Duda Existencial... AYUDA¡¡¡¡¡

ovom

Arrancando
Muy buenas a todos,......

He cometido el grave error de pasarme por el concesionario BMW de Tenerife y preguntar por alguna 1200 para jubilar mi F650GS (muy a mi pesar; pero siento que necesito algo más).

Hace tiempo le había echado el ojo a la R1200GS, pero quizas por volumen de la moto, uso que le daría (practicamente no toco pistas de tierra ), pesos, precio,...... la había descartado, pero me sigue encantando su línea y sobre todo la posición de conducción (más recto).

Últimamente me había fijado en la R1200R y de hecho ayer iba a preguntar sobre ella, ya sabeis,.. precios y demás.

Total que acabe hablando con el vendedor más de 2 horas, montándome en ambas motos,...... y todo degeneró en que el próximo miércoles pruebo las dos......jejejjejej-----

La duda que me atormenta es: A priori, la primera sensación al subirme en la R1200R (aún no he conducido ninguna de las dos) fue alucinante, pensamientos tales como que comodo voy, puesto de conducción recto, información abundante en instrumentos, etc....
En la R1200GS no fue esa sensación exactamente, tenia el asiento alto y no me sentía muy a gusto, y me parecía que había demasiada distancia entre yo y el "pico" de la moto.

También quiero tener en cuenta la posición del copiloto, me gustaría que mi mujer fuera cómoda, aunque me dijo que en las dos iba bien no se como pueden ser de cómodas una o la otra en viajes algo largos.

Total que no se que hacer, al GS siempre me ha gustado pero estoy casi decidido por la R... si las cuentas me salen...jejjeje... por cierto....15100 euros (ABS, Puños, Caballete, Ordenador,... y regalo de Top Case) .. que os parece el precio???.. No me han dicho nada de la reducción del impuesto de matriculación.. se sabe si se aplicará a las BMW???... Los concesionarios lo están reduciendo de los precios de venta???... lo digo para tenerlo en cuenta....

Pos nada.. que agradecería cualquier ayuda o vuestras impresiones sobre ambas motos.... más que nada para no cometer una locura el próximo lunes.

Gracias y saludos a todos

No os corteis..... necesito ayuda,,jjejejej

Si tu bolsillo te lo permite satisface a tu corazon.
De lo contrario siempre giraras la cabeza al verla pasar....

Ante todo la moto es una manera de disfrutar de algo que nos gusta y por ese motivo y siempre que el dinero nos lo permita, creo que lo mejor es que compres aquella que mas te guste, por que si no siempre te quedarás con la insatisfacción.
Compra la que ma te guste, no lo dudes.

A mi la GS me tiene enamorao. El viernes fui a dos rodes a por un par de cascos y estuve subido en una y hablando con el chaval , y ya te digo, tengo una F800ST pero cuando acabe el select seguramente ire a por una GS. Comprate la que te guste. Vss

Hola Ovom,si no vas a tocar el campo y te ha gustado mucho la R 1200 R el tema esta claro: esa es tu moto.No olvides que el corazon no engaña...Ademas esta moto es muy manejable por su contenida altura de asiento y eso es siempre una ventaja incluso mas para el pasajero a la hora de subirse.Si que es cierto que la proteccion de la pantalla de la R 1200 GS ayuda en viaje pero no lo es menos que puedes poner una pantallita en la R 1200 R y que las altas velocidades de crucero mantenidas muchos kilometros cada vez son mas algo del pasado.
La R 1200 R es mas agil en carretera que la GS debido a su rueda delantera de 17" en lugar de 19",en ciudad su menor altura de asiento la hace mucho mas segura.Eso si,en carreteras comarcales las suspensiones de mayor recorrido y el ancho manillar de la GS proporcionan a esta una indudable ventaja.
Ah la GS cuesta 1.500 euros mas.

pues yo tambien te aconsejo que te plantees lo de la 800gs. ;)

Gracias a todos,

El planteamiento de Kikeboxer creo que es el mismo que el mio, mi corazón se decanta más por la R que por la GS, esa fue la sensanción cuando me subi a ella...jejej...

La 800GS.. no sé.... no me termino de convencer... no me enamoró al verla, no tuve la misma sensación que con la R, así que la verdad no me lo había ni planteado.....

Pufff.. toy hecho un mar de dudas.,..

Hola!

Yo solo te puedo decir que la r1200r es una auténtica pasada, yo no tenía esa duda, dado que mido 1'70 aproximadamente y no llego para la gs ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo te recomiendo la R, quiza por que tengo una. jajajjajajajajajajaja ;) ;) ;) ;)

Saludos y v'sssssssssss

Yo pase por lo mismo. Incluso di la señal para la gs ( la habia probado bien, tengo un amigo con una ) pero volvi dos veces al concesionario y al final me decante por la r 1200 r y estoy encantado. Ya sufri mucho con la v-strom en parado y haciendo manoiobras o en ciudad. La r 12 r va de lujo y al final la gs no la metes por el monta ni de palo. Con la diferencia ademas la equipas mejor y siempre puedes ponerle una pantalla para el viento. En cuanto a la 800 gs, es otra historia. No es boxer, ni tiene paralever ni telelever y con la rueda delantera de 21 no va por carretera ni la mitad de bien.

Muchas gracias a todos.......Yo creo que la decision esta tomada.. en caso de ser una va a ser la R12R.. decidido..jejej

Está claro que donde tira el corazón que se quite lo demás. Ahora solo falta que el del concesionario me llame para probarla y volverme loco definitivamente...:P

Por cierto, le interesa a alguien una F650GS del ???...jejeje

Saludos a todos ..V`ssss

Hola paisano!
Que tal la KTM Adventure 990???? La he probado y va increible!!!
tiene que ser BMW tu nueva moto obligatoriamente???
Es otra opcion
Un saludo

ovom dijo:
Muy buenas a todos,......

He cometido el grave error de pasarme por el concesionario BMW de Tenerife y preguntar por alguna 1200 para jubilar mi F650GS (muy a mi pesar; pero siento que necesito algo más).

Hace tiempo le había echado el ojo a la R1200GS, pero quizas por volumen de la moto, uso que le daría (practicamente no toco pistas de tierra ), pesos, precio,...... la había descartado, pero me sigue encantando su línea y sobre todo la posición de conducción (más recto).

Últimamente me había fijado en la R1200R y de hecho ayer iba a preguntar sobre ella, ya sabeis,.. precios y demás.

Total que acabe hablando con el vendedor más de 2 horas, montándome en ambas motos,...... y todo degeneró en que el próximo miércoles pruebo las dos......jejejjejej-----

La duda que me atormenta es: A priori, la primera sensación al subirme en la R1200R (aún no he conducido ninguna de las dos) fue alucinante, pensamientos tales como que comodo voy, puesto de conducción recto, información abundante en instrumentos, etc....
En la R1200GS no fue esa sensación exactamente, tenia el asiento alto y no me sentía muy a gusto, y me parecía que había demasiada distancia entre yo y el "pico" de la moto.

También quiero tener en cuenta la posición del copiloto, me gustaría que mi mujer fuera cómoda, aunque me dijo que en las dos iba bien no se como pueden ser de cómodas una o la otra en viajes algo largos.

Total que no se que hacer, al GS siempre me ha gustado pero estoy casi decidido por la R... si las cuentas me salen...jejjeje... por cierto....15100 euros (ABS, Puños, Caballete, Ordenador,... y regalo de Top Case) .. que os parece el precio???.. No me han dicho nada de la reducción del impuesto de matriculación.. se sabe si se aplicará a las BMW???... Los concesionarios lo están reduciendo de los precios de venta???... lo digo para tenerlo en cuenta....

Pos nada.. que agradecería cualquier ayuda o vuestras impresiones sobre ambas motos.... más que nada para no cometer una locura el próximo lunes.

Gracias y saludos a todos

Yo creo que siendo de donde eres, quedate con la GS, es igual que no vayas ha tocar pistas de tierra, pero te puedo decir (porque he pobrado una y otra) que con la GS vas ha disfrutar como un niño por esas carreteras de curvas que tienes en tu tierra, la GS va como un tiro!!!!!

Por lo contrario, la R te sera mucho mas pesada por esas carreteras, es una moto muy larga, semimanillar y pesada, pero esto ultimo es igual porque la GS tambien es pesada pero al llevar ese PEAZO manillar ni te enteras.

Mi consejo...La GS!!!!

Pd.- Yo tengo ahora una ST, en cuanto pueda y el señor € me deje me agencio una GS

Rfg'sssssssss

Hola socio
La gs es la moto de la leche "PA TÓ" va de cine, se tiene, frena, tumba, acelera lo necesario.
Genial.
V,ss

Atrás