Duda fiabilidad motor BMW S1000 RR/XR/R

endika86

Arrancando
Registrado
4 Mar 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Bizkaia
Hola,


tras leer todo lo que he podido sobre este tema y estar en un mar de dudas, quisiera saber preguntándolo expresamente de nuevo si tenéis referencias por experiencia propia o de gente cercana que os sean de fiar sobre qué tal está saliendo el motor que llevan estas tres motos en su versión 2023 ya que hace algunos años daba bastantes problemas. Se comenta que los fallos deberían de estar solucionados desde hace algun tiempo pero por asegurarme más. Concretamente me interesa la XR pero dado que las tres montan el mismo motor pueden servirme opiniones de todas ellas.


Ahora centrándonos en la XR, además de opiniones sobre el motor si sabéis de fallos y problemas que dé la moto en general también podéis comentarlos.


Muchas gracias de antemano a tod@s!! Un saludo.
 
Buenas, la mia tiene 35000kms y el único fallo el de la famosa bomba agua-aceite, por lo demás es una moto impresionante. Tengo un amigo que en 2 años tiene 49000kms y 0 fallos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas te cuento mi experiencia.
BMW xr comprada nueva en septiembre del 2022 con sólo 3000km le tuvieron que cambiar motor entero por culata venía con defecto de fabricación.Tras estar más de dos meses en la BMW me la entregaron en Abril con todo el motor nuevo ya que estaban en dudas de si motor aligerado o nuevo y al final fue nuevo tras otra vez el rodaje la moto va muy bien ahora tiene 6000km y perfecta.
Son máquinas y puede salir alguna mal como fue mi caso llevo muchos años en BMW y es la primera moto que me pasa.
Si te gusta pues adelante.
 
Hola buenas!
De mayo del 2021 y lo unico la famosa bomba como kanoxr!
Cambiar y resto todo alegrias!!
 
La mía xr 2021, con 37.000 km los únicos fallos....actualización de software a los 2000km porque se paró un par de veces yendo en marcha,una vez actualizada no ha vuelto a tener ese problema y la bomba de agua-aceite, q se le ha ido justo al cumplir los km q tiene . El lunes entro en taller y hoy martes me han llamado para recogerla.
Por mi parte la moto cada día me gusta y la disfruto más ,ya sea ruteando o en conducción deportiva y el único problema q me ha dado en este año y medio de uso ,ha sido solucionado de manera totalmente satisfactoria y rápida por parte del servicio oficial BMW en Granada .
 
La mía: XR de Julio del 21. Ahora mismo 26.000 kms. 2 paradas yendo en marcha el primer año y solucionado desde la actualización de software. Me cambiaron un faro pro porque tocaba con la tulipa (abrí hilo en su día por eso), me lo cambiaron sin problemas. Por el resto, toco madera, cero problemas y encantado con la moto. Sólo mencionar que la cadena M endurance la tuve que cambiar a los 20.000 porque estiró una barbaridad. He puesto una DID Oro Super-reforzada y adiós problema.

La uso para rutas, viajes y algún que otro apretón cuando me pongo el mono.
 
S1000XR finales del 2020 con 18.000 km, el único fallo fue el tema de la bomba con apenas 800 km, ahora y no sé por qué motivo se me ha parado dos veces a velocidad inferior a 8-10 km/h. Tocará actualización de software o similar.

Aun así, encantado con la moto por las alegrías que da.

Saludos
 
Me quedo por aqui que me interesa.

Buenas, la mia tiene 35000kms y el único fallo el de la famosa bomba agua-aceite, por lo demás es una moto impresionante. Tengo un amigo que en 2 años tiene 49000kms y 0 fallos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas te cuento mi experiencia.
BMW xr comprada nueva en septiembre del 2022 con sólo 3000km le tuvieron que cambiar motor entero por culata venía con defecto de fabricación.Tras estar más de dos meses en la BMW me la entregaron en Abril con todo el motor nuevo ya que estaban en dudas de si motor aligerado o nuevo y al final fue nuevo tras otra vez el rodaje la moto va muy bien ahora tiene 6000km y perfecta.
Son máquinas y puede salir alguna mal como fue mi caso llevo muchos años en BMW y es la primera moto que me pasa.
Si te gusta pues adelante.

Hola buenas!
De mayo del 2021 y lo unico la famosa bomba como kanoxr!
Cambiar y resto todo alegrias!!

La mía xr 2021, con 37.000 km los únicos fallos....actualización de software a los 2000km porque se paró un par de veces yendo en marcha,una vez actualizada no ha vuelto a tener ese problema y la bomba de agua-aceite, q se le ha ido justo al cumplir los km q tiene . El lunes entro en taller y hoy martes me han llamado para recogerla.
Por mi parte la moto cada día me gusta y la disfruto más ,ya sea ruteando o en conducción deportiva y el único problema q me ha dado en este año y medio de uso ,ha sido solucionado de manera totalmente satisfactoria y rápida por parte del servicio oficial BMW en Granada .

La mía: XR de Julio del 21. Ahora mismo 26.000 kms. 2 paradas yendo en marcha el primer año y solucionado desde la actualización de software. Me cambiaron un faro pro porque tocaba con la tulipa (abrí hilo en su día por eso), me lo cambiaron sin problemas. Por el resto, toco madera, cero problemas y encantado con la moto. Sólo mencionar que la cadena M endurance la tuve que cambiar a los 20.000 porque estiró una barbaridad. He puesto una DID Oro Super-reforzada y adiós problema.

La uso para rutas, viajes y algún que otro apretón cuando me pongo el mono.

S1000XR finales del 2020 con 18.000 km, el único fallo fue el tema de la bomba con apenas 800 km, ahora y no sé por qué motivo se me ha parado dos veces a velocidad inferior a 8-10 km/h. Tocará actualización de software o similar.

Aun así, encantado con la moto por las alegrías que da.

Saludos

Buenas a todos,

en primer lugar disculpas por la tardanza en responder.

Os leo a vosotros y en otros sitios también que al parecer el tema de válvulas ya no es tan frencuente pero aún siguen los problemas de la dichosa bomba de agua, el faro led y las paradas repentinas.

Lo peor es que no veo que la marca haya hecho ninguna modificación en la moto ni tenga intención de ello para eliminar estos problemas desde origen y solamente se limita a repararlos o cambiar las piezas oportunas en las unidades que den avería. Una pena el conformismo o dejadez por decirlo de alguna manera.

Es muy buena moto a mi juicio pero estas pijadas le restan más que le suman y condicionan muy mucho la elección.

El servicio post venta qué tal responde en momentos así? van rápido y todo a su cargo o toca esperar y al cliente soltar el dinero?

Un saludo!!
 
Buenas a todos,

en primer lugar disculpas por la tardanza en responder.

Os leo a vosotros y en otros sitios también que al parecer el tema de válvulas ya no es tan frencuente pero aún siguen los problemas de la dichosa bomba de agua, el faro led y las paradas repentinas.

Lo peor es que no veo que la marca haya hecho ninguna modificación en la moto ni tenga intención de ello para eliminar estos problemas desde origen y solamente se limita a repararlos o cambiar las piezas oportunas en las unidades que den avería. Una pena el conformismo o dejadez por decirlo de alguna manera.

Es muy buena moto a mi juicio pero estas pijadas le restan más que le suman y condicionan muy mucho la elección.

El servicio post venta qué tal responde en momentos así? van rápido y todo a su cargo o toca esperar y al cliente soltar el dinero?

Un saludo!!
La bomba de agua q se monta ,en teoría es modificada ,ya q la referencia es diferente , se supone q esta ya no debe de dar problemas y si la moto va a ser nueva a estrenar pues lo lógico es q ya venga con la bomba buena. Lo de q se pare en marcha es solo cuestión de software así q lógicamente la moto q compres ya vendrá con todas las actualizaciones y por lo tanto este fallo no se dará, lo de los faros ......no me ha pasado ni tampoco a los muchos q conozco con XR.
Lo q si te puedo decir,es q al menos en mi caso, el servicio dado por el concesionario ha sido de diez, la moto entro en BMW el lunes por la mañana y el martes a la tarde ya la tenía en casa con la bomba cambiada , así q por ese particular no puedo más q elogiar el servicio post venta
 
Buenas a todos,

en primer lugar disculpas por la tardanza en responder.

Os leo a vosotros y en otros sitios también que al parecer el tema de válvulas ya no es tan frencuente pero aún siguen los problemas de la dichosa bomba de agua, el faro led y las paradas repentinas.

Lo peor es que no veo que la marca haya hecho ninguna modificación en la moto ni tenga intención de ello para eliminar estos problemas desde origen y solamente se limita a repararlos o cambiar las piezas oportunas en las unidades que den avería. Una pena el conformismo o dejadez por decirlo de alguna manera.

Es muy buena moto a mi juicio pero estas pijadas le restan más que le suman y condicionan muy mucho la elección.

El servicio post venta qué tal responde en momentos así? van rápido y todo a su cargo o toca esperar y al cliente soltar el dinero?

Un saludo!!

En mi caso la moto la llevé al taller en 3 días ya la tenía reparada y sin problema alguno. El personal del taller muy atento y explicándome todo.
En eso bmw sí se portó.

Saludos
 
Buenas, moto comprada este año, matriculada el 30 de marzo, en dos semanas le hice los 1000 km de rodaje, carretera convencional, autovía, puertos de montaña, ciudad... toqué de todo.

Una semana después de pasar la revisión de rodaje, el siguiente viernes y con 1010 km en el marcador 1000 km de viaje, sábado y domingo moviendo la moto de un sitio para otro y lunes 1000 km de viaje de vuelta, total, que la moto no tenia un mes y ya tenia mas de 3000 km

Ahora va por los 4700 mas o menos, de momento cero problemas, toco madera para que siga así.

Un saludo
 
La mia de segundo trimestre 2022. Con casi 5000 km a los 4 meses mas o menos, arbol de levas desgastado como no he visto otro, valvula rota y motor entero nuevo en garantía; yo creo que iba mal desde el minuto 1. Desde entonces perfecta y tiene algo mas de 13000. Entiendo que me tocó la china. Por si hay dudas del trato de la moto, cambie sus primeras ruedas con algo mas de 8000 km y peino canas, soy de los de 100-120
 
La mía del 2022 con 23.000 Km y 0 problemas. Espero que siga así, porque a veces leyendo el foro te asustas.
La verdad es que en general solo escribimos cuando tenemos problemas y supongo que a la mayoría nunca los hemos tenido, pero es verdad que algunos compañeros cuentan problemas que asustan.
 
La mia de 2.017, tiene 77.000 Kms y sin problemas. Siempre hago muy buenos rodajes a las motos, respetando escrupulosamente las recomendaciones de la marca. Y me va bien. No suelo pasar de unas 9.000 revoluciones porque sencillamente vas directo al trullo. El año próximo habrá que ver las novedades por si merecen la pena.
Saludos
 
La mía es el modelo S matriculada a finales de agosto del año pasado, tras 7.500 Km ningún problema, salvo oxidación de la cadena M Endurance antes de los 5.000 Km que no se han dignado a cambiarme.
 
Buenas a todos,

en primer lugar disculpas por la tardanza en responder.

Os leo a vosotros y en otros sitios también que al parecer el tema de válvulas ya no es tan frencuente pero aún siguen los problemas de la dichosa bomba de agua, el faro led y las paradas repentinas.

Lo peor es que no veo que la marca haya hecho ninguna modificación en la moto ni tenga intención de ello para eliminar estos problemas desde origen y solamente se limita a repararlos o cambiar las piezas oportunas en las unidades que den avería. Una pena el conformismo o dejadez por decirlo de alguna manera.

Es muy buena moto a mi juicio pero estas pijadas le restan más que le suman y condicionan muy mucho la elección.

El servicio post venta qué tal responde en momentos así? van rápido y todo a su cargo o toca esperar y al cliente soltar el dinero?

Un saludo!!
Como ya comenté en mi caso la marca respondió como es debido,me ofrecieron moto de sustitución pero la descarte eso sí dos meses de espera.
 
Arriba