Duda en el ajuste del ralentí.

ferdiii

Curveando
Hola a todos.
Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver.
Resulta que hoy he recibido el twin max y me he puesto a verificar el ralentí.Antes de hacerle nada, dejar claro que éste iba bastante decente.
Al enchufarle en twin max, he podido ver que había una pequeña descompensación entre ambos cilindros.El tornillo del ralentí del cilindro izdo, estaba a 1,5 vueltas.
Tras abrir un poco el tornillo del cindro derecho(empobrecer la mezcla), la descompensación que había, ha desaparecido, pero lo que ha hecho el ralentí, ha sido aumentar un poco.
AHora mi pregunta:Si quiero bajarle el ralentí, entiendo que tengo que cerrarle los tornillos, es decir, hacer la mezcla más gorda, pero..al hacer la mezcla más gorda...¿no me aumentará el consumo de gasolina aunque el ralentí baje un poco?
Gracias

Dame más datos, por favor. ¿Tiene catalizador o no?, veo que si has tocado los tornillos estamos hablando de una motronic 2.2 o 2.4.

Bueno, da igual, si tiene catalizador pasamos del ajuste de gases de escape, y si no tiene me lo haces saber y seguimos.

Si tiene catalizador conviene que iguales los cilindros a ralentí moviendo solamente los tornillos de bronce, con los cables de acelerador destensados y los lleves, creo recordar que eran 1100 rpm (se pueden dejar más bajas, pero es posible que en alguna salida rápida le dé la tos y haga alguna cosa rara).

Una vez hecho lo anterior, debes tensar los cables que llegan a cada boquetón sin dejarlos sin holgura, y comprobar que suben parejos hasta las 3000 rpm mas o menos.

Pero siempre tiene que iniciar, imperceptiblemente, el izquierdo, pues es el que manda gasolina, si empieza el derecho empezara a meter aire antes de que el combustible llegue.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Es insignificante el consumo en el ralenti por eso. Tu prueva que la moto vaya bien y a las rpm de ralenti recomendadas, si no tendras,wue,ajustarlo pero ojo, antes debes tener bien todo lo demas necesario para que el motor vaya bien.....filtro del aire, bujias, valvulas, ect

Gracias a ambos por vuestras contestaciones.LA moto no lleva catalizador y el tema de filtros, válvulas, bujías, están recientemente revisadas.El ralentí, ahora mismo está a unas 1000 rpm, aunque lo noto un poco más acelerado que antes de meterle mano.
Mi intención es dejarlo lo más bajo posible sin que se quede por esa razón inestable.

Pues si no lleva catalizador, deberías ajustar CO a la vez que juegas con el ralentí. Lo preconizado por la casa es sobre 2,5 de CO y sobre 1100 rpm a ralentí.
(esos son los datos oficiales, evidente que puedes hacer lo que quieras)

Un saludo.

(creo que yo contesto lo que nadie me pregunta, ¿no os parece?)

Última edición:
Pero para ajustar el Co, me imagino que me haría falta un medidor de Co, y no dispongo de uno de ellos...Así que me da que el medidor de Co, se quedará tal cual.

Pero para ajustar el Co, me imagino que me haría falta un medidor de Co, y no dispongo de uno de ellos...Así que me da que el medidor de Co, se quedará tal cual.

¡¡Hombre, visto así...!! Ni mil palabras más.

Un saludo.

Atrás