Duda elección disco embrague r 850 rt

comandantebmw

Curveando
Registrado
6 May 2014
Mensajes
6.130
Puntos
113
Ubicación
sureste
Estoy haciendo un mantenimiento completo a una r 850 rt para dejarla como de estreno y al quitar el embrague para cambiar el disco ( el resto está perfecto) me surge una duda, ya que me gusta poner repuestos de primera calidad, a ser posible lo mejor si no me quieren cobrar a precio de diamante.
¿Que marca de disco compro? .
El original BMW lo descarto por razones obvias.
También descarto el disco con resistencia al aceite porque los retenes van a ir nuevos y además no soportaría que la moto sudara aceite por ahí. Si alguna vez pierde se vuelven a cambiar los retenes o lo que haga falta.
Estoy entre un original Sachs o un Lucas TRW.
¿Alguien con experiencia que me pueda decir cual es mejor? ¿Hay alguno que tenga un poco más de espesor que otro?
 
Yo todos los que he montado Sachs y muy contento .
Además los he comprado aquí .


Y por 180€ más conjunto completo new ya que llegas hasta allí .
 
Hola, compre un Sachs en Ebay que estaba bien de precio pero no sabría decirte si es mejor que el Lucas que tu mencionas. Tuve la mala suerte que 30.000 km después el primario se lo "merendó" y el costo de la operación me salió "el negocio del siglo". Algunos llamamos a esto amor y odio

e9403c8c73f26d6368cc0cea29898931o.jpg
 
Yo lo he recauchutado, espesor original y va perfecto, por 35€, una 1150 rt, lo demás estaba bien, así que para que gastar más?
Muchas gracias por la sugerencia. Tengo malas experiencias con eso a nivel general, no de motos. El poner recubrimiento nuevo conservando la pieza original ya solamente se hace para repuestos descatalogados o piezas industriales fabricadas ex profeso. Algunas veces la calidad final no es la misma, no digo que siempre. Para ahorrar 50 € no merece la pena el riesgo. Prefiero gastar el dinero en un buen embrague antes que en pegatinas.
Por cierto: ¿Alguien ha medido el espesor original? ¿Puede ser 5,5 mm?
 
Yo en mi moto puse el original, que es Sachs, y perfecto.
Junto con el retén del primario y el anillo toroidal.
 
Arriba