Consulta Técnica Duda entre Cradle de BMW o aplicación GPS 🤔

Charly_Ad

Acelerando
Registrado
16 May 2009
Mensajes
241
Puntos
28
Ubicación
Vitoria
Pues eso, estoy pensando en cambiar la aplicación GPS (Calimoto versión Premiun) que tengo instalada en el móvil y que la verdad es que va muy bien. Me atrae la opción del Cradle de BMW con la aplicación Connected y así poder usar la rueda joystick del puño.
Me gustaría saber la opinión de la gente que tenga esta opción. Mi moto no lleva TFT.
GRACIAS
 
Te diré mi experiencia. Tengo el Navigator V y en general contento a pesar de “sus cosas”, pero últimamente estoy teniendo algunos fallos más serios y he ido mirando otras opciones.

Siempre he usado mucho el Tomtom y me gusta mucho. Me busqué un soporte de Aliexpress que ponía en el soporte BMW y un tf viejo con la versión de Tomtom “para toda la vida del foro” e iba tirando sin mayores pegas.

Salió el Cradle y lo compré. Lo he probado y funciona con la rueda, pero el problema que le veo es que al navegador le faltan muchas cosas para llegar al nivel del Tomtom. Radares, info de servicios, gasolineras, etc. La información en pantalla es demasiado sencilla. Con ello el hecho de la rueda, en mi opinión, pasa a segundo plano.

Entonces, ahora en realidad uso el Cradle como usaba el de Aliexpress, con la diferencia de que sujeta mejor el tf, y permite carga inalámbrica. Si se pudiera manejar el tf y todos los programas con la rueda ya sería la bomba. Eso o que completen la app Connected Ride al menos con radares, que yo considero más importante que la ruedita.
 
Yo tengo los dos, el Navigator VI me revienta, ya se que muchos le meten rutas preconfiguradas desde el basecamp del ordenador, pero a mí eso me supera, simplemente no tengo paciencia, cuando quiero ir a un sitio en concreto uso el VI y si quiero una ruta con varios destinos uso el cradle y la aplicación. No me gusta hacer una ruta como un robot, me gusta cambiar sobre la marcha. Configuró la ruta desde mi móvil en un rato pongo todos los destinos y hago la ruta, lo bueno es que si te saltas un punto o cambias de carretera te da opciones sobre la marcha y puedes cambiar la ruta desde la ruleta sin más complicaciones y sigues aunque te saltes puntos y no está eternamente redirigiendote al punto que te has saltado.
Desconozco si eso se puede hacer con el VI sin utilizar el ordenador ni programitas, que como digo es que los odio. Creo que no se puede hacer, pero con la aplicación si y es muy cómoda.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Aún me queda algo de tiempo de la versión Premiun así que seguiré deshojando la margarita. Gracias
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Aún me queda algo de tiempo de la versión Premiun así que seguiré deshojando la margarita. Gracias
Si tu teléfono es Android, busca motomedialink, que está desarrollado por un compañero del foro. Es una maravilla, puede tener tomtom u otras aplicaciones de navegación y manejarlas con la rueda. Además, puedes gestionar más cosas: música, llamadas, etc
 
Si tu teléfono es Android, busca motomedialink, que está desarrollado por un compañero del foro. Es una maravilla, puede tener tomtom u otras aplicaciones de navegación y manejarlas con la rueda. Además, puedes gestionar más cosas: música, llamadas, etc
Es iPhone 🤷🏽‍♂️
 
Te diré mi experiencia. Tengo el Navigator V y en general contento a pesar de “sus cosas”, pero últimamente estoy teniendo algunos fallos más serios y he ido mirando otras opciones.

Siempre he usado mucho el Tomtom y me gusta mucho. Me busqué un soporte de Aliexpress que ponía en el soporte BMW y un tf viejo con la versión de Tomtom “para toda la vida del foro” e iba tirando sin mayores pegas.

Salió el Cradle y lo compré. Lo he probado y funciona con la rueda, pero el problema que le veo es que al navegador le faltan muchas cosas para llegar al nivel del Tomtom. Radares, info de servicios, gasolineras, etc. La información en pantalla es demasiado sencilla. Con ello el hecho de la rueda, en mi opinión, pasa a segundo plano.

Entonces, ahora en realidad uso el Cradle como usaba el de Aliexpress, con la diferencia de que sujeta mejor el tf, y permite carga inalámbrica. Si se pudiera manejar el tf y todos los programas con la rueda ya sería la bomba. Eso o que completen la app Connected Ride al menos con radares, que yo considero más importante que la ruedita.
A mi me va muy bien y las indicaciones de salidas y cambios es muy parecida a la del coche, por lo que me siento muy cómodo con la aplicación de BMW. Y para los Radares me avisa en segundo plano la aplicación CanSam Plus.
Por lo qué no uso teniéndolo el Tomtom.
 
La app de bmw la he usado este fin de semana con el cradle en un trayecto de 900 km con varias rutas cargadas en el teléfono y ni un solo fallo, ademas con la app de mapi CZ puedes hacer las rutas in situ con el móbil y luego cargarlas directamente desde la app de bmw o desde la misma app de mapi.
El nuevo GPS de BMW que esá por salir harà uso de lo mismo citado, pero tirando de los datos desde el mismo teléfono previamente emparejado, podras usar el teléfono para crear tus rutas o desviarte de la que ya estas haciendo y con el gps lo tendras al instante, aparte que el gps tirara de otras app instaladas en tu teléfono móbil, vete a saber si al final te dejara usar google maps o otras apps, pero pinta que el nuevo navigator saldrá para aportar mas de lo que nos pensamos.
Con solo el hecho de poder dejar el navigator puesto y con la app connected ride me parece todo un acierto.
A mi personalmente me parece abismal la diferencia que hay entre los gps genéricos y la app de BMW con el cradle, solo me falla que tienes que ir quitando y poniendo tu terminal móbil, por eso estoy a la espera de ver como va el nuevo navigator conected ride.
saludos!
 
Hola Morbius,
Podrías explicar cómo haces para descargar rutas prefijadas en mapy (por ejemplo) a la APP de BMW?
Yo he intentado enviar desde el ordenador una ruta de prueba al teléfono (Iphone7) y no encuentro la ruta por ninguna parte por lo que luego no la puedo descargar en la aplicación.
Gracias
 
Hago la ruta con mapi en la app de android, le doy a exportar y me dice donde la quiero exportar , me sale la app de connected ride de bmw a escoger entre varias de mi smartphone, le doy a la de BMW y me la exporta directamente.
Con iphone no lo se , pero con android y el pc es mas fácil aun, haces la ruta desde la web de mapi, exportas la ruta y la metes dentro el teléfono en downloads luego abres la app de BMW connected , le das a importar ruta la buscas en downloads y ya esta.
Esto con el navigator 6 es imposible de hacer, aparte de que te destroza las rutas creadas tarda en convertir una ruta unos 10/15 minutos con la app de bmw es instantaneo.
 
Hola Morbius,
Podrías explicar cómo haces para descargar rutas prefijadas en mapy (por ejemplo) a la APP de BMW?
Yo he intentado enviar desde el ordenador una ruta de prueba al teléfono (Iphone7) y no encuentro la ruta por ninguna parte por lo que luego no la puedo descargar en la aplicación.
Gracias
En los iphone todo se hace desde itunes creo,es lo malo de apple, en mi opinion, una cosa fácil te la hacen difícil.
 
I tunes prácticamente no se usa si no es par temas de música en el ordenador
Eso era antes
 
Una pregunta sobre el cradle… un iPhone 14 Pro Max cabe? Sabéis la compatibilidad de móviles donde se puede buscar…
Gracias
 
Hago la ruta con mapi en la app de android, le doy a exportar y me dice donde la quiero exportar , me sale la app de connected ride de bmw a escoger entre varias de mi smartphone, le doy a la de BMW y me la exporta directamente.
Con iphone no lo se , pero con android y el pc es mas fácil aun, haces la ruta desde la web de mapi, exportas la ruta y la metes dentro el teléfono en downloads luego abres la app de BMW connected , le das a importar ruta la buscas en downloads y ya esta.
Esto con el navigator 6 es imposible de hacer, aparte de que te destroza las rutas creadas tarda en convertir una ruta unos 10/15 minutos con la app de bmw es instantaneo.
Así le paso yo las rutas que me graba el Mapit de la Honda CRF a la aplicación de BMW. Y estoy en disposición de seguir esa ruta con mi GSA. Mi hijo también me pasa rutas en fichero de su África Twin. Es tan fácil como las Rutas de Wikiloc.
 
Arriba