duda existencial

FERNANDEZ

Curveando
Damos por sentado que en las R de dos válvulas las hay de platinos (tipo R90). Luego vinieron de platinos pero "en bote" y luego de encendido electrónico.
Las de encendido electrónico llevan un "bote" y las de platinos , últimas, otro bote.
Mi pregunta es saber como, al ver un bote, solo con verlo, sin necesidad de desarmar nada, se sabe si dentro tendrá platinos o tendrá electrónico.

A lo mejor hay que fijarse si los frenos son brembo y si hay o no hay radiador de aceite.

Última edición:
En Los botes de platinos creo recordar un tubo blanco en la parte izquierda que......solo sirve de respiraderoo simplemente no sirve para nada

Es que hace años que tengo una Rs y una RT , con frenos brembo. La RS con radiador y la RT sin radiador. Jamás les he mirado los platinos, pues siempre he supuesto que son con encendido electrónico, y tengo por norma que , lo que funciona bien ..NI TOCARLO.
PERO ANDA QUE SI UN DÍA DESCUBRO QUE SON DE PLATINOS....y no se me ha ocurrido tener unos de recambio....

El encendido electronico comienza en el 81 creo, al menos yo he tocado un par del 80 y llevan bote, pero de platinos. de todas formas en las de bote, se cambian y regulan los platinos en un pis pas,,,,, comparando con el sistema anterior.

Hola Fernández,

Las tuyas son electrónicas como la mía. Llevan los brembo. Lo del radiador no le des mucha importancia. Las RS lo traían de serie y las RT unas si y otras no.

Un abrazo.

Pues ya me voy aclarando. Si las que tienen platinos de bote, el condensador en vez de ir escondido dentro del bote , va fuera del bote , a la vista, pues ya está clarísimo. Solo con ver un condensador, ya se sabe que hay platinos.
Es que en el ETK , marcas una rs , ya sea del 82,ó sea del 83 , y te sale platinos.
Gracias compañeros.

Lo que yo digo...la edad, mira que está claro lo del condensador atornillado al bote:D:D

En Los botes de platinos creo recordar un tubo blanco en la parte izquierda que......solo sirve de respiraderoo simplemente no sirve para nada
Robe: Me has recordado a aquel que atropelló por atrás al burro cargado.Cuando el dueño le preguntó:
¿Es que no has visto el trapo rojo?
"Si no he visto al burro...¿Como crees que iba a ver el trapo rojo?
Pues eso..Se ve un tubito blanco, pero no se ve el condensador.

Atrás