duda desmontaje reductor conico SOLUCIONADO

ARION

Acelerando
Saludos,

en el diferencial k100 2v, tenia ruidos y el conjunto de transmision con las marchas metidas empezaba a golpear, en punto muerto (bajando una cuesta) no.
Habia mucha virutilla en el tapon de vaciado y en el sensor de velocidad
thump_2943147dscf3448.jpg

y despues de poner en funcionamiento un par de vespas que tenia paradas en el garaje desde hace mas de 6 años (una del 61 y otra del 81)
thump_2943164dscf3449.jpg

me he decidido a desmontar el diferencial de la bmw.
thump_2943176dscf3447.jpg

Al desmontar han salido algunos trozos de juntas y la parte que sobresale y que engrana con el arbol cardanico tiene un juego hacia dentro y fuera importante (tres o cuatro centimetros).

Ademas cuando intento girar el diferencial se bloquea y no va fino para nada, hace ruidos...vamos, que esta destrozado.

thump_2943077dscf3440.jpg

thump_2943098dscf3439.jpg

thump_2943118dscf3443.jpg

thump_2943128dscf3444.jpg

Hasta aqui tengo claro que tengo que cambiar el diferencial, (si nadie me recomienda que me meta con el grupo conico y monte y desmonte las piezas rotas), ya he preguntado en desguaces malaga y me piden 250 eurines, en internet en alemania en torno a los 100 euros pero no me fio porque no hablo aleman. ¿Alguien tiene un enlace con buenos precios y de confianza?

La pregunta que os hago es que quiero descartar que el arbol cardanico o la caja de cambios hayan sufrido algun daño.

He hecho girar el motor sin el diferencial con las marchas metidas (1,2,3) y el arbol cardanico gira sin hacer ruidos y de forma constante. ¿Debo hacer alguna comprobacion mas?

Sin embargo el arbol cardanico tiene un juego de un centimetro, centimetro y medio hacia dentro y fuera. ¿Es normal?

Muchas gracias, si alguien esta interesado puedo poner fotos.

A este paso me voy a la riders con la r1100rs de un amigo

Re: duda desmontaje diferencial (grupo conico)

Un ligero juego en el sentido longitudinal del árbol de transmisión es normal si hablamos de 5 mm.
Ya puestos, no te cuesta nada terminar de desmontarlo y comprobarlo.
En cuanto al grupo, verifica rodamientos.
También verifica la carcasa.
Los piñones del grupo tienen unas tolerancias pero ya sin cerrarlos comentas que no van bien.
Creo que ya ya comentábas que metían ruido.
En cuanto a los alemanes son serios y en inglés te entenderas.
Supongo que no te hará falta un manual.

Saludos y muchas gracias,

tengo controlados manuales y despieces pero gracias igualmente, muy gentil.

Pregunta: yo llevo una relacion 31/11 en el diferencial, puedo montarle uno 32/11 u otro de los que montaban las k75 y 100 de 2v? se nota mucho?  

El caso es que como veis en las fotos el grupo está destrozadisimo, no me pongo a revisar rodamientos porque seguro que están para el arrastre con todo lo que se ha molido ahí dentro.

El caso es que me han dicho que si compro uno de segunda mano (ref. Tecnimoto, taller en Murcia)  devo controlar rodamientos y cambiar juntas y con el viejo diferencial he intentado llegar al despiece del diagrama que acompaño:
thump_29432821.png

pero imposible, solo he roto juntas de goma, no se como se separa el grupo del piñon grande y todo el resto de la parte trasera del diferencial donde esta metida.

Me dais una mano? que debo controlar (que rodamientos) que juntas y como los desmonto sin destrozar nada en la pieza que compraré?

Aprovecho para repescar esta informacion que estaba en el foro para la busqueda de piezas,

MOTODESGUACE MALAGA 952023321,pregontar por antonio.
DESGUACE MOTOYE MADRID 915080248,son serios
MOTOSTION MADRID 914716248,preguntar por santi, serios.
MOTODESGUACE TORRACING 955810082, no los conozco
DESGUACE DCM BALEARES 971621010, no los conozco
DESGUACE VENTURA CANARIAS 928410965, no los conozco
RASTRO DE LA MOTO 934683984, preguntar por toni, son serios
DESGUACE MONFORTE ALICANTE 965620726, no los conozco
DESGUACE PICK UP GERONA 972528011,son serios.

Muchas gracias

holo arion que valor tienes para desmontar y llegar a ese nivel. solo un par de preguntas eres de malaga? estas solo tu desmontandola la moto yo solo me puedo ofrecer para hecharte una mano ya que 4 ojos ven mas que dos yo soy de coin

Saludos y gracias,

la verdad es que el valor ha estado en circular con la moto en ese estado, porque a la minima se podia bloquar el diferencial de verdad. He abierto la moto solo, cuando la monte hago fotos, es muy sencillo, solo he tenido problemas con los 2 tornillos que enganchan el disco de freno, estos me los han quitado en taller. Fundamental tener las herramientas adecuadas y frenarse en el momento en el que vemos que un tornillo se pone rebelde.

Yo estoy en Murcia. Pero agradezco la colaboracion. Si alguien de esta zona se anima, que avise que meto la cerve al frigo. ;)

Las dudas que voy a tener (habiendo descartado problemas de arbol o caja de cambios ya que gira limipia con todos los angulos de inclinacion del brazo del cardan y en todas las marchas) son:

1.- el desmontaje del mensaje anterior
2.- saber si las relaciones 31/11 y 32/11 son compatibles o si hay mucha diferencia
3.- cuando desmonté entre el diferencial y arbol habia una junta destrozada pero no la veo en el despiece, y no se que tio de grasa tengo que montar en esa parte

Gracias

Desmontar el piñón de ataque que está fijo en el grupo cónico, tiene miga porque necesitarás hacerte una llave especial, a parte del par de apriete.

Con el cambio de 31 a 32, apenas notarás diferencia, salvo algo más de velocidad punta, a costa de perder aceleración.

Cuando te refieres a una junta en el árbol, te refieres a una en forma de anillo?.

Es algo de aquí?

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0504&mospid=47867&hg=33&fg=10

La grasa es Optimoly MP 3 que se vende en BMW.

Las símiles tipo litio, no son válidas.

Saludos y muchas gracias,

la junta (que realmente era una arandela que parece la 9 del diagrama anterior) estaba entre las dos partes (el diferencial y el arbol de transmision, no dentro del diferencial) estaba partida y se cayó al separó las dos partes, no veo nada en esta desguace:

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0504&mospid=47867&hg=33&fg=05

puede que sea que se haya salido del interior del diferencial una de las innumerables arandelas y por eso tenia tanta holgura la rueda conica, y no creo que sea el numero tres de este desguace que se haya roto y haya ido a parar a la parte opuesta del brazo, seria imposible, no?

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0504&mospid=47867&hg=33&fg=20

que me decis? me confirmais que el ataque entre la rueda conica y el arbol de transmision no hay nada, solo la grasa?  

Gracias

UN SÓLO APUNTE: NO SE LLAMA DIFERENCIAL

Ante todo, te felicito por tu iniciativa, y te doy ánimos ;)

Y de paso, un sólo apunte, más que nada por llamar a cada cosa por su nombre:

El dispositivo en cuestión no es un diferencial, es un reductor cónico, que en nuestras motos ejerce la función de elemento final de la transmisión.

Un diferencial es el elemento que llevan los vehículos con eje motriz de DOS ruedas. Este elemento sirve para que el vehiculo en las curvas mantenga la velocidad de desplazamiento, haciedo que la rueda del lado interior de la curva vaya más despacio, y la exterior, más deprisa, en proporcíón simétrica respecto a la velocidad instantánea del vehículo.

Si alguna vez habeis tenido la curiosidad de mover una rueda motriz cuando el coche está elevado en el taller, habreis notado que la otra rueda se mueve a la misma velocidad, pero en sentido inverso, si el coche tiene una marcha engranada. Esto es así porque la velocidad del vehículo es "cero", por lo que la velocidad de una rueda tiene que anular la velocidad de la otra.

Un saludo.

Re: duda desmontaje reductor conico

Saludos,
estoy totalmente de acuerdo contigo, toda la informacion es bienvenida, las cosas por su nombre; como no quiero generar confusion en el foro y gracias a tu observacion cambio la denominacion del post, en adelante: "duda desmontaje reductor conico"
Muchas gracias

Saludos y gracias a todos,
despues de un par de meses la moto está reparada. He conseguido un grupo usado y lo he montado en casa, además le he puesto a la moto ruedas nuevas (metzeler).
Coste total con ruedas equilibradas y montadas: 385 euros.
Animo a todos aquellos que tengan ganas y medios, a afrontar averías como ésta en el taller de casa.
Reparacion sencilla y pienso que mucho más barata que en taller.
La moto se lo merece.

Ya teneis valor,macho,yo no me atrevo ni con el ajuste de valvulas,y mas desde que un forero le salio rana y tuvo que pasar por caja,por meterse en ese berengenal.

Saludos,
yo a las válvulas no llego porque por ahora no tengo las herramientas necesarias,
pero creo que el sistema entre un k100 y una r1100rt no tiene nada que ver...es una duda

Atrás