Duda entrega usada

Superlopez1

Curveando
Registrado
25 Feb 2022
Mensajes
2.481
Puntos
113
Ubicación
España
Buenos tardes.
Cuando me entreguen la moto nueva entregaré la usada en el conce, y mi duda es para no tener yo problemas si salen a probar la usada una vez yo la dejé alli, q es lo q se suele hacer ? Dan algún tipo de documento haciéndose ellos responsables a partir de q yo la entregué?
A ver si me podéis dar unos consejos para quedarme tranquilo cuando la entrege.
Gracias y saludos,✌️
 
Buenos tardes.
Cuando me entreguen la moto nueva entregaré la usada en el conce, y mi duda es para no tener yo problemas si salen a probar la usada una vez yo la dejé alli, q es lo q se suele hacer ? Dan algún tipo de documento haciéndose ellos responsables a partir de q yo la entregué?
A ver si me podéis dar unos consejos para quedarme tranquilo cuando la entrege.
Gracias y saludos,✌️
la vendes o la dejas en calidad de venta?
de cualquier forma se deja constancia por escrito, normalmente ellos te harán el documento, siempre con copia para tí
pregunta al comercial
 
Ya está tasada y vendida,se quedan ellos con ella y me lo descuentan de la nueva.
 
En cuanto se la entregues los del Concesionario tienen que poner la moto a su nombre o al de la persona a la que se la vendan, el contrato de compraventa te valdrá para demostrar que les has entregado la moto.
 
En cuanto se la entregues los del Concesionario tienen que poner la moto a su nombre o al de la persona a la que se la vendan, el contrato de compraventa te valdrá para demostrar que les has entregado la moto.
Yo creo q hasta no la venden los concesionario no hacen nada ,y así se ahorran la transferencia
 
Yo creo q hasta no la venden los concesionario no hacen nada ,y así se ahorran la transferencia
Si es de difícil venta, la darán de baja técnica para no pagar impuestos. Yo nunca me preocupé. Entregué y me llevé la nueva. Sólo una vez, hace años con un coche me seguía llegando el impuesto municipal, pero se solucionó hablando. He tenido y entregado más de 20 coches o motos y sin problema. Hace unos años dejé una F800ST en el aparcamiento al aire libre del concesionario un viernes bajo intensa lluvia. El lunes seguía allí. Era su problema.
 
No creo q tarden en venderla ,850 gs tres años y 20000 kms,lo q no quiero es estar pensando q salgan a probarla y q aún este a mi nombre, de ahí mi pregunta.
 
Lo que suelen hacer es darla de baja temporal hasta que la transfieran al comprador. Por regla general, luego cada compraventa es más o menos pirata! 🏴‍☠️
 
No es un compra venta. Es un concesionario oficial de BMW. Hay una gran diferencia. Se tienen que arriesgar, y mucho, para prestar una moto que siga a tu nombre. Es falsedad documental y es un delito. Duerme tranquilo, no lo harán.
 
No seria falsedad documental, tampoco inventemos. Y eso de que un concesionario oficial no lo haria..... no pongas la mano en el fuego por ello.
 
Yo hoy en día solo me fío de dos personas ,de mi y de mi madre🤣🤣.
Les diré q me hagan un papelito en condiciones .
Gracias a todos por los consejos.
👍✌️
 
A ver, no tienen por qué prestarla. Pueden tenerla allí en "gestión de venta", y así en efecto se ahorran el trámite de dos cambios de nombre (a la hora de adquirla y a la hora de venderla....pero vamos, que el tema gestoría a los conces les sale por cuatro duros).

Eso sí, deben avisar de que está en gestión de venta, ya que en ese caso, si no ha cambiado la legislación, el concesionario NO da ninguna garantía....porque quien vende la moto, al fin y al cabo, es el particular que la dejó allí. El conce solo hace de intermediario, pero la compraventa se da entre particulares...por lo que se rige por el código civil.

Si se la queda el conce y la pone a su nombre, cuando la venda está obligado a dar una garantía de 1 año, ya que vende como profesional y se rige por la Ley de Garantías.

Personalmente dudo que un concesionario BMW, que se queda con una moto BMW, haga eso de la gestión de venta. Creo que se la quedará, la pondrá a su nombre, la revisará y la venderá de manera profesional, con su garantía y todo. Y con todo eso....ganará un buen dinero.
 
El método que deberia utilizar tanto el concesionario como el compraventa, es Notificaciom de entrega a compraventa. Con esto, la dgt te concede como profesional un periodo de 1 año para venderla. En ese periodo, la moto deja de estar a nombre del que te la entregó, pero ojo, tampoco se puede circular con ella, esta como de baja temporal, pero no es lo mismo que la baja.

Al cabo del año, si el concesionario o compraventa no la vende, entonces tiene que transferirla a su nombre, porque sino tendrá que liquidar ITP correspondiente al valor en tablas del vehículo.

Que es lo que se suele hacer, muchos aguantan la notificación, lo más posible, ya que la fecha límite es el 31 de diciembre. Si entonces no notifica, el cliente te llamará reclamandote como poco el impuesto municipal. Ahí dependes de la seriedad del que se la queda.
 
Ya la entregué en el concesionario ,contrato de compraventa con fecha de entrega ,y me dijo el comercial q la ponen a su nombre y me manda los papeles para q vea q ya lo han hecho.
 
Todas las veces (3) que he dado una moto a cambio me han entregado un documento sellado por el concesionario conforme se quedan la moto.
 
Las ponen a su nombre inmediatamente.Son gastos desgravables y duermen tranquilos.
 
Arriba