Saludos,
en el diferencial k100 2v, tenia ruidos y el conjunto de transmision con las marchas metidas empezaba a golpear, en punto muerto (bajando una cuesta) no.
Habia mucha virutilla en el tapon de vaciado y en el sensor de velocidad
y despues de poner en funcionamiento un par de vespas que tenia paradas en el garaje desde hace mas de 6 años (una del 61 y otra del 81)
me he decidido a desmontar el diferencial de la bmw.
Al desmontar han salido algunos trozos de juntas y la parte que sobresale y que engrana con el arbol cardanico tiene un juego hacia dentro y fuera importante (tres o cuatro centimetros).
Ademas cuando intento girar el diferencial se bloquea y no va fino para nada, hace ruidos...vamos, que esta destrozado.
Hasta aqui tengo claro que tengo que cambiar el diferencial, (si nadie me recomienda que me meta con el grupo conico y monte y desmonte las piezas rotas), ya he preguntado en desguaces malaga y me piden 250 eurines, en internet en alemania en torno a los 100 euros pero no me fio porque no hablo aleman. ¿Alguien tiene un enlace con buenos precios y de confianza?
La pregunta que os hago es que quiero descartar que el arbol cardanico o la caja de cambios hayan sufrido algun daño.
He hecho girar el motor sin el diferencial con las marchas metidas (1,2,3) y el arbol cardanico gira sin hacer ruidos y de forma constante. ¿Debo hacer alguna comprobacion mas?
Sin embargo el arbol cardanico tiene un juego de un centimetro, centimetro y medio hacia dentro y fuera. ¿Es normal?
Muchas gracias, si alguien esta interesado puedo poner fotos.
A este paso me voy a la riders con la r1100rs de un amigo
en el diferencial k100 2v, tenia ruidos y el conjunto de transmision con las marchas metidas empezaba a golpear, en punto muerto (bajando una cuesta) no.
Habia mucha virutilla en el tapon de vaciado y en el sensor de velocidad

y despues de poner en funcionamiento un par de vespas que tenia paradas en el garaje desde hace mas de 6 años (una del 61 y otra del 81)

me he decidido a desmontar el diferencial de la bmw.

Al desmontar han salido algunos trozos de juntas y la parte que sobresale y que engrana con el arbol cardanico tiene un juego hacia dentro y fuera importante (tres o cuatro centimetros).
Ademas cuando intento girar el diferencial se bloquea y no va fino para nada, hace ruidos...vamos, que esta destrozado.




Hasta aqui tengo claro que tengo que cambiar el diferencial, (si nadie me recomienda que me meta con el grupo conico y monte y desmonte las piezas rotas), ya he preguntado en desguaces malaga y me piden 250 eurines, en internet en alemania en torno a los 100 euros pero no me fio porque no hablo aleman. ¿Alguien tiene un enlace con buenos precios y de confianza?
La pregunta que os hago es que quiero descartar que el arbol cardanico o la caja de cambios hayan sufrido algun daño.
He hecho girar el motor sin el diferencial con las marchas metidas (1,2,3) y el arbol cardanico gira sin hacer ruidos y de forma constante. ¿Debo hacer alguna comprobacion mas?
Sin embargo el arbol cardanico tiene un juego de un centimetro, centimetro y medio hacia dentro y fuera. ¿Es normal?
Muchas gracias, si alguien esta interesado puedo poner fotos.
A este paso me voy a la riders con la r1100rs de un amigo