Duda en cuadrante de velocimetro

Alvaro62

Arrancando
Hola amigos españoles, quisiera preguntar por mas tonto que parezca,que significa o para que se aplica la indicación que esta en el reloj velocímetro a los 40 Km. ya que hasta ahora nadie me supo decir.Desde ya muchas gracias

Muy buenas. Casi siempre ese tipo de marcas indican la velocidad máxima de la primera marcha. es por si no se usa el cuenta revoluciones.
Al menos eso creo ¿ :-??

Hace unos años y nuestras motos son de entonces o anteriores en los cuentaKm de algunos coches indicaban una velocidad creo que era 50 o 60 con otro color y era para indicar que por debajo de esa velocidad no se debia circular con la marcha mas larga,para evitar menos refrigeracion menos engrase etc.etc. lo apunto por ayudar ¿no viene en las instrucciones? ;) ;) ;) ;)

Y porque en 1ª? y las demás?
En algunos velocímetros(coches) si viene normalmente hasta cuanto con cada velocidad,pero concretamente en nuestras boxer,la velocidad máxima permitida en ciudad ;)

Que razonables explicaciones me han dado.Tiene su razón de ser ,y me va a ser muy útil aplicarla al circular por la ciudad ,dado que aquí se están poniendo de moda las foto multas.
Una vez más gracias por ser tan atentos y rápidos en despejar mis dudas.

Atrás