Duda. F 800 GS ADV ó R 1200 GS ADV?

Tanaka17

Arrancando
Registrado
1 Jul 2020
Mensajes
10
Puntos
1
Ubicación
Asturias
Buenos días,

He aquí la cuestión. Estoy mirando para cambiar mi HD Forty Eight del 2015 de 1200cc (225kg) y pasarme a una BMW ya que quiero una moto mucho más versátil y sobre que no tenga que pedirle un taxi a la consorte después de 150km. Jajajaja.

Como la utilizaría bastante de 2, se queda pequeña la 800? He leído tb bastante que a partir de 120, vibran. Que tal se va a velocidades legales x autopista?

Le tengo el ojo echado tb a una R 1200 GS Adventure de 2008 con 80000km. Precio= 11200€.Que opináis de las motos de ese año? Algún fallo que hayan dado esas motos? Relación modelo/km/precio? Alguna recomendación de cilindrada y año para buscar de 2 mano para rutear solo y mayoritariamente con la consorte?

Resumiendo, una moto para utilizar muy frecuentemente de dos, para rutas de 300/400km y teniendo en cuenta que mi mujer y yo medimos poco más de 1,75cm.

Muchas gracias de antemano y disculpar x la chapa. Soy nuevo en el mundo BMW y ando bastante perdido.

Salu2.
 
Última edición:
La GS es cómoda para la consorte... yo con la mía voy con ella y suelo ir por autovía a 120 sin problema... y he subido a 140 y 150 y sin problemas. Otra cosa es que te guste tanta palanca o prefieras una RT o similar... eso ya es cosa de cada uno. El motor 1200 de Aire es eterno, creo que más que el LC
 
La GS es cómoda para la consorte... yo con la mía voy con ella y suelo ir por autovía a 120 sin problema... y he subido a 140 y 150 y sin problemas. Otra cosa es que te guste tanta palanca o prefieras una RT o similar... eso ya es cosa de cada uno. El motor 1200 de Aire es eterno, creo que más que el LC
El q no se consuela es por q no quiere..jeje.
Entre la 1200 de aire y la GSA 1250 q tengo ahora....es q es otro mundo,no sabria ni por dónde empezar. .mi consejo.....no probarla si os va bien con la de aire..

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Yo conozco uno que se ha cambiado de una 1200 de aire a una 800 de segunda zarpa por temas de peso... al final, la 800 tiene 95Cv si no estoy equivocado... y a menos que ambos suméis más de 200kg entre piloto y consorte, no creo que se te quedase corta en ninguna situación
 
Buenas yo he pasado hace algo más de 2 años de una HD Cross Bones a una RT.
El cambio va a ser positivo en todo menos en temas de lucir por ciudad o sitios com mucha gente,(jajaja) ahí la HD gana por goleada.
Iras más rápido, más comodo y la parienta comodísima.
De las 2 que mencionas yo personalmente me quedaría con la 1200, pero como ya han comentado más arriba, salvo que quieras pisar lo marrón yo me iría a por una RT.
Otra cosa a la que te tienes que acostumbrar (cuestión de un par de semanas) es al tema de controlar el peso con la pierna estirada o directamente de puntillas, ya que en la HD ambas plantas tocan el suelo y las rodillas están bastante flexionadas.
Suerte con la eleccion.
P.d: Con estas motos a los 150km aún acabas de acomodarte a la moto para hacer otros 150 más o 300km.
 
Yo conozco uno que se ha cambiado de una 1200 de aire a una 800 de segunda zarpa por temas de peso... al final, la 800 tiene 95Cv si no estoy equivocado... y a menos que ambos suméis más de 200kg entre piloto y consorte, no creo que se te quedase corta en ninguna situación
La 800 tiene 75cv la 850 Si tiene 95cv ..
 
Muchas gracias x los comentarios. La verdad q me están ayudando a hacerme una idea mucho más clara
 
Por mi experiencia, si no vas a hacer offroad, te recomendaría una con una rueda de 19' delante (R1200GS, F750GS o F700GS), ya que por ejemplo la F800GS es más inestable en curva y a gran velocidad. Yo con la F700GS he hecho rutas con mi chica de más de 2000km sin problemas, aunque no esperes una entrega de potencia descomunal, la moto puede de sobras con ello.

Si tienes cualquier duda especifica pregunta sin miedo!
 
Muchas gracias Bigata!

El otro día he ido a un concesionario a ver una R 1200 GS Adventure y menudo motorraca!!

Cosas que no me gustan... que llego al suelo de puntillas (mido 1,75) y la verdad que me gustaría probar la sensación encima de una 800 a ver qtal. En la 1200, la sensación... brutal.

A ver si en breve puedo probar una 800 y comparar sensaciones!!

Decidido a dar el paso, pero dudando sobre la montura. Bueno es saber que las 800, 850... tiran de sobra por los dos. Veremos a ver que decido al final...

Gracias y Salu2
 
Muchas gracias Bigata!

El otro día he ido a un concesionario a ver una R 1200 GS Adventure y menudo motorraca!!

Cosas que no me gustan... que llego al suelo de puntillas (mido 1,75) y la verdad que me gustaría probar la sensación encima de una 800 a ver qtal. En la 1200, la sensación... brutal.

A ver si en breve puedo probar una 800 y comparar sensaciones!!

Decidido a dar el paso, pero dudando sobre la montura. Bueno es saber que las 800, 850... tiran de sobra por los dos. Veremos a ver que decido al final...

Gracias y Salu2

Yo estoy en parte como tu:
Me hice de una 1200GS de aire-aceite '06 en Enero, y llego regular tirando a justito al suelo. La solucion la tienes facil: o rebajas la suspension, o cambias/retapizas el asiento. Depende ya de ti y cómo te veas, yo por ejemplo he pedido hace poco el retapizado de asiento a Bagster en la posicion mas baja que permite con el configurador. Que por cierto, en Bagster te permite rebajar tanto piloto como copiloto (o Consorte o Artillea, como lei el otro dia y me descojoné un rato xD) para facilitarle la subida/bajada.

Mira más el tema de pesos y potencia entre los modelos que estés mirando, sera mucho mas decisivo que estos temas que pueden modificarse.
Y yo solo pude hacer una escapada (Madrid-Segovia) , pero estoy SUPER contentisimo, y me quedo corto para no extenderme.
 
Muchas gracias SaorenRT. Seguiré investigando. La verdad que la 1200 me encanta, a ver como me veo subido en una 800
 
Yo te recomendaría probar una F750GS, más asfáltica y no tan alta. Más estable que la F850GS por tener rueda de 19' y no de 21' como la última.

Siempre existe la posibilidad de la versión con suspensiones bajas ;)
 
Bueno, yo tengo la 800 y si estas preocupado por la altura , la 1200 es mas baja que la 800 , así que ojo. Con ambas iras bien, esta claro que con la 1200 mejor ( mas azucar, mas dulce)... En cuanto a la rueda de 21 vs rueda de 19 está claro para carretera cuanto menos diámetro en teoría mas estable y mejor. Pero no por estabilidad, sino por que tienes mas goma para usar en una 19 que en una 21, pero tampoco son motos para ir a cuchillo, creo yo. Por otro lado en carreteras rotas o pistas malamente asfaltadas o de tierra una 21 va infinitamente mejor.
 
Arriba