Duda escape K1200R

K1200ERRERO

Arrancando
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
8
Puntos
0
Hola,

Pues tengo la siguiente duda, quiero cambiar el escape de mi moto por otro mas pequeño y estetico (Shark dsx1) y la duda viene del catalizador, tengo entendido que el catalizador va dentro del escape, asi que si quito el escape de origen me quedo sin el, ¿que hago? ¿el nuevo lo pongo con catalizador o sin el?¿pasara la ITV sin el?¿tengo que hacerle algo a la moto si no lo monto?¿notare algo? Gracias de antemano....
 
Hola k1200ERRERO efectivamente el catalizador va dentro del escape. Hay muchos modelos que son homologados y con el db killer puesto passan la ITV. De todas maneras yo llevo un escape artesanal (que me lo acaba de hacer un amiguete y suena.....) y para passar la ITV le pondré el de serie que en menos de 5 minutos has hecho el trueque. Ten en cuenta que el escape cuando más pequeño más ruido, asta el punto de poder agobiarte, pero bueno para gustos colores no? Ya nos cuentas ok?
 
Gracias por la info, mi duda es si el que voy a pedir lo pido con catalizador o sin el.....no se que hacer, el de origen lo guardaré, por supuesto.
 
0B7172707005121205120F400 dijo:
Gracias por la info, mi duda es si el que voy a pedir lo pido con catalizador o sin el.....no se que hacer, el de origen lo guardaré, por supuesto.

buenas ,,,,yo tengo la ks ,,,,y si te sirve de referencia ,,,le instale hace casi medio año un "REMUS" estilo competicion pequeño de tan solo 2 kilos de peso , ademas le cambie los filtros del aire , por unos k&N reutilizables ........resultado:

consume menos casi 0.5 litros ¡¡¡¡
sonido agradable y ronco sin llegar a ser estridente¡¡¡
posibilidad de aumentar el sonido extrayendo el Db killer ¡¡¡

para mi tal como llega de fabrica es mas que suficiente

un saludo
javier romero
 
Gracias Javier, mi idea es cambiarlo sólo por estetica y por un sonido algo mas ronco, pero mi gran duda es la del catalizador, ¿lo necesito o no?

Este es el que quiero

shark-dsx_1-k1200-2.jpg


shark-dsx_1-k1200-1.jpg
 
UNA PREGUNTA ¿ PASA LA ITV? BUENO ERAN DOS PREGUNTAS ¿ SEGUN HE LEIDO EN OTROS POST RELACIONADOS DECIAN QUE LA GUARDIA TE PODIA EMPLUMAR Y BIEN SI TE PARABAN Y TE PEDIAN LA HOMOLOGACION SABE ALGUIEN ALGO SOBRE ESTE MODELO EN CONCRETO?
EL ESCAPE ES PRECIOSO
YO TENGO LA K 1200 R SPORT
 
Ahora que veo como queda el shark en la moto, me estoy arrepintiendo de haber puesto el akrapovic.... por cierto, vendo akrapovik nuevo... ;D
 
Si muy bonito...pero alguien me puede ayudar con lo del catalizador...¿pido el escape con el o sin el? >:( ;D
 
K1200ERRERO, no viene a cuento con tu post... pero...

Me ha gustado mucho el soporte de la rueda trasera, lo has fabricado tu o lo has comprado?

En el segundo caso... suelta prenda... sitio y precio...

En el caso de que esa se tu moto, of course...

Muchas gracias...
 
yo tengo un laser y lo puse sin catalizador, pierde algo de bajos pero apenas inaprecialbe sin embargo, parece que como 'respira mejor' ademas el sonido para mi en una moto es fundamental, una moto que no suena para mi no es una moto ;D, respecto a la itv, yo pase itv por una modificacion que hice y con el db killer la pase sin ningun tipo de problemas, ademas si lo pones sin catalizador te quitas unos cuantos kilos de encima,.,.,.,.,.,porlo sin catalizador hombreeeeee.......
 
Hombre, es algo decision tuya... Los verdes tendrán dificultades para ver si llevas catalizador o no si te paran. Suelen ser mucho más atentos con el ruido (dbkiller instalado o no)...

En cuanto a la ITV, ahora las motos también estan sujetas a control de gases (me llevo casi 1 año poder pasarla a la mia por eso) asi que, si lo controlan, no te pasara la ITV. Ahora, como han dicho, todo es cambiar la cola antes.

Asi que tienes que valorar si la diferencia de peso (serán unos 2kg???) y de precio, si la hay, compensan o no el tiempo que tendrás que pasar para cambiar la cola para la ITV...

1 cosita más, si sólo cambias la cola, la sonda lambda te quedará inútil. el caso es que al no recibir información correcta (visto que espera un catalizador que no hay) puede que te dé fallo..... ;)
 
5E594242495E0C0 dijo:
mi gozo en un pozo... :-[

Hola Runner, creo que es el original de BMW, "Caballete de Taller". Lo puedes encontrar en el catálogo.

Según catálogo para la k13, caballete + adaptador unos 270 € :eek:

Saludos'ssss
 
Mi pioridad cuando cambié el escape era rebajar algunos kilitos a la moto y que sonara algo mejor que con el escape de serie, en esto quiero decirte que si le pones el catalizador no vas a notar mucha diferencia aparte de lo estetico no? Por cierto esta muy chulo este escape eh?? Y los colores de tu moto ni te cuento.... Aqui te enseño mi chuche.....
movil010z.th.jpg]
[/URL]/img]
 
Ok, sin catalizador entonces, pero los que habéis puesto escape sin catalizador ¿algun fallo o problema con la sonda lambda u otra cosa?
 
150A13696A68680A580 dijo:
[quote author=5E594242495E0C0 link=1270466467/11#11 date=1270713004]mi gozo en un pozo... :-[

Hola Runner, creo que es el original de BMW, "Caballete de Taller". Lo puedes encontrar en el catálogo.

Según catálogo para la k13, caballete + adaptador unos 270 €  :eek:

Saludos'ssss[/quote]


Gracias... le echare un vistazo...!!!
 
Arriba