duda entre dos motos para empezar

Pirasesino

Arrancando
hola, de siempre me gustaron las motos, pero nunca ame saque el Carnet por que nunca lo necesite ni nada, ahora con el trabajo que tengo, estoy pensando en sacarme el carnet para ir al trabajo y no tardar tanto ni nada, mi idea es, usar la moto para ir al trabajo, playa, hacer viajes cortos, y mas adelante, hacer viajes a Valencia, Madrid, y Granada, tengo pensado estas dos motos, la F 850 GS y la F 800 GT, ya que le puedo poner el limitador, y cuando pase unos cuantos años, me gustaría pillar la K 1600 GTL, pues mi duda es la siguiente, si me pillo la F 850 GS, me la pillaría full equip, y cuando me pillase la 1600, no la vendería, para tener las dos, pero con la 800, si la vendería, por que la veo como la 1600 pero en pequeña, y tendría básicamente dos iguales, cual me recomendáis

La idea veo que la tienes clara, con cualquiera de las dos vas a disfrutar, ahora bien si ti idea es la de, en un futuro , quedarte con una "trail" y una rutera pilla la gs y no gt

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Uff!!! Yo te diría que primero sacate el carnet. Luego pillate la moto que mas te guste y empieza a rodar y a disfrutar. Como es tu primera moto no estas viciado y cualquiera te puede valer. Tras un tiempo veras si quieres cambiar de concepto y/o si necesitas otra segunda moto de diferente estilo.

Esto es muy subjetivo y personal. Solo el tiempo y el rodar te podrán guiar. De poder tener 2 motos yo tendría siempre 2 conceptos bien diferenciados.

Las motos no se compran con la cabeza, sino con el corazón.

Deja de hacer planes años vista, compra la qie más te apetezca llevar ahora y no pienses más.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Las motos no se compran con la cabeza, sino con el corazón.

Deja de hacer planes años vista, compra la qie más te apetezca llevar ahora y no pienses más.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Bueno lo ideal es un poco de ambos, maxime si la necesita para ir al curro etc...si es solo para ocio, El corazón debe mandar.

Piranesino, ésta misma pregunta la has hecho en la PRESENTACIÓN DE FOREROS
Acaso buscas que te den la razón?
Je Je
Yo ya te dije lo que opinaba. Sácate el A2 y pasa dos años aprendiendo con una moto de 200cc a 300cc, que las hay muy dignas.
Honda VTR250
KTM RC200
Kawasaki Z 300... por ejemplo

gracias por las respuestas, no quiero que me den la razón xD es solo que en el otro post me dijeron que preguntara aquí, y como seria la misma pregunta, pues pongo lo mismo jaja no por otra cosa

La 800 limitada se lleva sola... para mi, no te hace falta ni el paso por las categorias mas pequeñas. El motor es tranquilo, y en cuanto a frenos y chasis mucho mas segura que las pequeñas...lo que si es indispensable es CABEZA, CABEZA y mucha CABEZA
Yo de ti.. me compraba la que mas dura te la ponga al verla... sin pensar en dentro de unos años (y mas estrenandola sin experiencia previa donde vas a hacerla sufrir, incluso puede haber alguna caida)...

Ya estas respondido, la z300 dicen es una maravilla, a aprender todo lo que puedas y después la que mas te guste, aunque como te han dicho anteriormente, no se trata de la que mas te guste sino de encontrar cuál es tu moto, no se si me explico, en mi caso la que me gusta es la Multiestrada de Ducati, pero esa no se adapta a mí, ya sea por estatura y por lo mas importante CASH (21000 leuros), aunque con mi efita estoy super contento y que dure,,,,,,,

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

La respuesta corta:
Si lo que te llama es la K1600 pilla la GT, bajisimo mantenimiento y traza como un tren. (Esa correa, que limpio, que gozo)

La respuesta larga:
La vida de mil vueltas y pagar 5 cifras ahora para soltar el doble en unos años es algo descabellado; Si lo que quieres es una moto de transición ¿por que comprarla nueva la pequeña? El problema lo veo en que no sabes que tipo de moto quieres
Lo que si tengo claro es, sacate el carnet A2 y luego ponte a mirar motos y prueba y prueba (naked, sport, trail, turismo, vintage) y coge lo que mas te guste, lo que te haga sentir mas comodo, asi en 2 años tienes super claro que tipo de moto quieres tener. Sin el carnet y hablando de una K1600Gt me da que pensar que tienes mentalidad de ir coche y aquello es un barco rodante.

La respuesta corta:
Si lo que te llama es la K1600 pilla la GT, bajisimo mantenimiento y traza como un tren. (Esa correa, que limpio, que gozo)

La respuesta larga:
La vida de mil vueltas y pagar 5 cifras ahora para soltar el doble en unos años es algo descabellado; Si lo que quieres es una moto de transición ¿por que comprarla nueva la pequeña? El problema lo veo en que no sabes que tipo de moto quieres
Lo que si tengo claro es, sacate el carnet A2 y luego ponte a mirar motos y prueba y prueba (naked, sport, trail, turismo, vintage) y coge lo que mas te guste, lo que te haga sentir mas comodo, asi en 2 años tienes super claro que tipo de moto quieres tener. Sin el carnet y hablando de una K1600Gt me da que pensar que tienes mentalidad de ir coche y aquello es un barco rodante.

+1 mirando una moto ya con la idea de la siguiente yo también buscaría algo sencillo pero fiable de segunda mano y luego me artaría a probar motos. Hoy por hoy hay muchas promociones/eventos dónde probar. Las motos no son sólo turismo, sport, trail... Dentro de un mismo tipo hay motos que nada tienen que ver una con otra. Quizá de primeras digas, a mí no me gustan las nakeds, y al subir a una duke790 no quieras bajarte :D.
A todo esto decirte que yo tengo una 800GT y que también hay que decir a favor de está qué es una moto muy fácil y suave. Parece enorme cuando estás enfrente de ella, pero yo que tambien tengo una K75 hecha café racer, al bajarme y volver a la GT parece que estoy llevando una moto de juguete que apenas pesa

Piranesino, ésta misma pregunta la has hecho en la PRESENTACIÓN DE FOREROS
Acaso buscas que te den la razón?
Je Je
Yo ya te dije lo que opinaba. Sácate el A2 y pasa dos años aprendiendo con una moto de 200cc a 300cc, que las hay muy dignas.
Honda VTR250
KTM RC200
Kawasaki Z 300... por ejemplo
Si que es cierto.. he tenido un deja vie :D

La 800 limitada se lleva sola... para mi, no te hace falta ni el paso por las categorias mas pequeñas. El motor es tranquilo, y en cuanto a frenos y chasis mucho mas segura que las pequeñas...lo que si es indispensable es CABEZA, CABEZA y mucha CABEZA
Yo de ti.. me compraba la que mas dura te la ponga al verla... sin pensar en dentro de unos años (y mas estrenandola sin experiencia previa donde vas a hacerla sufrir, incluso puede haber alguna caida)...

Y con una F800 limitada también se puede ir rápido, tiene par y es ligerita y manejable.

En autovía si que no pasa de 180km/h, pero en carreteras reviradas te puedes comer a motos mucho mas gordas, todo depende del indio y no de la flecha (Fonti dixit). :excited:

Entendiendo que NO has tenido moto antes, con el carné recién sacado e intención de usarla a diario para ir a trabajar... espero que no se te pase por la cabeza comprarte la K1600GT... aunque sean los 350Kg de peso que más te gusten del mundo mundial ;-)

Centrándonos en lo que preguntas, si tienes disponibilidad económica, que de tus comentarios de hacerte con dos motos deduzco que sí, mi consejo es el mismo que el que te ha dado konejero, cómprate (nueva o de segunda mano) una 300, tienes 50mil modelos a cual más bonito, la G310R me parece perfecta para empezar, úsala durante año y medio - dos años y luego, cuando "sepas lo que es" andar en moto, entonces decides si realmente quieres un armario empotrado de 350Kg para moverte a diario.

Si mides más de 175cm una F800GS limitada la podrás llevar bien en el día a día, sino la con GT irás más cómodo pues es algo más baja pero creeme, NO vas a hacer nada con una 800 limitada que no hagas con una 300...

es más, por experiencia te diré que vas a disfrutar y aprender mucho no, muchísimo más con una moto más "pequeña".

Y te lo dice alguien que empezó tarde, hace ya un par de décadas, sin experiencia y porque no quedaba otra directamente con moto grande... Ahora bien, es solo mi opinion y ya se sabe que las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo. :-)

https://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/bmw-g-310-gs-2018-prueba

Así empezó Jay Leno. "Me compro una pero luego me compraré otra pero me gustaría quedarme con las dos pero si me pasa otra por la carretera y me gusta, mecagüen todo.."

Como dijo Jack el Destripador, "vayamos por partes". Sácate el carnet, cómprate lo que más te guste, y cuando pasen los dos año y te compres el A, nos vuelves a preguntar.

Manuel

Primero el carnet y acto seguido a bregarte bien a kilometros con una maquina que te mole...Mas adelante,cambiaras del gusto a la realidad..Que disfrutes con salud y suerte en tus primeros pasos.

Última edición:
Atrás