Duda en compara GS Adventure o LT

Montxo125

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Hola a todos-as,
Soy Ramon de Asturias estoy pensando adquirir una 1200 Adventure y estoy algo nervioso, dado que me encanta la Adventure pero tengo miedo dado que mido 1,70 y no se si llegaría al suelo.
He ido a concesionarios de Asturias incluso a Leon pero ninguno tiene la Adventur y claro a parte la quiero compar de segunda mano del año 2014 en adelante dado que tengo entendido que a partir de este año tienen mejoras respecto a las anteriores.
Vosotros que sois mas expertos me diréis y si hay algún compañero de Asturias o cerca que la tenga y pudiésemos quedar se lo agradecería ( las sidras las pongo yo jaja)
Un saludo
 
Hola Ramon bienvenido al foro, yo tengo una adventure y mido 1.65 y llego justito apoyo siempre con una pierna y el culete un poco para fuera del asiento para llegar mejor, es mas una cuestión de practica que otro cosa entre un GS adv y una LT no tiene nada que ver una con la otra yo te aconsejaría que lo primero que tienes que tener claro es el estilo de conducción que quieres hacer y despues ya puedes pasar a la acción de comprar una BMW
PD: Si estas dudando entre una GS adventure y una LT esto quiere decir que no lo tienes nada claro , no se si por tu zona puedes alquilar una de estas dos motos para probar esto seria lo ideal si no siempre tienes la opcion de ir a un conce y probarlas pero creo que la LT sera dificil
Saludos
 
Hola Ramon bienvenido al foro, yo tengo una adventure y mido 1.65 y llego justito apoyo siempre con una pierna y el culete un poco para fuera del asiento para llegar mejor, es mas una cuestión de practica que otro cosa entre un GS adv y una LT no tiene nada que ver una con la otra yo te aconsejaría que lo primero que tienes que tener claro es el estilo de conducción que quieres hacer y despues ya puedes pasar a la acción de comprar una BMW
PD: Si estas dudando entre una GS adventure y una LT esto quiere decir que no lo tienes nada claro , no se si por tu zona puedes alquilar una de estas dos motos para probar esto seria lo ideal si no siempre tienes la opcion de ir a un conce y probarlas pero creo que la LT sera dificil
Saludos

Buenas Jordi:
Como comente he ido incluso a Leon para ver si podía probar la motos. Ni en Asturias ni en Leon ni en Ourense tienen ninguna Adventure. Tampoco he conseguido poder probar la LT. La duda es porque tengo miedo no llegar bien al suelo o estar incomodo con la moto. Recuerdo cuando compre una Intruder 1800 R vestia de moto preciosa, nunca la habia probado y el primer día cuando me la dieron me di cuenta que no era mi moto pesada, incomoda, me dolía hasta la espalda. Eso si preciosa y llama la atención que flipas. Pues me pasa igual me encanta la Adventure pero al no poder probarla el miedo es comprarla y tener que venderla en menos de un año.
Ahora tengo una Triumph Street Triple R la cual estoy encantado pero que cuando quiero ir a Galicia o de viaje echo de menos las maletas y todo lo que es seguridad ABS controles etc.
ese es el motivo de pedir un cambio la edad y a parte siempre voy pisando huevos no soy de correr me gusta disfrutar de la carretera y del viaje.
Gracias
 
Para la Adventure tienes la posibilidad de cambiar el asiento por uno bajo o retapizar el que lleve, hay especialistas en esto que te pueden bajar algún centímetro sin perder comodidad. Otra opción infalible con un metro setenta es la Adventure con la suspensión rebajada y asiento bajo, ahí ya irás sobrado incluso.

Por último, las mejoras ya vienen en cualquier Adventure LC, éstas desde el principio ya incorporan las modificaciones en el cigüeñal para que no tosa a bajas revoluciones, especialmente en primera y el amortiguador de dirección. Estas modificaciones se incorporaron ese mismo año a la LC de 2013. Si has probado una LC, la Adventure es prácticamente igual, apenas hay diferencia, un poco más ancha y pesadota pero ya no viene de ahí. De altura creo que hay 2 cm por el mayor recorrido de las suspensiones, pero como también pesa algo más supongo que bajará también algo más la suspensión así que si hace o no hace serán casi iguales. Lo ideal es probarlas pero si la estás buscando de ocasión antes de acordar nada tendrás ocasión de hacerlo.

Sobre la LT siento no poder decirte nada.
 
Para la Adventure tienes la posibilidad de cambiar el asiento por uno bajo o retapizar el que lleve, hay especialistas en esto que te pueden bajar algún centímetro sin perder comodidad. Otra opción infalible con un metro setenta es la Adventure con la suspensión rebajada y asiento bajo, ahí ya irás sobrado incluso.

Por último, las mejoras ya vienen en cualquier Adventure LC, éstas desde el principio ya incorporan las modificaciones en el cigüeñal para que no tosa a bajas revoluciones, especialmente en primera y el amortiguador de dirección. Estas modificaciones se incorporaron ese mismo año a la LC de 2013. Si has probado una LC, la Adventure es prácticamente igual, apenas hay diferencia, un poco más ancha y pesadota pero ya no viene de ahí. De altura creo que hay 2 cm por el mayor recorrido de las suspensiones, pero como también pesa algo más supongo que bajará también algo más la suspensión así que si hace o no hace serán casi iguales. Lo ideal es probarlas pero si la estás buscando de ocasión antes de acordar nada tendrás ocasión de hacerlo.

Sobre la LT siento no poder decirte nada.[/QUOTE
Buenas:
Esa es mi intención probarla. A ver si encuentro alguna cerca y puedo probar.
Aunque aún tengo pendiente la venta de la mía que el comprador que tenía se ha echado atrás porque no le da crédito el banco.
Gracias por la información.
 
He tenido una lt 2004 desde hace dos años, mido 176, y llego perfectamente con los pies apoyados, aún llevando los asientos softshell. La lt es una moto MUY PESADA, tiene el centro de gravedad muy alto y una dirección imprecisa en giros cerrados a baja velocidad. En marcha es otro cantar, pero es una moto en la que tienes que decidir dónde vas a parar, porque deja muy poco margen de error. Tiene la ventaja de la marcha atrás que te sacara de muchos apuros, y sobre todo el caballete eléctrico. Es completamente distinta a la adventure, no creo,que sean dos motos comparables en nada. Si te decides por la Lt, te recomiendo probarla antes. Los primeros kms se te harán complicados sobre todo si hay rotondas, giros cerrados a distinto nivel el servofreno también requiere adaptación, frena muy brusco a baja velocidad, otro sitio de mucho riesgo es en las gasolineras, ojito con pisar con el pie alguna mancha de gasoil, gasolina, puede costarte un susto al pararte. Yo tardé unos 2000 kms en hacerme con ella, girar con seguridad y maniobras a baja velocidad, rodar en ciudad también requiere especial atención. Por lo demás es una moto viajera muy cómoda para ti y tu pasajero.
 
es una moto MUY PESADA, tiene el centro de gravedad muy alto y una dirección imprecisa en giros cerrados a baja velocidad. En marcha es otro cantar, pero es una moto en la que tienes que decidir dónde vas a parar, porque deja muy poco margen de error


Todo lo que te comenta Alberto en la GS ADV te digo yo que es lo contario es facil de entrar en curvas cerradas medio cerradas o como quieras la direccion en super precisa la Gs adv no es tan pesada como la LT creo que la LT pesa 100 kilos mas pero no estoy seguro si me equivoco que me corrija alguien
 
En orden de marcha, la lt con depósito lleno, maletas y pasajero (65 kgs aprox), te acercas a los 600 kgs, y eso es mucho peso.
 
Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a esto le llamo yo sobrepeso, los neumaticos seguro que los funde en 6000 kilomettros como mucho no??????
 
Lleva neumático trasero específico. Suele durar unos. 10.000 kms, se queda plano y los flancos a saltos. Creo que es bridgestone bt021 GT atrás y bt 023 delante.
 
Hola Ramón, no se si eres tu, pero hace poco hablé con un chico de Asturias que se interesó por mi anuncio de la GS Adventure LC, y me preguntó lo mismo.

Le dije que en mi opinión, en el modelo actual, (LC a partir del 2014) con el ESA en un casco (posición más baja) y con el sillin normal en posición baja, se llega al suelo con ambos pies, si bien no sería con los pies planos.

Al final todo es probarla, y si es la moto de tus sueños, adelante, porque comprarte otra no cumpliría su cometido, que al final es hacerte feliz!

Un saludo!
 
Hola Ramón, no se si eres tu, pero hace poco hablé con un chico de Asturias que se interesó por mi anuncio de la GS Adventure LC, y me preguntó lo mismo.

Le dije que en mi opinión, en el modelo actual, (LC a partir del 2014) con el ESA en un casco (posición más baja) y con el sillin normal en posición baja, se llega al suelo con ambos pies, si bien no sería con los pies planos.

Al final todo es probarla, y si es la moto de tus sueños, adelante, porque comprarte otra no cumpliría su cometido, que al final es hacerte feliz!

Un saludo!
Buenas Danny:
Muy probablemente dado que he llamado a un par de personas que tiene Gs Adventure por este tema antes de encontrar el foro.
Por mi zona es que no localizo a nadie con la Adventure y lo peor es que el chico que me compraba la moto al final no le han dado el credito así que de momento a buscar comprador o alguien para hacer un trueque.
Os felicito por el foro funciona impresionantemente da gusto la acogida de la gente.
Un saludo
 
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