duda electrica en r 1150 gs

donmotero

Curveando
hace un mes se me quemó totalmente la instalación eléctrica de la moto y sigo arreglandola,ahora me encuentro con un pobrema y es que me funciona todo menos la chispa de el inyector,otro error que veo es que el fid me marca que estoy en la 5 marcha y en verdad estoy en punto muerto,ya he cambiado de centralita y sigue la cosa exactamente igual,además si desenchufo el fid sigo con el mismo problema.
a que puede ser debido?
puede ser que como el fid no señala punto muerto tenga algun sistema para que la moto no arranque?
muchas gracias,estoy loco con este tema,aparte del dineral no llego a ver la solucion del problema,gracias

Si el p.m. no luce, no arranca, salvo que actùe el embrague.(La pata de cabra, también).
Paciencia y ánimo.

Saludos.

7C7C796573160 dijo:
Si el p.m. no luce, no arranca, salvo que actùe el embrague.(La pata de cabra, también).
Paciencia y ánimo.

Saludos.
muchas gracias jjose,me acabas de decir algo importantisimo,y es que tienes razón,es eso que ahora mismo la moto solo hace amago de arrancar al apretar el embrague,aun así sigue sin chispa
que puedo tener mal?
muchas gracias

lo típico que corta el encendido es:
-tener una marcha metida y no tener el embrague apretado
- que tengas la pata de cabra extendida (en tu caso, que no le hayas puesto)
-la antena anular, pero no se si tu moto la lleva...

luego seguro que el motor entrará en protección y te cortará el encendido ante mogollón de fallos de sensores... así que paciencia y vete conectándolo todo para ir eliminando problemas...

4E737070657F7D681C0 dijo:
lo típico que corta el encendido es:
-tener una marcha metida y no tener el embrague apretado
- que tengas la pata de cabra extendida (en tu caso, que no le hayas puesto)
-la antena anular, pero no se si tu moto la lleva...

luego seguro que el motor entrará en protección y te cortará el encendido ante mogollón de fallos de sensores... así que paciencia y vete conectándolo todo para ir eliminando problemas...
ya me has dado que pensar con la antena anular ,porque una de las cosas que tuve que hacer fué reparar todos los cables de la cerradura y los susané correctamente,pero ....igual tengo que sustituir el conjunto,no lo se
lo que ya hice fué sustituir todo el mazo de cables,y los errores que veo son estos:
el fid me marca en p.m la 5ª velocidad
no se me enciende el testigo de punto muerto
si no apreto el embrague,le doy al boton de arranque y la moto no me hace ademán de arrancar
y creo que eso es todo
muchas gracias compañeros,le pongo paciencia a la cosa,pero me faltan los conocimientos,saludos

la r 1150 gs tiene antena anular?
se puede haber jodido con el chamuscón?
se puede suprimir?
muchas gracias,entre todos veo que voy sacando cosas en claro,un saludo

hostia,sin arrancar la moto meto marchas y solo me deja meter 1ª punto muerto y segunda
QUE LE PASA?
joder joder

la 1150 gs no tiene antena anular.

¿como se ha quemado la instalación eléctrica?

:)

gracias tonygs mira:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1304974523/4

ahora mismo me marca el fid la 5ª y ni me luce la luz del cuadro de punto muerto,ni me arranca la moto no siendo que aprete el embrague,aun así no llega chispa a los inyectores,algo esta capando la chispa,ahh si ayuda,solo puedo meter hasta segunda con el cambio,y sigue saliendo el 5 en el fid
gracias

he estado mirando los esquemas de la moto. lo del 'lector de marchas' no tiene influencia sobre el encendido. imagino que no llega 'chispa' a las bujías, no?

para salir de dudas prueba a 'puentear' el interruptor de la pata lateral, el del embrague 'marcha engranada' , el interruptor de parada de emergencia (puño derecho) y si puedes la llave de contacto. si así arranca, vete 'despuenteando' hasta que falle para localizar donde está el problema.

si no es nada de eso puede ser fallo del 'hall' (distribuidor de señal de encendido, situado debajo de la polea del alternador) o sus cables (hay un post sobre eso) o las bobinas de encendido.

muchas gracias tonygs por la gran ayuda,voy a probar a hacerlo a ver como sale la cosa!
me ha comentado un amigo que tambien puede ser el selector de marchas jodido?
gracias tonygs

474C4D4E4C5746514C230 dijo:
muchas gracias tonygs por la gran ayuda,voy a probar  a hacerlo a ver como sale la cosa!
me ha comentado un amigo que tambien puede ser el selector de marchas jodido?
gracias tonygs 

hombre el selector no creo, será el indicador de marchas (eléctrico) que esté estropeado, si no detecta el punto muerto puede que no arranque, pero los puentes anteriores te ayudarán.

¿se llegaron a quemar los cables? hay varios puntos en la instalación eléctrica de los cables que van soldados.

si has abierto los conectores también puede ser que algún cable no haga contacto. hay que revisarlo todo.

hombre el selector no creo, será el indicador de marchas (eléctrico) que esté estropeado, si no detecta el punto muerto puede que no arranque, pero los puentes anteriores te ayudarán.

¿se llegaron a quemar los cables? hay varios puntos en la instalación eléctrica de los cables que van soldados.

si has abierto los conectores también puede ser que algún cable no haga contacto. hay que revisarlo todo.

:) [/quote]
si,se quemaron la gran mayoria de los cables,el mazo de cables por completo,quedaron todos soldados unos a otros,las dos piñas de luces y alguna sorpresa mas que irá apareciendo.
si,me refería a el indicador de marchas electrico,puede ser que al estar jodido no me deje meter las marchas manualmente?solo me deja primera y segunda
gracias!!!!

en la parte de atrás de la caja está la conexión del indicador. creo que para llegar a él habría que sacar el silencioso y posiblemente el amortiguador. algún compañero te lo podrá indicar. supongo que habría que sacarlo para ver si está atascado, pero eso déjalo para el final de todo. las marchas en parado cuesta meterlas, tienes que mover la rueda.

622D776C7171666D77030 dijo:
en la parte de atrás de la caja está la conexión del indicador. creo que para llegar a él habría que sacar el silencioso y posiblemente el amortiguador. algún compañero te lo podrá indicar. supongo que habría que sacarlo para ver si está atascado, pero eso déjalo para el final de todo. las marchas en parado cuesta meterlas, tienes que mover la rueda.

muchas gracias tonygs,hoy me voy a poner a quitar el silencioso y comprobar el sensor ese,ya os iré contando,un saludo!

ya sé casi seguro que una de las cosas que tengo mal es la piña de luces,en concreto la palanquina que esta donde el boton de arranque,el que corta el encendido,me da error en el fid,ahora hay que seguir investigando,pero gracias a vosotros por lo menos se donde mirar,saludos y muchas gracias a todos,en especial a tonygs!!!

[smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] de nada, ya nos contarás, a veces la avería está en lugar más insospechado y se resuelve de la manera más sencilla..

Atrás