Duda embrague k1200r

vila100

Arrancando
Saque el otro dia la moto de la revisión como ya sabeis me cambiaron la famosa brida y demás.
Pero me digeron que el embrague soltaba muy arriba que estraba proximo a empezar a patinar, cierto es que si salgo un poco fuerte de parado suena como un chirrido.
Mi duda es cambio los discos ya o espero a que patine. En el conce me digeron que mejor cambiarlo ya, porque sino quedan restos de los discos dentro, que luego hay que sacar.
El presupuesto de los discos, me dijo que era de 637 €uros puesto ya todo.
Otra cosa el continuar con el embrague medio que tal puede estropear la campana y demas piezas del embrague, o no tiene que ver.
Ya he leido el post de franciscokawa pero yo ni se ni tengo quien me ponga los discos, asique me toca pagar.
Un saludo.

De donde eres?
Quizas alguien pueda echarte una mano a cambiarlos.
Los tienes por ebay de 2ª mano por poco mas de 100€, el paquete de discos completo.

http://www.ebay.es/itm/05-BMW-K1200S-K1200-S-Clutch-Assembly-Basket-Plates-Flywheel-21217724329-/320915306112?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4ab80af680

http://www.ebay.es/itm/Barnett-Clutch-Plate-306-17-20011-for-BMW-K1200R-2007-2008-/300733251370?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4605193f2a
1
1

Última edición:
soy de leon y vivo en burgos
vamos que en cualquiera de los dos sitios o cerca podria ser

a ver si me pudiera salir un poquillo mas barato jaja
quisiera saber si se pueden estropear mas cosas a causa de los discos o cuando se estropea una cosa es eso nada mas

Pues tienes suerte, porque a mi me "rasca" al salir fuerte( o normal, también) en 1ª marcha y se lo comente cuando pase la revisión(no me lo cambiaron porque no la había llevado alli, 40000km, 4 años, etc...) y me dieron un presupuesto de 1100€(minimo) incluidos discos y campana de la 1300. La verdad es que ese ruido me lo ha hecho desde que la compré con 8000km de segunda mano(tampoco a ellos) asi que espero que siga así hasta que tenga pasta para cambiarlo cuando empiece a fallar "de verdad"

Vila100 donde la has llevado a hacer la revision? A Dohisa?
La mia tambien sale bastante arriba,pero creo que cuando lo tenga que hacer,lo voy a hacer yo con ayuda de los tutoriales.
Por cierto yo soy de Leon,pero vivo en Bilbao.
Un saludo

pues la revision la hice en vitoria asique igual que tu . Bilbao- leon ------------- leon- vitoria.
Se la hice en vitoria porque se me acababan las vacances y no me daban vez, y en vitoria casi de un dia pa otro, y un trato la verdad que muy bueno en los dos sitios aunque me gustó mas en Vitoria, ya que en Leon me dijeron que estaba todo bien y que todo era mas o menos normal y en vitoria me dijo que empezaba así y que si no le daba cera puede durar mas tiempo sin muchos problemas aunque recomendaba cambiarlo.

Siempre avisandome que se podian quedar restos de los discos dentro y que eso no es muy bueno.

hola villa100, mi consejo es que busques discos alternativos y un mecánico que haya tocado este embrague....tu bolsillo se alegrará y que se cambie lo que sea necesario.

Cuentos kms. tiene el embrague?

Es cierto que restos de ferodo en trozos pueden joder un motor por interrumpir la lubricación, pero lo normal es que se vayan desgastando poco a poco y pasen al aceite y al filtro; pero como el embrague no tiene mantenimiento......lo que te dicen es lo que hay en un concesionario.

ok muchisimas gracias. A ver como lo hago. Seguramente tire hasta que patine, luego buscaré mecanico y por ultimo los discos, y si no encuentro ni mecanico ni discos al conce que nos vamos.

ok muchisimas gracias. A ver como lo hago. Seguramente tire hasta que patine, luego buscaré mecanico y por ultimo los discos, y si no encuentro ni mecanico ni discos al conce que nos vamos.

Yo, como te digo llevo 32000km con ese "problema" asi que, o he tenido suerte, o mi conduccion no ha castigado tanto el embrague, o "no es para tanto" el problema. Aunque me inclino por la primera o segunda opción, ya que No ES NORMAL para nada en absoluto. No he tenido motos antes mas que una FZ6 y una Benelli TNT.( y ni siquiera la italiana me dio esos problemas, bueno eléctricos sí, pero es que .. es italiana) pero en ninguna tuve problemas de "mecánica" tan evidentes como en mi K12R. BMW no es lo que era, cuando pueda cambiármela, quizá siga con una K13R, pero es porque es la moto de mis sueños(1200 o 1300 da igual) y he tenido suerte de poder tenerla y por ello me gustaría seguir "ligado" a ellas a pesar de todo.

Atrás