DUDA: F 800 ST vs. R 1100 RT¿¿¿¿????

nachomanchado

Arrancando
Un saludo a todos. Soy nuevo en este foro (de Gran Canaria). Tengo el carnet de motos desde hace más de 8 años y NUNCA HE LLEVADO MOTOS (la última la del exámen en circuito). Ahora tengo muchas ganas y me hace falta por trabajo moverme en moto (aparcamientos, etc...).
aquí viene mi duda/consulta (y pido disculpas a los administradores si no es por este canal ya que nunca había estado en un foro): se me ha puesto a tiro una BMW R 1100 RT de 2001 con 67000 km. sobre unos 5000 euros y también una F 800 ST de 2007 con 17000 km. a ese precio (HE VISTO QUE EN EL MERCADO DE SEGUNDA MANO ESTÁN BIEN ESTOS PRECIOS).
¿¿¿QUE HAGO??? sé que son motos con conceptos diferentes.
Uso de lunes a viernes casa-trabajo-casa y escapaditas los fines de semana. la F 800 es de concesionario con 1 año de garantía y la RT es de un particular (de la RT me preocupa que con ese tiempo tenga que cambiarle embrague y amortiguadores, una pasta).
¿voy a cometer una locura? (por poca experiencia mía, precio de la moto,etc...). Tengo 32 años años, 1,80 m-82 kg. y no soy un loco al volante (no me gustan las motos racing).
AGRADEZCO LA AYUDA.
GRACIAS.
P.D.: puse este tema en las bóxer y me recomendaron que tb lo pusiera aqui.

Hola nacho. Yo en tu caso me iria a por la ST. Primero por que una es de concesionario con su consiguiente garantia para los problemas "gordos", que te pudieran aparecer, en una año deberian salirte todos los posibles. Otro porque el precio es muy bueno y luego porque la diferencia en tecnologia de una moto de 2001 a una del 2007 pues.....

Además para usarla a diario la R1100 RT es un poco aparatosa y pesada no?, y para curvear, pues lo mismo, hay gente que hace maravillas con motos grandes pero menos agil es seguro. Si fueras a hacer viajes largos o tienes problemas de espalda la cosa cambia claro.

Vs

yo la st sin duda, para lo que espones aqui, ademas para el uso diario consume muy poco.

Hola nacho. Yo en tu caso me iria a por la ST. Primero por que una es de concesionario con su consiguiente garantia para los problemas "gordos", que te pudieran aparecer, en una año deberian salirte todos los posibles. Otro porque el precio es muy bueno y luego porque la diferencia en tecnologia de una moto de 2001 a una del 2007 pues.....

Además para usarla a diario la R1100 RT es un poco aparatosa y pesada no?, y para curvear, pues lo mismo, hay gente que hace maravillas con motos grandes pero menos agil es seguro. Si fueras a hacer viajes largos o tienes problemas de espalda la cosa cambia claro.

Vs

opino lo mismo, garantia un año, muchisimos kilometros menos, 6 años mas joven, y menos aparatosa para ciudad etc, creo que es mejor moto para empezar la st, y por la experiencia no me preocuparia, eso te lo da los kilometros, y cada moto es diferente, a todas hay que acostumbrarse, tanto cambies de cilindrada como de segmento, lo que tienes que tener cuidado haste que te adaptes y tu veas que controlas la moto, y no ella a ti, que la lleves por donde quieres, que no te saque ni te meta en las curvas, que no te pases de frenada, en fin, kilometros

ST sin duda, tío!

Además me identifico bastante con tu situación porque después de 12 de carnet y sin subirme a una burra, desde hace 6 meses, tengo una F800ST tricolor, y cada día más feliz.
Para ciudad perfecta, para carretera de curvitas perfecta. Mira:

http://www.youtube.com/watch?v=wN1G...DvjVQa1PpcFMZhHEqkZusmSTQ9HHpXuuveC8FTPZyaw0=

Si el grueso de tus desplazamientos de diario fueran por autovía/autopista de polígono a polígono o cosas así, quizás pudiera compensar logísticamente la RT; pero dada la poca experiencia en motos, y la fecha de las motos que te ofrecen, ST sin duda, como bien dicen los compañeros.

Un saludo!

Muchísimas gracias a todos. Ya lo tengo más claro.
¿¿¿que hay de los problemas del tren trasero???
Un saludo desde gran canaria.

Sin duda, la ST.

Como ya te han dicho, por peso, por agilidad, por matenimiento y sobre todo porque tu experiencia es poca. No obstante, si tienes la cabeza fría y conduces con un poco de talento, no tendrás problemas.

Cuando ya te aburras de la ST, podrás echar la mirada hacia otra cosa.

Suerte con tu elección.

F800ST. La he tenido y ahora llevo una RT 1200. La moto va estupenda, es ágil, curvea maravilla y sirve para escapadas de fines de semana y algo mas.
La RT es mas antigua y con ese kilometraje me da que vas a empezar a tener gastos - amortiguadores y embrague -.
Con a 800 no te fa va faltar moto.

Me sumo a lo que comentan los compañeros, yo iría a por la ST. Yo me saque el carné en 1994 con una vespa y no he montado en moto en mi vida hasta que compre mi BMW F800ST en 2007 y estoy ecantado. No tienes más que ver las fotos de mi firma para ver lo bien que lo paso con ella tanto ruteando como en circuito... si, si, es la misma moto :cheesy:.

Un Saludo!;)

Atrás