Duda en compra K1600

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
410
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Buenos dias a todos. Tengo desde el 2015 una GS Adventure y estoy pensando en dar un cambio a la K1600. Mi duda es que al leer varios post con problemas en dicho modelo (marcha atras, cardan, caja cambios, etc) ademas de si se va a producir proximamente una renovacion o no del modelo, me surge la duda de si realizar el cambio o no.
Os agradecería cualquier opinion sobre ello. Un saludo.
 
Buenas, yo tengo que decirte que a los 10.000 km. Me cambiaron la caja de cambios y después el motor de arranque porque patinaba al arrancarla en algunas ocasiones. Todo en garantía. La compre en julio del 2018.
Ahora llevo unos 18000 y la verdad es que va como una seda. Al cambio te tienes que acostumbrar al famoso clon. Considero que, desde mi unidles opinión, que la gs es mucho más polivalente que la K y por ello, si te lo puedes permitir, no te desagas de la gs. La k no es para tenerla como única moto. Es una gozada conducirla, a pesar de su peso. Yo en tu lugar tendría dos motos. Hoy en día encuentras verdaderas joyas de ocasión. Hace unos días le regalé mi R 1150 gs del 2002 a mi hijo y anda que no la hecho a faltar. Aunque ahora uso la K para todo y bueno al final te vas acostumbrando a meterte entre los coches si hace falta.
 
Muy buenas yo tengo la k1600gt desde enero del 2019 actualmente tiene 22000km y la moto va perfecta el uso que la doy es para todo.Despues de dos rt la última una lc y una gsa del 2018.Para mi la gt es mi moto muy contento con ella.
 
Buenas, yo tengo que decirte que a los 10.000 km. Me cambiaron la caja de cambios y después el motor de arranque porque patinaba al arrancarla en algunas ocasiones. Todo en garantía. La compre en julio del 2018.
Ahora llevo unos 18000 y la verdad es que va como una seda. Al cambio te tienes que acostumbrar al famoso clon. Considero que, desde mi unidles opinión, que la gs es mucho más polivalente que la K y por ello, si te lo puedes permitir, no te desagas de la gs. La k no es para tenerla como única moto. Es una gozada conducirla, a pesar de su peso. Yo en tu lugar tendría dos motos. Hoy en día encuentras verdaderas joyas de ocasión. Hace unos días le regalé mi R 1150 gs del 2002 a mi hijo y anda que no la hecho a faltar. Aunque ahora uso la K para todo y bueno al final te vas acostumbrando a meterte entre los coches si hace falta.
Muchas gracias Venturacah. Como meta otra moto mas en casa, el que tendrá que salir sere yo y no por voluntad propia!!!!. Mi intencion es vender la GS y comprar nueva la K1600. La verdad es que la GS me encanta en todo y de ahi los largos viajes que nos hemos hecho con ella pero como en realidad el motivo de la moto es viajar y siempre por asfalto, por eso la idea de la otra. Un saludo.

Muy buenas yo tengo la k1600gt desde enero del 2019 actualmente tiene 22000km y la moto va perfecta el uso que la doy es para todo.Despues de dos rt la última una lc y una gsa del 2018.Para mi la gt es mi moto muy contento con ella.
Muchas gracias kinjo72. Guardo tu experiencia con ellas. La verdad es que lo ideal seria lo que dice Venturacah pero no es posible. Iré viendo los comentarios de la gente y espero decidirme de una vez. Un saludo.
 
Yo tuve las mismas dudas antes de decidirme. Son motos distintas. La K1600 es una rutera con gran aplomo en autovías. Si mides menos de 1,80 ( como yo) le pondría unas alzas (opinión muy personal). Si viajas normalmente con compañía, es una maravilla como puede con todo en todas partes. El motor una pasada. Llevo un año y ningún problema y encantado. A partir de aquí, es algo difícil porque los gustos personales y las sensaciones son difíciles de compartir. Yo ya no miro de reojo otr
 
Vengo de motos grandes y la penultima la RT LC.

No hay color entre el boxer y el 6 cilindros. Aunque para gustos colores. Solo el sonido ya te la pone como el cemento.

Para mi la K es una moto que enamora.

La mía se le acaba de ir el cambio con 10000kms y fijate que sigo pensando lo mismo. No hay moto que más me guste que esta.

El tema del cambio es un fallo en línea. Y en principio lo cambian y listo.

Esperemos este el tema solucionado y no vuelva a fallar.

Decir que la marca ante esto te responde: me quede tirado cerca de jaen. Se llevaron la moto a taller oficial y me trajeron a Cadiz en taxi.

Ahora me traen la moto a mi domicilio. Ha tardado 3 semanas la reparacion porque estaba el tema de produccion parado por el cambio y solucionar el fallo.

El fallo no es solo de mi moto todas fallan de eso. La marca debería llamar en campaña pero no lo hace y espera a que rompan. Punto negativo.

La moto compensa y si BMW te responde a la avería, dale no tengas miedo.

Eso si la garantía amplia al máximo.

Es un MAQUINON.

PD: en cuanto me llegue os contare si todo ha quedado en anécdota y todo esta ok en la moto.
 
Como ya comenté en el post de las k1600gt de momento con casi ya 22000km la moto va de lujo.Me imagino que tendré carta de Bmw o de la DGT para la campaña,mi moto es de mediados de Enero 2019.
 
Bueno la verdad es que vuelvo a decir que si bien lo ideal es tener otra moto mas, ademas de la K, he de reconocer que al final te acostumbras a usarla para todo. Yo ya lo estoy haciendo.
Y del sonido.............cuando la estrujas un poco, solo un poco, ese sonido de los tubos de escape, ese silbido, ufffffffff que pasada, parece un reactor........jajaja y eso que llevo los tubos originales, no se como sonará con los akaprovic..........pero no veo la necesidad de cambiarlos, el sonido es embriagador. Cuando adelanto a los colegas apretando, flipan con el sonido y yo mas Jajajaja. Del peso, una vez en movimiento, ya no lo notas tanto, sin duda esos mas de 300 kilos, se han de notar, pero también te dan un aplomo que te da seguridad. Bueno que te voy a decir, a pesar de las averías, que ya te comenté y que ya tengo solucionadas, volvería a comprármela. Y como siempre digo..........a mis 62 años y mientras el cuerpo aguante, seguiré con ella. Como dice mi mujer, disfrútala que es lo que te vas a llevar .......y mas ahora que estoy jubilado...........
IMPORTANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, esta moto tiene que tener marcha atrás, creo que es imprescindible en este tipo de motos. NO COMETAS EL ERROR DE NO INCLUIRLA.
Salud para todos
 
Hola Javier, conforme está el patio ahora mismo, con cantidad de K1600, inmovilizadas y llamadas a revisión, yo me esperaría a ver como acaba.
 
Hola Javier, conforme está el patio ahora mismo, con cantidad de K1600, inmovilizadas y llamadas a revisión, yo me esperaría a ver como acaba.
Muchas gracias midesgrake. Si voy a esperar un poco. Además la que tenía en mente era la gtl exclusive que vi cuando compré la GS pero ahora veo que no está en el configurador quizas ya no se comercialice esa terminación.
 
Arriba