DUDA F 800 R

biattuk

En rodaje
Hola compañeros; necesito un poco de asesoramiento basado en vuestra experiencia. Voy a comprar una F800R y en el concesionario me ofrecen una buena oferta económica por una que tiene 2.500kms y 11 meses de vida, me hacen la revisión del año, me dan un año adicional de garantia y dicen que es de un caprichoso que la cojió y la dejó. También me comentan que está limitada de papeles ( me viene bien pues tengo el A2) pero ¡¡¡no está limitada mecanicamente!!! es decir, puedo darle todo el gas. Y yo os pregunto: en que hipotetica situación, un pitufo verde de la DGT, tras pedirme la documentación pueda dudar como para llevarla a taller a comprobar la limitación? La multa es de la hostia no? y más: tendría que hacerle algún rodaje yo?, creeis que esos 2.500km iniciales pueden haber "maleado" la moto?

Gracias por adelantado a todos!! ;D
V´sssss

Por curiosidad, ¿en cuánto te la dejan?, yo vendo la mía en condiciones muy similares y quiero saber si está en precio.

Con 3000 kms una moto está nueva, es decir, es lo mismo que comprarla nueva, y casi seguro que si tiene un uso indebido podrás ver alguna marca que lo delate.

Buenas,

Si te pilla la guardia civil circulando a 200km/h y ven que está limitada seguramente no se lo crean....
Yo la tengo limitada de verdad y la moto anda mucho...
Creo que lo peor de tenerla solo limitada en papeles no es la multa sino que en el caso de que tengas un accidente y se demuestre que la moto no está limitada es posible que el seguro se lave las manos y te toque a ti hacerte con todos los gastos...

El rodaje son los primeros 1000km sin pasar de 4500rpm y luego subir 500rpm por cada 500km... así que no deberías pasarla de 6000rpm, a los 3000km 6500rpm, etc....

7D7972706D7A71702E1F0 dijo:
[quote author=393235353D3B365A0 link=1278505493/2#2 date=1278506934]Buenas,

Yo la tengo limitada de verdad y la moto anda mucho...
....

¿Me puedes decir qué tal va limitada? Yo voy mañana a por la mia...  :D
Gracias![/quote]

Pues tiene una velocidad punta de 160km/h. A partir de los 120-130km/h le cuesta un poco más subir de velocidad, y a partir de 4500-5000rpm va perdiendo fuerza, pero para curvear en carreteras de montaña va como un tiro. También puedes hacer viajes con ella sin problemas (he ido hasta a Marruecos con ella)... la verdad es que nadie diría que tiene 34CV ;)

Hola BIATTUK. Yo tengo la mia limitada a 47 CV. Cuando la compre BMW me regalaba la limitación de 34CV pero la de 47 CV hay que pagarla y a mi me cobraron 300 euros. Te puedo decir que precisamente ayer di un paseo con ella y en una recta me decidi a darle un poco de chica (mucha no porque no tengo experiencia suficiente a parte de que me gusta ir de TOURING jeje pero puedo decirte que pare de acelerar a 7000 rpm a una velocidad de 180 km/h, osea que la moto anda.....-
Por otra parte, el taller oficial me ha cascado un precinto que es visible por el lado izquierdo de la moto (es una etiqueta plastica pequeña azul con una numeración y alclada a una parte del motor mediante un cable acerado como los de los atiguos contadores de la luz). Es decir, que si te paran, supongo que con mirar que lleva correctamente el precinto instalado y sin evidencias de manipulación pos todo correcto. De lo contrario.........pos no se.

2837202F1E737471767970410 dijo:
Hola BIATTUK. Yo tengo la mia limitada a 47 CV. Cuando la compre BMW me regalaba la limitación de 34CV pero la de 47 CV hay que pagarla y a mi me cobraron 300 euros. Te puedo decir que precisamente ayer di un paseo con ella y en una recta me decidi a darle un poco de chica (mucha no porque no tengo experiencia suficiente a parte de que me gusta ir de TOURING jeje pero puedo decirte que pare de acelerar a 7000 rpm a una velocidad de 180 km/h, osea que la moto anda.....-
Por otra parte, el taller oficial me ha cascado un precinto que es visible por el lado izquierdo de la moto (es una etiqueta plastica pequeña azul con una numeración y alclada a una parte del motor mediante un cable acerado como los de los atiguos contadores de la luz). Es decir, que si te paran, supongo que con mirar que lleva correctamente el precinto instalado y sin evidencias de manipulación pos todo correcto. De lo contrario.........pos no se.

Yo la tengo que limitar también a 47cv así que es solvente ¿no?
Abrazos

hola
yo la tengo limitada para a2 y tengo limitacion en el puño. vengo de una gs500 limitada solo en papeles y la 800r limitada tiene mucho mas tiron, va como un tiro. yo aun no he pasado de 5000 rpm, la uso todos los dias para trabajar y alguna salida de 100 km y te digo que, incluso limitada vas a cortar gas antes por el aire que por la limitacion.
un saludo

626E6271606C70030 dijo:
hola
yo la tengo limitada para a2 y tengo limitacion en el puño. vengo de una gs500 limitada solo en papeles y la 800r limitada tiene mucho mas tiron, va como un tiro. yo aun no he pasado de 5000 rpm, la uso todos los dias para trabajar y alguna salida de 100 km y te digo que, incluso limitada vas a cortar gas antes por el aire que por la limitacion.
un saludo

Genial! No sabía si se iba a notar tanto la limitación o no pero por lo que decis se nota (porque se tiene que notar) pero no tanto.

Vss!!

Si te pillan se pueden basar en dos artículos del codigo de circulación... uno es leve q te costaría 150 euros la multa y otro que es más grave q es realizarle a la motocicleta modificaciones de importancia que no permiten su circulación (se que no tiene que ver con la limitación pero se puede interpretar para poner la denuncia) y esta son 300 euros y 4 puntos del carné!
Te aviso que muchas furgonas de tránsito de mossos d'esquadra tienen rodillos para calcular la potencia d ela moto...

Saludos!

aparte de la multa y los puntos, el vehículo se queda inmovilizado hasta que lo vaya a buscar alguien con el A

Atrás