duda en Reglaje de valvulas en k1100 16v

realove

En rodaje
Registrado
28 Ago 2002
Mensajes
137
Puntos
16
Ubicación
CANTABRIA
Muy buenas ,he desarmado todo esto para ver sí dejo el hierro bien de una vez,empezando por las valvulas


y con galgas he obtenido estas mediciones en los vasos de valvulas

en negrita los valores de los vasos de biela como están.Las medidas de escape parecen aceptables y en admisión es cuando vienen las diferencias sobre todo en el cilindro 1¿pudiera ser un desgaste de árbol ó no tendría consecuencias peores?
¿Que sería bueno cambiar y dejarlas en 0´20 y 0´15 ó iguales a 0´20 --0´15 .Había pensado en comprar dos bielas y variar entonces el cilindro 1


¿que opinais?

1saludo
 
Hola, en vista de que es una 16 v y que tiene tanto trabajo hacerlo, yo personalmente las dejaria todas a 0,20 para asegurarte mas tiempo un reglaje bien hecho porque no te saldra mucho mas caro . Eso no quiere decir que debas comprobarlas cuando corresponda.

saludos
 
1205010C0F1605600 dijo:
Las medidas de escape parecen aceptables y en admisión es cuando vienen las diferencias sobre todo en el cilindro 1 ¿pudiera ser un desgaste de árbol ó no tendría consecuencias peores?
No se por que será, pero que yo recuerde 3 de las 4 últimas K 16v que he trasteado tenian todas las holguras bien salvo alguna de admisión del primer cilindro  :-?. Yo no me preocuparia por el arbol, lo que te ha pasado es bastante normal.

Respecto a dejarlas en 0,15 ó 0,20, yo me iría a 0.20.  Algunas sorpresas desagradables surgen cuando acabas todo y vuelves a medir antes de cerrar.  Como que te toca abrir otra vez porque alguna se ha quedado demasiado justa  >:(.
 
Yo como no tengo tiempo ni sitio para el reglaje de valvulas (ni tampoco es que sea excesivamente habilidoso) he llevado la mia a que me lo hagan.

Va a ser una pasta, y una parte se lo lleva el desmontaje y montaje del fabuloso carenado LT.

Me han prometido darme los vasos que salgan de la operacion, que podrian ir al fondo aquel del que hablamos.

Ya os dire como sale la broma.

Saludos
janSolo
 
Todas a 0.20 , sin dudarlo.
Me imagino que lo sabes, pero por si acaso:
Se muy cuidadoso a la hora de apretar los puentes (dinamométrica de confianza). Sigue el orden (del centro hacia los lados y en cruz), colocando las puntas del árbol de levas de forma que no toquen ningún taqué. El puente del lado de la cadena se coloca el último. A veces, al intentar colocar este último puente empujando con los dedos, puede suceder que no entre. Sólo tienes que desplazar el árbol de levas unas décimas hacia la derecha. (Dar golpecitos muy ligeros con un martillo de cabeza de nylon en el extremo del árbol).

Hale, a disfrutar.
Saludos
 
Bueno pues ya está realizado pedido :),(no tienen en stock y a esperar 4 días)como está lloviendo y me imagino se tirara toda la semana así ,creo que he aprovechado bien la jugada,ya de paso para hacer mas cosas que tenía pendiente,la bomba freno delantero que perdía,y cuando este terminada la distribución ,me meteré con las dichosas mariposas haber sí ya se queda todo bien regulado,que me está costando pero al final yo creo que quedara bien,por cierto he pedido dos bielas de empuje de 2´80 mm para el cilindro 1,lo cual quiere decir que me sobran las que están puestas ahora ,2´90mm y 2´95mm sí alguien ;) que este metido en la misma aventura y le coincide con estas medidas, pues no tiene mas que pedirlas y son aprovechadas, por que iran a parar a alguna gaveta :( del trastero donde las piezas de la moto

1saludo
 
Esta mañana he sacado mi LT del mecanico y la operacion de reglaje de valvulas se ha saldado con solo 2 vasos cambiados. A ver si luego averiguo de cuanto son, que los tengo en el baul.

Me ha dicho que, pese a llevar 16, rara vez ha cambiado mas de 6.

Las bielas de empuje (vasos) me los ha cobrado a 19.15 cada uno (+IVA), y la junta de la tapa son 40.60 eurazos (+IVA).

Y en 3.50 horas de mano de obra me ha cambiado filtro de aire y bujias (que yo le llevé, perezoso que es uno), ha hecho el reglaje de valvulas, ajustado CO y carburacion, comprobado distribucion, presion de neumaticos y probado la moto.

El total de la factura, poco mas de 250 euros.

Que la bateria flojea, cosa que ya sabia. En cuanto tenga tiempo me acerco a Cobatsa a por una Odyssey PC680, donde nos hacen un 5% de descuento por ir de parte del foro.

Saludos
janSolo
 
Bueno pues ya están cambiadas las bielas de empuje  ;),al final las cogí para dejarlas en 0´20mm (unas de 2´80mm) y unan vez montadas con su árbol de levas ,en galgas se quedaron a 0´15mm ,siguiendo los consejos de TABAYÚ ,el precio el que dice  janSolo 19´15€ + iva .
Las bujías las dí un repaso por ultrasonidos y salieron casi nuevas ,los patines de la cadena y la misma, estaban bien y poco mas la hize.
El sábado hizo bueno y la probé en compañía de Nepola y Rodolfo ,no sin antes un ajuste con el vacuo-metro y

............. un cambio sustancial :D muuuucho mas fina  :D

(me perdió aceite por la junta de silicona de la tapa de la cadena distribución ,pero fue al colocar la misma tapa que toque en algún sitio y me lleve un poco de pasta, luego al secarse no hizo buena estanqueidad ,pero bueno,ya está solucionado :)) ahora solo me queda echarle un vistazo al avance  con la pistola y mas adelante cambiar los cables de bujías,que los que tiene son de 15K[ch937] (cuando la lleve al famoso taller de Santander, >:( me pusieron los de un Ford escort y me dejaron esa ca....da :-X) y los de ella son de 5K[ch937] y poco mas me queda para dejarla OK y lista para la revisión de los 200mil


1saludo
 
Pues buen trabajo el tuyo y a buen seguro que la moto lo agradece. Yo cuando termine otros "peros" me tendré que liar también con la distribución a ver como está.
Ahora te toca disfrutarla más que antes ;)
Un saludo.
 
Atrás
Arriba