Duda embrague K100 RS

Fress

Curveando
Hola, el otro dia escrivi un tema presentandome, pero no se por que no aparece, en el os preguntaba varias cosas que no he visto, seguramente no he encontrado usando el buscador de foro.

Tengo que cambiar el embrague de la moto, entre otras muchas cosas ya que quiero empezar a restaurar un K100 RS que acabo de comprar, el modelo es del 84 y he visto en el foro que habia un oferta muy buena de embragues para la K75 en una pagina, pero no he visto nada para la 100.

¿ es el mismo embrague para una que para otra?

He visto por ebay que o bien venden el kit completo que son 4 piezas o venden solo el embrague con el ferodo.

¿ Es necesario cambiar todo o con solo cambiar el embrague seria suficiente.

Segun el anterior dueño que es amigo mio la moto le patina un poco el embrague pero muy poco, por lo que deve estar en buen estado, pero ya que me meto lo cambio, seria una tonteria no hacerlo.

Gracias y un saludo.

Fress

El embrague de la K75 y de la K100, no son iguales y si patina (aunque sea poco) es que tienes algún problema, lo puedes tener mal ajustado, desgastado o impregnado de aceite por perdida del reten.

No, los embragues de las K75 y la K100 tienen diferente diámetro.
Hasta que no desmontes no podrás valorar el estado de elementos como el diafragma y demás. Por otro lado lo que si deberías de cambiar son los retenes del eje intermedio, del primario de la caja de cambios, la tuerca del embrague, que es de un solo uso, el anillo tórico y alguna cosa mas que ahora mismo se me escapa. Hay muy buenos tutoriales de como se cambia el embrague en este foro.

Suerte.

Atrás