Duda existencial, sobre intercomunicadores etc...

Trico

En rodaje
Antes que nada, pedir disculpas, se que esto lo habéis hablado y alguno de vosotros me habéis contestado en algún post que pregunté pero aun no me queda claro por eso queria plantearos mis dudas en un post mio y así no piso el de nadie.

Mi idea y dudas son las siguientes:

Lo que quiero hacer:

Intercomunicador entre pasajero y yo. Midland? modelo? podría usarlo en tres cascos?
A su vez quiero poder hablar por teléfono, pero este tema no me queda muy claro, realmente se puede hablar? lo digo por el tema de ruido y además tambien me gustaría que pudiera oír el TTR II.

Seguimos hablando del midland?

Os agradecería que me dijerais vuestra experiencia, o su alguna sabe de "algo" que vaya a salir al mercado y me merezca la pena esperar, ya que hasta primeros de Octubre no tendré la moto.

Gracias de antemano.

Re: Duda existencial, sobre intercomunicadores etc

Trico dijo:
Lo que quiero hacer:

Intercomunicador entre pasajero y yo. Midland? modelo? podría usarlo en tres cascos?
A su vez quiero poder hablar por teléfono, pero este tema no me queda muy claro, realmente se puede hablar? lo digo por el tema de ruido y además tambien me gustaría que pudiera oír el TTR II.

Os agradecería que me dijerais vuestra experiencia, o su alguna sabe de "algo" que vaya a salir al mercado y me merezca la pena esperar, ya que hasta primeros de Octubre no tendré la moto.

Lo que necesitas te lo proporciona, y con nota alta, el Alan Midland BT Intercom (también lo encontrarás con el nombre "Cardo SCALA RIDER TEAMSET", son el mismo aparato comercializado por dos vías distintas).
Lo único que no te permitirá es lo que dices de tres cascos. ¿Vas a montar 3 en una moto -al estilo italiano- o es que quieres comunicar con otra moto? :D

Podrás comunicar con el pasajero (incluso a alta velocidad) y al mismo tiempo conectar con tu móvil o conectar con el TomTom Rider, que a su vez podría estar conectado con el móvil.

Un saludo. Jesús

JRoGo dijo:
[quote author=Trico link=1187708502/0#0 date=1187708502]Lo que quiero hacer:

Lo que necesitas te lo proporciona, y con nota alta, el Alan Midland BT Intercom (también lo encontrarás con el nombre "Cardo SCALA RIDER TEAMSET", son el mismo aparato comercializado por dos vías distintas).
Lo único que no te permitirá es lo que dices de tres cascos. ¿Vas a montar 3 en una moto -al estilo italiano- o es que quieres comunicar con otra moto?  :D

Podrás comunicar con el pasajero (incluso a alta velocidad) y al mismo tiempo conectar con tu móvil o conectar con el TomTom Rider, que a su vez podría estar conectado con el móvil.

Un saludo. Jesús
[/quote]

jajajaj no con otra moto no, es que tengo idea de tener dos casco para mi, uno integral, (viajes, invierno etc) y otro tipo jet, o de los que se habren. Y ya que digo esto aprovecho para preguntar .... ese midland que me dices es igual para jet o modular que para integral? o tengo que comprarlo dependiendo para que casco un modelo en especial.

Gracias.

Trico dijo:
jajajaj no con otra moto no, es que tengo idea de tener dos casco para mi, uno integral, (viajes, invierno etc) y otro tipo jet, o de los que se habren. Y ya que digo esto aprovecho para preguntar .... ese midland que me dices es igual para jet o modular que para integral? o tengo que comprarlo dependiendo para que casco un modelo en especial.
Gracias.

Los cascos abatibles requieren poner el aparato más atras, por lo que se necesita que el palito del micro sea más largo.
Al principio, cuando empezaron a venderlos en octubre/noviembre del año pasado, venían con el soporte del micro corto, por lo que para usarlos en cascos abatibles teníamos que comprar aparte el soporte largo. Ahora ya venden el equipo completo en formato corto o largo, con lo que te ahorras bastante pasta.
Lo que puedes hacer es comprate por un lado el paquete completo, con dos aparatos (piloto-pasajero) y luego, para tu tercer casco, sólo el soporte del micro con los auriculares (cuesta unos 25€). Este último lo pones en tu tercer casco y cuando quieras usarlo, le quitas el modulo electrónico a tu casco habitual y se lo pones a ese.

Mira en la tienda del foro o en otras (Locura digital, por ejemplo) donde lo verás todo más claro.

Un saludo. Jesús

Una pequeña puntualización:

No es cierto que todos los cascos abatibles necesiten el micro largo, por ejemplo, en algunos Nolan se puede montar perfectamente el micro corto, quedando este, justo en la boca. Comprobado y si no, preguntar a Estrella de Mar que es la que tiene montado el micro de copiloto.

En cualquier caso, también conozco de casos que han montado el micro corto en el Schubbert C2 y, aunque, en este ejemplo, si que queda algo corto el micro, sigue funcionando a la perfección. Pero reitero lo de antes, asegurate bien, porque si es un casco Nolan o similar, el micro largo, puede quedar, precisamente, eso: Largo. No obstante, y dado que quieres montar un tercer casco, puedes pedir un clamp aparte(así se llama el micro), por 25 euros más IVA.

Y en cuanto a la pregunta inicial, te puedo decir que van de fábula, tanto como intercomunicador, como para hablar por teléfono, es más, hay gente que me ha llamado cuando yo estaba rodando y no se lo creian. No se oye ruido alguno. Ójala que mi anterior intercomunicador (el Starcom) hubiera funcionado la mitad de bien que este.

Por cierto, el montaje no puede ser más sencillo. ;)

V'ssssssssss :)

Atrás