Duda en K12R

dave_madrid

Arrancando
:-[ Hola a todos,
Estoy muy feliz, la semana que viene (tras mucho ahorro) encargo mi nueva niña bonita (K12R) pero tengo una duda con los accesorios.

Muy a menudo ruedo por circuito y me gusta realizar una conducción sport, ¿alguién tiene experiencia con ABS y conducción sport?, ¿se puede desconectar el ABS?.

Tengo claro que voy a encargar la pantalla sport y el ESA pero también estoy indeciso con la rueda sport (no se si merece la pena) y el ordenador de abordo, ¿aporta información interesante?.

Muchas gracias y un abrazo a todos.

Que yo sepa el ABS de BMW no es desconectable en las K12, esto seria lo ideal. El ABS es un gran elemento de seguridad, nadie lo discute, pero, a veces, me ha puesto en algun compromiso, sobre todo en asfaltos rizados. Cuando la rueda delantera va rebotando y esta en el aire, el ABS interpreta que la rueda esta bloqueada y no te deja frenar, asi que vas a saltos.

Nunca me he metido en circuito con esta moto pero no creo que incomode porque los asfaltos suelen ser muy uniformes.

Cuando compre la S no habia opcion de comprarla sin ABS asi que la mia lo tiene. Si hubiese podido no ponerselo, hubiera tenido la misma duda que tu....Pontelo-Ponselo!

Tengo una K12R con todos los extras menos la alarma y solo te puedo decir que vale la pena el ABS, otra cosa es el tacto del freno por culpa del servofreno. Yo con 8000 km ya estoy acostumbrado y me encanta.
Con las ruedas sport creo que viene la llanta de 19" y vale mucho la pena.
El ordenador te da la temp. exterior, consumo medio, velocidad media y km que te quedan con el depósito, no se, tu mismo.
Es mi primera moto con puños calefactables y yo personalmente pienso que es una pijada que no se usan mucho pero cuando el frio aprieta se agradecen no sabes cuanto.

Bueno mi experiencia con mi k12r, es que en carreteras reviradas el abs se nota y mucho, tambien con la gente que salgo, hay uno con una pan, qeu no quiere ni oir hablar de abs y otro con la misma moto, sin abs no la concibe, para gustos colores. Lo del ordenador de aborde, te dice lo que te ha comentado Michael J. y si le pones la suspension ESA, tambien te aparece en pantalla, yo lo tengo en la mia y no me arrepiento. Los puños depende en la zona de españa donde vivas y los viajes que vayas a hacer y a donde, te lo digo por que yo vivo en Burgos y se agradece en invierno, ten en cuenta que la mano en esta moto va al aire, sin ningun tipo de proteccion, por ejemplo, si vas a ir a pingüinos te vas a acordar de los puños seguro, lo se por qeu he ido dos veces, una sin puños y otra con ellos, y no veas que diferencia. Tambien llevo la llanta sport, y es una 190, la unica pega, por lo demas, no he entrado nunca en circuito, imagino qeu te dara la posibilidad de mayor inclinacion, no?, ahora mas cara a la hora de cambiarla. Joder que ladrillo ;D, bueno ya esta.

bueno Dave, yo tuve las mismas dudas que tu con mi k1200r de hace 2 meses y te cuento:

- el ABS no lo quise por que no es desconectable y por el precio. Y como tengo una conduccion que a veces clavo de detrás un pelín, pues pensé que ni hablar. Y como nunca he tenido abs, no se decirte nada más sobre el tema.

- el ESA es para mi gusto impresionante e imprescindible porque con un par de toques ajustas la dureza en marcha segun como esté la carretera, o segun si llevas parienta o no, o si estas por ciudad. Es una pasada. Ademas dicen las malas lenguas (revistas de aqui y extrangeras) que la calidad del amortiguador no les parece la misma si es con ESA... no es simplemente una cuestión de 'pijeria' electronica.

- el ordenador... pensé que no porque lo más interesante para mi es que me diga los km que puedo hacer cuando entra la reserva, y eso te lo dice sin el ordenador y se activa automaticamente en la pantalla al entrar la reserva, va de serie.Y a mi lo demás.. pues no me interesa.... porque siempre hago 190-200km antes de entrar la reserva y eso lo controlas poniendo uno de los 2 parciales a 0 cuando llenas... lo demás (velocidades medias, temperatura, etc ) a mi no me interesa.

- los puños... no los puse y me arrepiento un montón, poque he probado unos y se agradece, y no es caro.

- la llanta sport: joder... es preciosa ;) y son 'solo' 200 eurillos más.... sobre si es mojor o peor anchura de 190 ya no entro.. en micaso fué una eleccion poer estética solo.

- la cúpula sport. La pedí sin ella.. pensé que se puede poner siempre... y así lo he hecho al final.. jejeje Y no ahorras nada de dinero pidiendola como extra al comprar la moto. Y si la compras mas adelante te la puedes montar tu mismo.. son 5 minutos y tienes las 2. En mi caso para viajes largos que se agradece. Para salidas domingueras y para estar por aqui no porque corro demasiado :P :P :P :P

que rollo te he soltado.
suerte en tu elección, porque como ves cada uno dice lo que parece :-)

Atrás