Duda entre k1200r y r1200s.

awani

Arrancando
Registrado
13 Mar 2006
Mensajes
12
Puntos
0
Muy buenas tengo gran dilema entre la compra de una k1200r y una r1200s.De la 1200s no se sabe aún nada en los conce porque no está a la venta todavía.Dadme opiniones.




Muchas gracias y un saludo.
 
Buenos días, awani.

La decisión, a priori, no debería ser difícil. Ahí tienes un boxer y un 4L, dos motores totalmente diferentes en el mismo concepto de moto. Yo tomaría la decisión basándome en dos cosas. La primera, el motor que más me guste y la segunda, suponiendo que me de un poco igual el motor, pues lo desesperado que esté por la máquina, porque por la R tendrás que esperar aun unos meses.

Hablando puramente de las motos, la K es puro nervio. El motor da un rendimiento espectacular y las suspensiones y los frenos son de lo mejor que haya probado jamás. En autopista es un pelín incómoda a alta velocidad (hay que pegar la cabeza al cuentakilómetros), pero en carretera es perfecta, con una agilidad y estabilidad maravillosas. Si tuviera que ponerle pegas a la K, serían 2, las vibraciónes a alto régimen (que según se mire puede ser una virtud) y la excesiva distancia entre ejes, aunque se ha reducido alrededor de 1 pulgada y media respecto al la K1200S, pero que quede claro, que siendo vendedor de BMW y habiéndo probado casi todas, me he quedado con ésta.

En el caso de la R1200S, poco se puede decir porque aún no nos han dado ni fecha para el curso de presentación (el próximo es el de la F800 y de la Adventure, a finales de este mes), pero sospecho que será tan sorprendente como su antecesora, la R1100S. Del motor hay poco que decir, sobre él te contarán maravillas los propietarios de GS's, ST's y RT's, porque es el mismo. Tal vez tenga algunos caballos más que las demás 1200 boxer, pero la mecánica es la misma. Comparte con la K el cardán y nada más, el resto es como el parecido entre primos. La S será seguro una deportiva excelente y, como punto a favor sobre la K, solo pondría que, seguramente, en autopista será bastante más cómoda.

Espero que hayas soportado el rollazo y que tomes la decisión que tomes, la disfrutes tanto como el resto de nosotros.

Vvvvvvvvvs
 
miguelebra dijo:
Buenos días, awani.

La decisión, a priori, no debería ser difícil. Ahí tienes un boxer y un 4L, dos motores totalmente diferentes en el mismo concepto de moto. Yo tomaría la decisión basándome en dos cosas. La primera, el motor que más me guste y la segunda, suponiendo que me de un poco igual el motor, pues lo desesperado que esté por la máquina, porque por la R tendrás que esperar aun unos meses.

Hablando puramente de las motos, la K es puro nervio. El motor da un rendimiento espectacular y las suspensiones y los frenos son de lo mejor que haya probado jamás. En autopista es un pelín incómoda a alta velocidad (hay que pegar la cabeza al cuentakilómetros), pero en carretera es perfecta, con una agilidad y estabilidad maravillosas. Si tuviera que ponerle pegas a la K, serían 2, las vibraciónes a alto régimen (que según se mire puede ser una virtud) y la excesiva distancia entre ejes, aunque se ha reducido alrededor de 1 pulgada y media respecto al la K1200S, pero que quede claro, que siendo vendedor de BMW y habiéndo probado casi todas, me he quedado con ésta.

En el caso de la R1200S, poco se puede decir porque aún no nos han dado ni fecha para el curso de presentación (el próximo es el de la F800 y de la Adventure, a finales de este mes), pero sospecho que será tan sorprendente como su antecesora, la R1100S. Del motor hay poco que decir, sobre él te contarán maravillas los propietarios de GS's, ST's y RT's, porque es el mismo. Tal vez tenga algunos caballos más que las demás 1200 boxer, pero la mecánica es la misma. Comparte con la K el cardán y nada más, el resto es como el parecido entre primos. La S será seguro una deportiva excelente y, como punto a favor sobre la K, solo pondría que, seguramente, en autopista será bastante más cómoda.

Espero que hayas soportado el rollazo y que tomes la decisión que tomes, la disfrutes tanto como el resto de nosotros.

Vvvvvvvvvs



Muchas gracias por la información,de todos modos tendré que esperarme a que salga a la venta la 1200s para poder ver las dos.Lo que comentas de las 1200r y la incomodidad en autopista también me pasa con la r850r,es algo que me gustaría evitar en la nueva compra.

Un saludo.
 
hola, yo tengo una k 1200 r desde hace unos 4 meses y te puedo decir que es la mejor compra que he hecho nunca, yo no tendria ninguna duda a no ser que no te gustaran las tetracilindricas, es muy superior a la boxer en suspensiones, potencia y recuperaciones, y en cuanto a la proteccion aerodinamica, si le colocas la cupulita deportiva que trae en opcion, podras ir bastante rapido sin que sientas mayores molestias, protege bastante y consigue que el viento practicamente solo te de en los hombros, si compras la k seguro, que no te arrepientes, un saludo y compres la que compres seguro que aciertas,
 
Me imagino que cualquiera de los dos son maquinones, porque correrán más que suficiente desde la R... A mí me parece más personal la R, pero si yo tuviera la pasta necesaria para cambiar de moto, lo haría sin dudarlo a la semana siguiente!!!
Pues eso, joder qué suerte.
 
Atrás
Arriba