duda electrica

jose28

Allá vamos
alguien me podria decir si los numeros ,30 ,31 ,56 que estan en la placa de fusibles del faro qué significan,me refiero a si son positivos,negativos,etc,el problema biene que el anterior dueño puso faros de largo alcance que se accionaban con la luz larga, le puso un interruptor con un rele,los cables van a parar a dichas conexiones y por eso mi pregunta para saber si puedo desconectarlo directamente o si le afecta a la luz,a mi me da la impresion de que la corriente la ha cogido de conexiones auxiliares pero me quiero asegurar. :-[

Con un tester puedes comprobar si llevan corriente. También puedes ver si derivan a masa viendo la continuidad (resistencia) con el bloque del motor.

Todo ello teniendo en cuenta los interruptores que haya por el medio, especialmente la llave de contacto.

Saludos

el problema es que tengo el faro junto con toda la instalacion electrica el una bolsa ::) ;)

jose28 dijo:
alguien me podria decir si los numeros ,30 ,31 ,56 que estan en la placa de fusibles del faro qué significan,me refiero a si son positivos,negativos,etc,el problema biene que el anterior dueño puso faros de largo alcance que se accionaban con la luz larga, le puso un interruptor con un rele,los cables van a parar a dichas conexiones y por eso mi pregunta para saber si puedo desconectarlo directamente o si le afecta a la luz,a mi me da la impresion de que la corriente la ha cogido de conexiones auxiliares pero me quiero asegurar. :-[

Si hay un fusible,.... normalmente está entre el positivo y el aparato (luz, .....) el negativo no suele llevar fusible.....

Pero si lo tienes to en una bolsa,.... casi que puedes componertelo como quieras, ¿no?
eso si siempre ayudado por un tester un lapiz, un papel y unas cervecitas ;D ;D ;D

V'ss

muchas gracias con eso creo ::)solucionar la duda ;)solo creo ,ya que al estar la moto totalmente desmontada no puedo probar nada :-/

me imagino que el tio cogio pos y netv del 30 y 31 y la señal para el rele del 56,es lo mas logico verdad :-?

los fusibles de la r100 son de 4 amp? no tengo el libro en estos momentos para consultarlo ;)

Atrás