duda electrica sobre puños

orjo

Arrancando
Hola a todos,aunque con estas calores hace tirria hablar de esto pero he decidido comprar unos puños calefactables de la marca Saito para la proxima temporada invernal y tengo un par de dudillas.....
Los quiero montar el la f650gs del año 2002 y con los puños viene todo lo necesario para montarlos pero no se muy bien como.No quiero ponerlos directo a la bateria sino mediante un rele pero aqui viene miduda y es que no se como hacerlo y ni donde sacar la corriente. ¿pongo fusible en la caja de fusibles en el hueco que viene ?
Aver si alguien me da alguan idea de como hacerlo y alguana opinion sobre estos puños...
muchas gracias a todos

hola orjo, yo se los monte este invierno a la mia, y van muy bien, pero hay que hacer algo de bricolaje para ponerlos. en mi modelo en la caja de fusibles lleva uno aposta para el tema de los puños calefactables de fabrica, asi que puentee este cable y añadi el de los puños, con su fusible aereo, asi que llevo dos fusibles..todo bien puestecito, luego el bricolaje esta en el puño del gas, cuando quitas el puño de fabrica tiene unas estrias que tendras que quitar para poner el saito, y en la mia me pase un poco con el cuter (enla de otro colega que los puso fue bien), pero a mi al quitar demasiado y aunque costaba meterlo, luego una vez en marcha, con las vibraciones y los kilometros el puño iva girando sobre el interior, y bueno era un coñazo, asi que cuando quites las estrias si dejas un poco mas en el interior de puño, para asegurarte que no gire, aunque al final tendras que meterlo forzando mucho., asi que te puedes hacer con una tabla con un agujero donde entre la parte que atornilla el contrapeso, y con un martillo lo llevas a sitio. procura que cuando enfiles el puño, el extremo por donde sale el cable que quede a medio o un cm. de la piña del intermitente. si no luego cuando gires para acelerar te molestara. ensaya cuando lo metas un poco enel manillar y comprederas mejor lo que te digo. si no lo haces cuando hayas metido el pùño a tope, y veas que no va bien, lo vas a pasar putas para sacarlo Me tuve que buscar un extractor para sacarlo, por que es todo plastico y forzando casi seguro que te lo cargaras....
Bueno parece muy dificil, pero no lo es. ahora lo haria con los ojos cerrados, pero me encontre con todos los problemillas que te cuento. asi que ves despacito y sin prisas. ya veras la sesacion de ir en invierno soltando el puño por que te quemas.
otra cosa, cuando tengas todo metido y pongas el contrapeso, casi seguro que el puño te pegara en el contrapeso y se quedara bloqueado, asi que tendras que ir cortando el extremo el puño hasta que te quede 1 mm+/-entre el puño y el contrapeso, no pases pena que seguira funcionando el puño, pero ves cortando y provando, para no pasarte.

Dotación de los fusibles
1 BMS-Compact ........................................... 20 A
2 Luces, luz de freno, intermitentes, bocina .. 15 A
3 Ventilador.................................................. 7,5 A
4 Puños calefactables .................................. 7,5 A
bueno la conexion la hice en mi modelo sacando la caja donde estan estos 4 fusibles y empalmando con unos empalmes que venden que no hace falta cortar calbes. no me acuerdo como se llaman, pero te evitas estar cortando y el rollo ese,
esto de arriba es de tu modelo en el manual lo encontraras. asi lo puños solo se conectaran con el motor en marcha, por cierto lo puños son los mismos que montan las hondas y otros modelos pero por 200 y pico, de € solo cambia en los otros modelos el regulador, que igual tiene mas posiciones, pero es el mismo.

Buenas,

yo tambien instale yo mismo unos Saito, 3 posiciones en una f650 y como dice Rafa, el problema es el puño del accelerador ! Solucion: Pegamento !! El gusto para que se pueda quitar, el suficiente para que no se suelte el puño !!

Rafa, te queria consulta un poco mas de la coneccion electrica pues he cambiado de moto y ahora tengo una 1100 gs. Donde conectas el cable de los puños (el que va a la corriente) en el interruptor ? LLega algun cable hasta alli? Ya se que tendre que poner un fusible pero el cableado ya esta instalado ?? o hay que ponerlo ? Donde has puesto la cajita de los Saito ?
Gracias.
gae

Hola Gae, supongo que el tema electrico de tu moto no difiere mucho de la mia pese a los años de diferencia en mi moto, debajo del asiento en la caja de fusibles(si miras en el libro de tu moto vendra cual es..) en numero 4 de unos de los apartados, desarme la caja (un poco jodido ya que en la mia no hay sitio) y por debajo del fusible donde sale el cable conecte con un empalme rapido el positivo y busque por alli cerca una buena masa, quedando operativo el fusible de la instalacion de la moto para los puños y a la vez el fusible de los puños saito, y despues a conectarlo todo, el interruptor de los puños no me quedo otra que montarlo en el manillar ya que la mia no tiene otro sitio, se de gente que lo ha puesto por debajo del asiento, con la molestia de tener que quitar y poner asientos para manipularlo, la verdad es que van de coña, pero yo voy altnernando las intensidades, por que en una me quemo y en otra algo de frio,,,asi que mejor tenerlo a mano. no se si te sirve de algo el tochete este.... si quieres algo mas no dudes en preguntarlo.

Gracias Rafa,

Tengo que comprar primero los puños, en cuanto me lleguen los instalo.
Te has dado cuente que somos de la AMM con numeros muy cercanos !!
Yo soy el 12.546. Tendremos días de diferencia !!
Donde vives ? Yo en Bilbao.

Salu2
Gae

Gae, intenta aprovechar la instalación de la moto ya que tendrás un conector protegido para los puños térmicos, o sino, tendrás que buscar un positivo bajo llave. ::)

Si te hace falta ayuda ... prepara unas cervezas. ;)

Y si te apuntas a alguna salidilla ... sigue estos post. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1159363593/120

Un saludo, y caudo quieras ... quedamos a tomar unas cañas en Bidarte. ;)

Pues nada haz lo que te dice Karlos que es uno de los entendidos del foro, y si tienes suerte de poder conocerlo y que te heche una mano,pues mejor....a mi me quedais un poco lejos y con charco de por medio....estoy en Palma de Mallorca asi que de momento no va apoder ser.....pero tiempo al tiempo, que aqui cuando salimos os enterareis, y si podemos hacer de vernos lo haremos.
saludos...

Buenas,

Karlos: Hecho: a ver cuando kedamos por Bidarte y nos tomamos unassss. Yo estoy en temporada de bastante curro pero esta aflojando.. poco a poco.
Como he dicho, cuando tenga los puños me pondre mano a la obra.

Rafa: pues si no estamos cerquita pero no quita que si pasais por Bilbao y alrededores no dudeis en contactarnos: Asi vereis lo que es uno de Bilbao !! Verdad Karlos ??!!

Vsss

Bunas a todos , comentaros que ya instale los puños tal y como me dijo rafa y han quedado de lujo. ahora lo que tengo en mente es poner una toma de mechero para poder conectar la pda pero tengo la duda de donde sacar la corriente ya que de la bateria directamente no quiero
Si se os ocurre algun sitio que no perjudique nada os lo agradeceria me lo digerais.
un saludo muy grande para todos

orjo, la verdad es que todos los que tenemos las tomas de serie, van enchufadas directas a bateria. supongo que es por si tienes que tener enchufado una linterna o yo que se,,, para que no tenga que estar el contacto puesto. de todas maneras la toma electrica no te la va a tocar nadie, otra cosa eran los puños, que cualquier capullin te toca el mando y te jode la bateria si no la pones que solo funcione con el contacto... venga suerte y al toro.

pues ahora que lo dices tienes razon rafa por la toma directa de la bateria por si necesitas tener corriente con la moto parada. bueno pues voy al lio le pondre un fusible aereo y listo .
gracias por la ayuda

Atrás