Duda en equipacion

Kajisi

Acelerando
Alla vamos
Este verano me alquile una villa en Puerto mazarron en un village club de las afueras.
Bueno se me ocurrio la feliz idea de ir mi estupenda R1200GS-18
Subido en ella imponiendo respeto con su sonido bicilindrico ,te pones detras de un vehiculo y se quita asustado por el ruido(segun la fiera -mi mujer- ?cuando voy detras de ella
Bueno autopista 40 grados
En asfalto no se , la moto a 90 grados de motor ,se nota los radiadores tiran un calor que pa que”
Equipacion nefasta calor axfixiante muriendome
Ya no sabia si subir la visera ,bajarla ,poner la visera de sol del sistem,abrirme la chaqueta,bueno fue la hora mas larga de mi vida entre torrevieja y puerto mazarron.
Cuando consegui parar en un bar cerca del destino ,creo que me bebi la cerveza helada mas rapido de mi vida
Aquello me supo a gloria,no se si en ese momento de satisfaccion vi los angeles.
A ver las chaquetas de verano tipo airflow siven de verdad ? O las pasas canutas igual?
Porque pense que no llevaba la equipacion adecuada

Alla vamos
Este verano me alquile una villa en Puerto mazarron en un village club de las afueras.
Subido en ella imponiendo respeto con su sonido bicilindrico ,te pones detras de un vehiculo y se quita asustado por el ruido(segun la fiera -mi mujer- cuando voy detras de ella
En asfalto no se , la moto a 90 grados de motor ,se nota los radiadores tiran un calor que pa que”
Ya no sabia si subir la visera ,bajarla ,poner la visera de sol del sistem,abrirme la chaqueta,bueno fue la hora mas larga de mi vida entre torrevieja y puerto mazarron.
Cuando consegui parar en un bar cerca del destino ,creo que me bebi la cerveza helada mas rapido de mi vida
Aquello me supo a gloria,no se si en ese momento de satisfaccion vi los angeles.
A ver las chaquetas de verano tipo airflow siven de verdad ? O las pasas canutas igual?
Entiendo que una 3 en 1 puede ser una solución pero llevo unos 9 años con una dainese air perforada, y si te quejas de mazarron, en Madrid he sobrevivido a olas de calor con 48°C en aire y vete a saber cuánto en el asfalto.
Ahora que vivo en Málaga, con temperaturas mucho mejores, puedes aguantar el terral sin problemas con ella...
Yo tengo 3 cazadoras, invierno, primavera - otoño y verano... Es un coñazo, pero cada una sirve para su propósito perfectamente

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Revit Tornado 2 mas una camiseta de decathlon finita debajo, he llegado a ir a 35 grados... fresco no se pasa pero he conducido un par de horas sin desfallecer ni pasarlo realmente mal... ... tambien tengo un dainese perforado... necesitas algo perforado... si vas con traje de invierno/multititempo ya puedes abrir cremalleras que te asas...

Dicen que los chalecos de agua refrescan bastante aunque esto ya no lo he usado...

resumen traje de verano con rejilla perforada por todo nada de cremalleras y camisa fina que traspire debajo...para evitar sudar el traje

Conozco ese calor bochornoso de la zona y aseguro que lo que peor puedes hacer en esas condiciones es ir en moto...pero si te empeñas lo mejor es llevar ropa que transpire pero bien cerrada para que no deje pasar el aire caliente dentro, osea hacia ti, y ponerte uno de esos chalecos que refrescan y bajan la T corporal varios grados

Enviado desde Tapatalk Vip

Si hace tanto calor, que hasta las ranas llevan cantimplora, chaqueta perforada y chaleco de agua. Como bien dice nuestro amigo ROGE.

Lo demás es pasar penurias. Para eso coche y climatizador. Ya hace tiempo que dejé de pasar calor/frío en moto. Con las prendas adecuadas se circula de maravilla, en cualquier época del año. Y haberlas, hay las.?????

Alla vamos
Subido en ella imponiendo respeto con su sonido bicilindrico ,te pones detras de un vehiculo y se quita asustado por el ruido(segun la fiera -mi mujer- ?cuando voy detras de ella

14 lineas para preguntar por una chaqueta de verano...
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

14 lineas para preguntar por una chaqueta de verano...
Al principio creía que iba de cachondeo... imponiendo respeto ....espera cómo van a temblar en la urbanización cuando sepan que llega el señor de la vida y la muerte con sus cilindros arrasaaldeas ....

Curiosa la pregunta siendo de Alicante:unsure:.

Bueno, en nuestro querido "infiernillo" murciano, yo viajo en verano a primera hora de la mañana (amanecer) o a partir de las 18.30/19.00 h. de la tarde con chaqueta perforada y camiseta absorve-sudor debajo. Tampoco he probado las que mojas para refrigerar, quizá el año que viene, quien sabe...

Alla vamos

Kajisi....si o si chaqueta ventilada. Y en mi caso, el descubrimiento de la década: chaleco refrigerante, por debajo.
Hyperkewl
hasta que no lo pruebas no te lo crees.
Lo encuentras en tiendas moto online y Amazon

Saludos.

Por mi experiencia tras muchos veranos recorriéndome la piel de toro bajo el sol abrasador te diré que las chaquetas perforadas son totalmente contraproducentes. La razón es que al ventilar tanto evaporan rápidamente todo el sudor que generas lo que obliga al cuerpo a sudar más para rebajar la temperatura. Llega un momento -el de "la pájara"- en el que ya no tienes nada más que sudar y puede ser peligroso... Mareos, visión borrosa, falta de concentración... Yo, personalmente, dejó la chaqueta perforada para trayectos cortos por ciudad. Para hacer km me pongo la chaqueta de invierno, sin forros, y abro un poquito la ventilación, lo justo para que haya algo de corriente dentro de la chaqueta.

Para aliviar la sensación de calor hay algo que funciona MUY bien: búscate una braga de cuello de algodón de las que te regalan en cualquier concentración (las de fibra no sirven), empápala en agua y ponla en el cuello. De esta forma, la evaporación del agua de la braga hace bajar la temperatura del cuello y, por ende, la de la sangre que pasa por ahí para llegar a tu cabeza dando la sensación a tu cuerpo de que hay una menor temperatura, con todo lo que ello conlleva. También ayuda, aunque yo no lo he usado nunca, empapar dos muñequeras para rebajar la temperatura en las muñecas. Es el mismo principio. Créeme que, con 40°C, he llegado a pasar frío hasta que se ha evaporado algo de agua.

Este truco no es mío, lo leí hace unos años en el blog de un overlander canadiense. Desde entonces no falta una braga de algodón y una botellita de agua para empaparla en mi equipaje de verano.

Claro que, si te lo puedes permitir, los chalecos refrigerados funcionan igual de bien, pero a los moteros nos gustan más las soluciones hechas en casa.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Atrás