver que definitivamente son los mejores y una vez que puebas ya no puedes parar....

Sobre la cadena, yo actualmente tengo una F800GS y en mi caso yo trato de llevar grasa para los viajes largos. Mi consejo es que la engrases cada dos días ( yo hago 450-500km al día en promedio). No pasa nada si vas sin engrasarla en todo el viaje pero yo prefiero darle una manita para que tenga una vida más larga. Al final de cuentas, no cuesta nada.

Pregunta, vas solo? es en plan carpa o hotelitos? tienes algún mapa con el recorrido "planeado"? solo por curiosidad..

Mucha suerte!

Seguro, 2 motos, piloto y artillera. (posibilidad de una tercera). La subida la planteamos tranquilos, seguro, queremos hacer noche en Cáceres ya que ninguno la conocemos y dicen que merece la pena. La intención es ir subiendo hasta León, y si nos gusta y nos apetece quedarnos en algún pueblo, pues quedarnos. (Y también hacer viaje gastronómico).Estamos en planificación y marcando algunos sitios que nos gustaría ver. Seguimos juntos hasta León, ahí nos separamos, ellos siguen a Galicia a ver a su familia y yo a Estella. Igual ellos se unen a nosotros unos días de después.

Saludos y gracias por contestar

Última edición:
¿un viaje de 3000km y tu unica duda es si llevar o no grasa para la cadena?
Pues entonces lo tienes todo.controlado jejeje
Te aconsejo que sí, que la lleves. Seguro que te pilla lluvia. Tantos días por la zona norte es inevitable.
Lleva ropa de verano y traje de agua. Vas a pasar mucho calor. En Estella hace un calor que te torras.
Desde Estella tienes dos carreteras que a mi me encantan. Las dos llevan a la autovia Vitoria-Pamplona
La que pasa por Abarzuza y la que pasa por Eulate. Son zonas preciosas.
No te pierdas el Castillo de Olite y la ruta hacia Roncesvalles.
Un saludo y disfruta.

Tengo muchas dudas ya que es la primera vez que voy a hacer una rutas tan larga. Tengo claro lo del calor que voy a pasar, y lo del traje de lluvia, porque seguro que algo cogeré. pero lo de la cadena no lo tenía nada claro, ya que normalmente la engraso cada 3 mil kms aproximadamente. Si en una ruta larga ya hay que ajustar el equipaje, imagínate salir desde Tenerife con las maletas de la moto.

Como ya dije, ya iré pidiendo consejo sobre más cosas y dudas que tengo muchas.

Saludos y gracias por contestar.

La cadena se debe engrasar cada 500 kms. Solo un pequeño repaso con el spray y siempre por la cara interna.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk

Hola Runnersgp, yo también soy de la isla picuda, y también he viajado bastante en moto por la piel de toro. mi consejo es que salgas temprano , el calor agobia bastante a horas de la siesta, sitios que ver?...uffff,muchos y muy bonitos , te nombro algunos que te pillan de paso por La Ruta De La Plata, Trujillo, Caceres, Mérida,tendrás que dejar algo para la próxima vez, sino no llegas a tu destino. nosotros iremos este año en Julio, sería la sexta vez y aún queda mucho que ver....ya nos contarás .Saludos desde el Sur de la isla.

Para la cadena te puedes llevar un bote pequeño, o si no eres muy "tiquis miquis" con las marcas comprarla en una gasolinera al segundo o tercer día. Pero no viene mal engrasar cada 500 km.

Llegas al hotel, dejas las cosas,visitas... antes de irte a dormir das un paseo para estirar las piernas y con la moto en el caballete le das una pasada. Así le da tiempo a secar bien por la noche y no te va a salpicar como si la hechas por la mañana al salir. Y aprovechas para darle un vistazo a las tapas, tornillos... Que parece una tontería pero siempre hay algo flojo que desaparece jaja

La cadena, y sobre todo al ir con peso y tiradas largas lo va a agradecer.

Yo he tenido moto con cardan y ahora tengo con cadena, recomiendo para los dejaillos como yo esto.......Scottoiler España - RMV Mantenimiento , que conste que no tengo nada que ver con la marca y a mi me costó algo mas barato que los precios de ahora, super-recomendable, te olvidas de ir engrasando la cadena, os doy un dato, llevo 43.000 kms y no he cambiado kit de arrastre aún, hoy he hablado con mi mecánico de confianza y como tengo a las puertas viaje a Los Alpes por seguridad y comodidad seguro que lo cambiaré, aunque podría sacarle algunos kilómetros mas. A modo de ampliar info decir que no soy de ir a tope pero no me quedo atrás con la gran mayoría.
Saludos.

Hola:
Vivo en Cáceres. Dime en que fechas tenéis pensado pasar por aquí y si estoy, puedo haceros de guía o lo que necesitéis.
Personalmente engraso la cadena cada 1000 kms más o menos o cuando me pilla lluvia.
Un saludo.:wavey::wavey:
Javi.

Lo mas importante llevar la moto en perfecto estado de revista y "aurelios" en la cartera para gastar. Para todo lo demás, MASTERCARD.:cheesy: :D

Intenta llevar lo imprescindible. El "por si acaso" en un viaje tan largo... no vale.

En cuanto a rutas, si vas por el Pirineo te aconsejaría que hicieras los puertos del Tour de Francia. Aubisque, Tourmalet, Souloir etc.

Si quieres mas información sobre el tema, envíame un privado y te indico. De todos modos si usas el buscador del foro encontrarás información " a mansalva".

Disfruta de tu viaje.

Hola:
Vivo en Cáceres. Dime en que fechas tenéis pensado pasar por aquí y si estoy, puedo haceros de guía o lo que necesitéis.
Personalmente engraso la cadena cada 1000 kms más o menos o cuando me pilla lluvia.
Un saludo.:wavey::wavey:
Javi.

Cuando fijemos la fechas, seguro, llegamos a Huelva el día 5 de agosto, igual te aviso o te pediré algún consejo, donde comer, etc... Ya vemos y me pongo en contacto contigo. Gracias por el ofrecimiento.

Saludos

Cuando fijemos la fechas, seguro, llegamos a Huelva el día 5 de agosto, igual te aviso o te pediré algún consejo, donde comer, etc... Ya vemos y me pongo en contacto contigo. Gracias por el ofrecimiento.

Saludos
Jolín , nosotros desembarcamos el 31 de Julio y ustedes embarcando 5 días después...

Atrás