Duda entre la C600 Sport o la integra

jakko1

Arrancando
Registrado
14 Ago 2011
Mensajes
4
Puntos
1
Os quería preguntar vuestra opinión ya que llevo toda la semana dándole vueltas a la cabeza qué moto comprar. Mis necesidades son unos 20.000 KM año el 80% en autovía para ir a trabajar a diario y unas 2-3 escapadas con los amigos de ruta los fines de semanas al mes por la sierra de Madrid.
Me gusta mucho la BMW pero después de buscar información me he dado cuenta que tal vez para mi perfil sea una moto muy cara de mantener por temas de consumo y revisiones que por lo que leído meten buenos palos sobre todo la de los 20.000-40.000 km.
La c600 Sport me gusta más el diseño y la capacidad y de la honda el consumo y bajo mantenimiento. Más o menos ¿qué consumos le hacéis por ciudad, mixto y carretera? ¿es una moto fiable o qué fallos está dando? ¿las revisiones una vez pasada la garantía es fácil hacerlas uno mismo o es bastante complicado?, en mi actual Honda Silverwing lo hago yo todo y me cuesto muy barato.


Gracias por todo
 
Última edición:
A mi la integra me gusta mucho... y eso que la saga NC en general como moto no me convence nada, pero como scooter sí... la que sale en colores HRC es hasta bonita...

Tienes que meter si o sí un baúl... y a ser posible escapar del carisimo que vende Honda... le clavas un Maxia de 52 o 55 y tienes sitio para llevar lo que quieras...
Otro problema es la cadena... hay gente que le tiene autentico pavor a engrasar y tensar... yo sinceramente no soy de esos, pero si creo que ha sido un error garrafal de Honda montar cadena en este modelo...

A favor de la integra tienes el precio... y sin ninguna duda la fiabilidad que es mucho mejor que en la BMW... el consumo es también mucho más bajo... y el mantenimiento.... pues habría que verlo en cada sitio en particular... pero en principio tambien es más contenido en la Honda...

Yo me compraría la Honda si te soy sincero...

Honda-Integra-750-2014-05.jpg
 
Idem....

Viendo el tema que se esta descubriendo con los mantenimientos.... yo iría a por la HONDA (y tengo un C Sport), pero si vas a hacer muchos km al año no te sale a cuenta... eso sí la honda es más sosa que la BMW... en cuestiones de sensaciones creo que pierde la honda respecto a la BMW pero de ahí a compensar el dinero....
 
Idem....

Viendo el tema que se esta descubriendo con los mantenimientos.... yo iría a por la HONDA (y tengo un C Sport), pero si vas a hacer muchos km al año no te sale a cuenta... eso sí la honda es más sosa que la BMW... en cuestiones de sensaciones creo que pierde la honda respecto a la BMW pero de ahí a compensar el dinero....

+1
 
A mi la integra me gustó mucho.............pero me decepcionó en algunas cosas. Nula capacidad de carga (en negro la moto queda bien pero con las maletas honda que valen una pasta), mantenimiento cadena (por mucho que te digan cuando llega el invierno....hay que matenerla más). Anda menos que la C claramente. Para mi es una moto muy lógica pero poco pasional, no me gustaba estéticamente y un detalle para mi muy importante cuando la pruebes => NO PUEDES ESTIRAR LOS PIES COMO EN UNA SCOOTER. Parece una gilipollez pero cuando haces km y te acostumbras a esa postura, lo demás es un paso atrás. Por otro lado, suspensiones, horquilla, ruedas, va fenomenal y es que realmente es una moto carenada (así me lo vendieron a mi). Yo para el uso que le doy a la moto, si no llegase a una C me tiraba de cabeza a una burgman 650 que ahora esta en promo a 9500 €. Eso si, aclaro que para mi uso, la integra me no me terminó de convencer aún siendo un producto muy lógico y de hecho por madrid (yo vivo por el centro) casi no se ven, lo cual no quiere decir que sea mal producto para nada. HOnestamente creo que no tienen mucho que ver, una es una moto lógica (te olvidas de robos por ej) y la otra más pasional, depende de la pasta. Si eres de madrid, yo la probé en Honda O2, en avenida de ferrocarril.
 
Si lo que quieres es mantenimiento contenido, no lo dudes, la integra. Ya has visto por el foro lo caro que es mantener una C. A mi me gusta infinitamente más la C, pero si en el apartado estético te gustan por igual, otro punto para la integra. Ya van dos, y cero para la C. Si además el precio de compra es otro factor importante para ti, nos plantamos en el 3-0 a favor de Honda. Menuda paliza!!!!
No obstante, y aún con el 3-0 a favor de la Integra, yo acabo de encargar una C Sport.
Cabeza o corazón, a mi me pudo más lo segundo.
 
Mucho: "me gusta, me gusta". Lo siento, a mí no. Creo que Honda tenía una magnífica Silver como scooter y ahora no tiene, porque me parece que la ha dejado de fabricar, aunque de esto último no estoy seguro. Primero si quieres una moto hay muchísimas muy guapas, divertidas y más baratas; y si quieres un scooter, tienes dos filosofías: la más tranquila, que ha indicado Respec, y la más "deportiva" de la Sport y la T-max. La Integra no es ni una cosa ni otra, es un concepto nuevo que no sé qué aceptación va a tener. Desde luego, no es una buena comparación y con esto no quiero menospreciar el producto, simplemente creo que el ahorrar costes de producción haciendo tres modelos de distintas categorías partiendo de un mismo chasis y motor es arriesgado. Igual les sale bien. Vale, y después de este comentario que a lo mejor no querías leer (jakko 1, y me disculpo por ello), comeentar solamente que en 2000 km que llevo en la C Sport llevo un consumo medio de 4'9 l. Este consumo es real, haciendo las cuentas con km recorridos y litros consumidos. Por cierto tengo que decir que es el primer vehículo en el que el ordenador de abordo calcula bien la media. Mis recorridos son muy combinados de ciudad/carretera/autovía, y muy frecuentemente con pasajero. A este respecto en el último número de motociclismo comentaban el aumento de consumo de la Integra junto con el de cilindrad y potencia. Un saludo y suerte en tu decisión.
 
Yo me iría a por la integra sin dudarlo. El tema de la transmisión de las C todavía va a dar mucho de que hablar. A parte de la pasta de las revisiones.

A mi me parece que honda ha sacado un producto bastante atractivo y fiable. Revisiones cada 12000km que no parece que pasen de 150€, consumo, 17' de ruedas, posibilidad de jugar con las marchas...
 
¿ buscas scooter o moto ?

la integra, aunque parezca lo contrario es una moto, y la C es un scooter. Y lo digo mas que nada por el comportamiento del chasis y de los neumaticos de 17" de la integra.

Yo no tengo ninguna de las dos, ( aunque las he probado, mas la integra que la C, ya que un amigo tiene una ). Y puedo decirte que se vino con nosotros ( nosotros con motos "gordas" de 1200 cc y el con su integra) a Mugello, no se quedó atras en ningun momento, yendo a velocidades legales claro, con un consumo irrisorio de 3,5 o 4 litros a los 100, y con una postura de conduccion mas descansada que en una moto.

Ademas, los neumaticos le han durado 20.000 kms. ( la mayoria por ciudad uso diario, excepto Gandia-Mugello, 2 Gandia - Jerez, 2 Bmw riders, etc, etc, ) Si que es imprescindible un baul ( shad o givi, por ejemplo, que son mas baratos que los original de Honda, que por cierto, los fabrica Shad ). Tienes 3 modos de conduccion ( 2 en automatico sport o directo, y 1 en manual cambiando tú las marchas), tiene ABS y para los kilometros que vas a a hacer al año creo que en mejor opcion que la BMW.
Ademas puedo decirte que en estos 20.000 kms. no ha tenido el mas minino problema de fiabilidad.

Si que es verdad que tienes que engrasar la cadena, pero con hacerlo cada semana o cada 15 dias durante 30 segundos, te vale. ( o le pones el scootoiler, por ejemplo)

Compara precio de la moto, consumos, gasto de neumaticos, mano de obra en taller oficial ( Bmw mucha electronica, la Honda menos electronica), etc, etc.

Lo mejor es que intentes probar las dos, y decides ..

Un saludo.

Por cierto, este amigo antes tenia una T-max ...... y la cambió por la Integra despues de probar una ......
 
Última edición:
Pues yo te voy a decir mas de lo que te dicen arriba.
Que buscas una moto o un scooter?.
Por mucho que vaya carenada y pueda ser automatica, al no poder guardar ni siquiera un casco, ella misma se borra de la lista de los scooters.
Yo soy anti baules, me parece que destrozas la estetica de una moto/scooter.
Habeis visto alguna Tmax con baul? Que pecado
El fallo que tuvieron en diseño con las Gilera Nexus era ese. Solo puedes guardar algún modelo de integral y por los pelos.
En la Integra ni eso. Pues no van a vender nada.
Yo, si arreglarán ese problema, la compraría con los ojos cerrados, pero yo baules no llevo.
No se cuanto tiempo pasará hasta que el invento de BMW de la bolsa en el hueco, lo puedan usar las demás marcas, pero ese sería una solución.
A mi también me parece una barbaridad lo que cuesta comprar la C, y luego los palos de las revisiones.
Todo cuando se compra nuevo pues estas ilusionado y demas, pero a la vuelta de 1-2 años que sigues pagando una letras de impresión, se te hace menos llevadero.
Saludos
 
Última edición:
Otra opinión, a ver si no te lío más. Yo probé las tres, c, tmax e integra 700.
Discrepo con los compañeros que dicen que la C anda más: mi sensación inicial fué que la C y la Integra van parejas aunque andan de forma distinta, me explico: cuando roscas la oreja a la integra el DCT baja 1, 2 o 3 marchas con el consiguiente retraso inicial en la respuesta, para luego ir acelerando como una posesa, mientras que la C a partir de 40 km/h tiene una respuesta más directa e inmediata al acelerador, ganado velocidad de forma también lineal y contundente.
Su igualdad en prestaciones puras la corroboré después al ver en revistas las pruebas de aceleración de ambas, pues las diferencias son décimas a favor de una u otra según las distancias medidas.
Pasando al tema práctico, la cadena de transmisión del Integra no lo veo un problema desde que en mi anterior moto descubrí las excelencias del scottoiler; pero su falta de hueco útil bajo el asiento y su única y ridícula guantera delantera me hizo decidirme por la C.
Después he descubierto lo caro que resulta mantener la C si seguimos a rajatabla las directrices de BMW al respecto, pero si aplicamos el sentido común podemos hacer un mantenimiento razonable por mucho menos dinero del que nos piden los teutones; claro, que si el select te obliga a pasar por el conce y además haces muchos kilometros al año, el cuento cambia mucho.
Yo lo tuve claro: buscaba un scooter con capacidad de carga decente, y el Integra, por mucho que me gustara cómo anda, no cumple ese requisito. Para eso mejor las NC S o X, que por lo menos tienen hueco para guardar el casco integral en el falso depósito... y son más baratas.
Suerte con tu elección, sea la que sea.
 
Hola,

Yo he tenido una Integra, la 700 con 51,7cv.

Es una moto con forma de scooter, aunque la postura es totalmente de scooter, es decir, que tienes la posibilidad de elegir como vas sentado en la moto y estirar las piernas..."relativamente" ya que el integra es muy ancho del túnel y queda poco espacio para poder poner los pies completamente dentro del carenado.

Anda y muy bien, el cambio DCT hace subir las marchas prácticamente sin saltos y se convierte en sensaciones al variador del C pero con matices, ya que en manual subes las marchas y las mantienes como en una moto tradicional.

Lo de los consumos es muy relativo, si que gasta poco si le das poco grifo y suave, 4 litros los sacas si no le das cera, si la llevas alegre en curvas y en autopista los 4'5 a 5 llegas pero no mas de ahí.

Yo creo que es una pena esa decisión de estar obsesionados con los bajos consumos a contra de dejar un motor de 750cc capado del todo, esos 55cv son muy eficaces hasta que no pretendas sacar prestaciones que la moto invita a hacer, si le pones la (s) maletas el rendimiento baja bastante, aerodinámicamente acusa mucho la resistencia al aire, sin ellas anda muy bien, pero puestas.....:rolleyes2:

si le hubieran sacado 65cv ya tendría otra seguro al 100%, pero los 55cv la penalizan en algunas condiciones de uso.

saludos

Jordi
 
Para los que decían que la integra es mas sosa,,

71CwkVVl.jpg
[/IMG]



esta era la mia,,la vendi para pillarme una rt,,si tienes alguna duda aqui estamos compi,,saludos
 
Como ya comenté cuando la probé la moto me gustó, no estéticamente pero si por comportamiento. A mi no me interesaba para el uso que el iba a dar, pero la integra no está mal para nada, eso si, se venden poco y por algo será, probablemente porque la moto es un producto pasional y la integra no termina de entrar además de ser una moto carenada con carencias que el comprador de scooter echa de menos (no tiene casi hueco bajo asiento, cadena, no se puede estirar los pies, por ejemplo). Más allá de las prestaciones, al comprador de tmax o c sport no creo que le importe mucho que la integra le saque unas décimas, es un tema de uso y económico. En mi caso que la moto es una herramienta para venir a trabajar me salia a cuenta el tener todo cubierto por unos 7.000 euros en 3 años con select, el conce al lado de casa, una valoración alta de la mia (800 st) y un servicio de asistencia bmw que si la moto no me arranca en alcobendas (y yo estoy más solo que la una) el tio de bmw viene y la intenta arrancar....pero la integra no me parecio mal, especialmente porque tiene (creo) una depreciación alta al no ser una moto con tirón como una tmax y hay concesionario que tenían seminuevas por 7.000 euros. Eso si, de pillarla, la compraría en negra.
 
Última edición:
Yo he podido probar una integra durante 600 km! Os comento mis sensaciones a diferencia de la C.

Movilidad mucho mejor. Es más ligera y maniobrable. La salida en cuanto le das gas es automática. La C es bastante perezosa cuando sale.

El tamaño de las ruedas se nota y mucho. Aunque en la C ya son grandes aquí hablamos de 17" y para curvear y coger baches es otro cantar.

En cuanto a protección gana la C. Puedes ir con la visera casi siempre levantada. Aquí vas bien protegido pero esta diferencia se nota, aunque llegas a acostumbrarte sin problema.

La posición de las piernas es más comida la C. Porque puedes estirarlas. Pero al igual que antes llegas a acostumbrarte.

El consumo es muy llamativo. Tranquilamente y a ritmo normal le haces más de 350km hasta que salta la reserva. Nunca me he gastado más de 16€ en llenar el depósito.

Del hueco ya se ha hablado mx. Con un buen cofre lo solucionas.

Las revisiones son cada 12.000km y por lo que he leído y hablado no suelen subir de 150€. La cadena parece poder aguantar sin problemas hasta los 40.000km.

En fin, estas son algunas de mis impresiones para el que le pueda interesar.

V'sss!
 
+ 1

De todas maneras, no me negarás que ha valido la pena el cambio por la RT.

claro que ha valido la pena,,o eso espero por lo menos en tema de mecanica que es lo que me tiene preocupado por lo que he leido y sigo leyendo en el foro,,aunq su cambio automatico y bajo consumo ya los estoy echando de menos, y eso que la rt consume de risa pa la moto que es,,tendrias que mirarte el tema de la postura en integra jakko ya que fue el principal moyivo por la que la cambie,a la hora de estar montado ya no sabia donde poner las posaderas,,saludos desdes GC.
 
claro que ha valido la pena,,o eso espero por lo menos en tema de mecanica que es lo que me tiene preocupado por lo que he leido y sigo leyendo en el foro,,aunq su cambio automatico y bajo consumo ya los estoy echando de menos, y eso que la rt consume de risa pa la moto que es,,tendrias que mirarte el tema de la postura en integra jakko ya que fue el principal moyivo por la que la cambie,a la hora de estar montado ya no sabia donde poner las posaderas,,saludos desdes GC.

Yo también probé la Integra, cuando apenas habían matriculado algunas para pruebas en Barcelona, y pensé lo mismo que tú.
 
Arriba