Duda ESA II en K1300GT

A_T_G_C

En rodaje
Hola chicos, os quería preguntar una duda a los propietarios de las K1300GT con ESA2.

Resulta que yo estaba acostumbrado al sistema de funcionamiento del ESA en una RT1200, la cual parpadeaba mientras realizaba la operación de cambio de un casco a dos cascos por ejemplo, y se apreciada de manera notoria como la moto subía y bajaba y de altura en función de la opción seleccionada.

pues resulta que he observado que en las K1300GT, aparte de que no parpadea (creo que eso es por el ESA2) lo que más me llama la atención y me tiene mosqueado es que la moto no varía ni un ápice la altura ni en subida ni en bajada.

Consultado con el concesionario oficial de mi ciudad, me dicen que en las K1300GT, no tiene porque subir ni bajar como si lo hacen las RT, y que la referencia más fiable para saber si es sistema está averiado o no, es que en el cuadro de mandos, pueda cambiar de 1 casco a 2 y de modo confort a sport o normal, sin ninguna incidencia, que mientras haga eso, es que el ESA está bien, pero la verdad es que me tiene muy mosqueado que la moto no varíe la altura como si lo hacen las RT, por eso AGRADECERÍA ENORMEMENTE, a algún propietario de K1300GT que haga la prueba de cambiar de 1 casco a 2 y viveceversa, y me confirme que la altura no varía, ya que según bmw, en esta moto, lo que hace es comprimir el muelle por su disposición más deportiva que en la RT.

Decir, que por supuesto he realizado la operación con el caballete en parado y sin estar subido y sin peso la moto.

Saludos.

Hola chicos, os quería preguntar una duda a los propietarios de las K1300GT con ESA2.

Resulta que yo estaba acostumbrado al sistema de funcionamiento del ESA en una RT1200, la cual parpadeaba mientras realizaba la operación de cambio de un casco a dos cascos por ejemplo, y se apreciada de manera notoria como la moto subía y bajaba y de altura en función de la opción seleccionada.

pues resulta que he observado que en las K1300GT, aparte de que no parpadea (creo que eso es por el ESA2) lo que más me llama la atención y me tiene mosqueado es que la moto no varía ni un ápice la altura ni en subida ni en bajada.

Consultado con el concesionario oficial de mi ciudad, me dicen que en las K1300GT, no tiene porque subir ni bajar como si lo hacen las RT, y que la referencia más fiable para saber si es sistema está averiado o no, es que en el cuadro de mandos, pueda cambiar de 1 casco a 2 y de modo confort a sport o normal, sin ninguna incidencia, que mientras haga eso, es que el ESA está bien, pero la verdad es que me tiene muy mosqueado que la moto no varíe la altura como si lo hacen las RT, por eso AGRADECERÍA ENORMEMENTE, a algún propietario de K1300GT que haga la prueba de cambiar de 1 casco a 2 y viveceversa, y me confirme que la altura no varía, ya que según bmw, en esta moto, lo que hace es comprimir el muelle por su disposición más deportiva que en la RT.

Decir, que por supuesto he realizado la operación con el caballete en parado y sin estar subido y sin peso la moto.

Saludos.
Yo tengo una K1300S y cuando vario la posicion de un casco, casco y maletas y dos cascos se nota que sube un poco, si es verdad que no parpadea. Siempre con la moto parada

Yo tengo una K1300S y cuando vario la posicion de un casco, casco y maletas y dos cascos se nota que sube un poco, si es verdad que no parpadea. Siempre con la moto parada

Gracias por tu aportación, como digo en la GT no se aprecia que varíe la altura, a ver si alguien con GT, puede dar luz al asunto.

salusos.

Yo tengo la 12gt y si q varia la altura, solo q creo q yo llevo el esa 1. Saludos

Pues la mia no me he dado cuenta, lo mirare y te digo algo. Pero porque dices que lo haces con la moto parada yo cambio en marcha de confort a normal, etc...

Es que le pasa algo a la moto, si asi fuese en el manual avisaria y no dice nada.

Saludos.

Pues la mia no me he dado cuenta, lo mirare y te digo algo. Pero porque dices que lo haces con la moto parada yo cambio en marcha de confort a normal, etc...

Es que le pasa algo a la moto, si asi fuese en el manual avisaria y no dice nada.

Saludos.
Pasar de Normal a Confort a Sport y al revés no pasa nada y se puede hacer e marcha lo que NO se debe hacer en marcha es cambiar de un casco a casco-maletas y a dos cascos SIEMPRE con la moto en parado si no se jode el ESA.

En el Manual está explicado :rolleyes:

Saludos.

Veo que tienes una K1300GT, así que te lo agradecería enormemente que me miraras y midieras si hay cambio de altura al pasar de 1 casco a 2 cascos por ejemplo....hazlo en parado con el caballete puesto al ser posible y sin nadie encima jejeje

saludos.

Veo que tienes una K1300GT, así que te lo agradecería enormemente que me miraras y midieras si hay cambio de altura al pasar de 1 casco a 2 cascos por ejemplo....hazlo en parado con el caballete puesto al ser posible y sin nadie encima jejeje

saludos.
Ok, te lo miro mañana cuando llegue por la tarde. saludos,

Pasar de Normal a Confort a Sport y al revés no pasa nada y se puede hacer e marcha lo que NO se debe hacer en marcha es cambiar de un casco a casco-maletas y a dos cascos SIEMPRE con la moto en parado si no se jode el ESA.

En el Manual está explicado :rolleyes:
Pues muchas gracias, no me había fijado en el manual.. no es cuestión que se joda nada con lo que cuesta. Muchas gracias y saludos.

saludos.
Buenas noches, acabo de probar el ESA como pedias y te puedo confirmar que si, sí se levanta. Como no sabia hacerlo de otra forma, la he bajado del caballete y me he montado con ello he comprobado que mis pies se quedaban mas altos con lo cual te confirmo que sube. No sabia como hacerlo encima del caballete ???. Saludos y espero haberte ayudado. Porfa explicadme si como puedo hacerlo y porque se rompe el ESA... Gracias.

Hola. Yo la tengo y te digo que sube y bien que sube. Que no te toreen que son muy listos.
Sube un monton y se nota un monton y se ve un monton☺☺

Última edición:
Eso si lo que te dice Josep. SIEMPRE EN PARADO y bajado de la moto con el caballete o pata de cabra.

Última edición:
Pasar de confort a normal o sport se puede hacer y se debe hacer en marcha segun el tipo de conducción que se vaya a realizar.
El Esa es diferente segun la carga que se lleve un conductor o conductor y carga o conductor pasajero y carga debes ajustarlo siempre en parado y bajado de la moto antes de empezar a circular.
De lo contrario si lo haces en marcha te lo cargaras seguro no a la primera pero si lo haces con frecuencia si.
Un saludo

Última edición:
Hola , tengo una k1300S y anteriormente una K1200S . Te puedo decir que se notaba como subía y bajaba mucho más en la 1200.
Cuando adquirí la 1300 me mosqueaba lo mismo que a ti , en esta sube y baja pero es mucho menos q en la 1200 . Ponte de en parado sentado encima de la moto y cambia , notaras como se eleva la moto.
No te apoyes de todo en la moto , solo sujétala entre las piernas para notar como se eleva o baja.
Espero haberte ayudados. Vssss

Yo he tenido la k1300gt con el ESA II.....y sí, se notaba, y de manera muy apreciable, que la moto subía y bajaba.

Es mas, aunque modificases de un casco a dos con la moto subida al caballete central, luego al bajarla del caballete notabas clarisimamente que la moto estaba mas alta de lo normal.

Como dice Josep 1300GT la moto en dos cascos sube bastante, en un casco y maleta, que es la opcion anterior se nota mucho menos, casi dudas de el que sistema funciona...pues varia poco la altura.
Si no varia la altura del asiento con relacion al suelo cambiando de un casco a casco y maleta o a dos cascos.....no funciona..

Atrás