Duda - Filtro aceite

tomatoma

Acelerando
Hola.
Me toca cambiar el aceite motor y me salta la idea del filtro.
Siempre compro el de BMW pero ¿hay otro no original?,¿te ahorras dinero o la diferencia es minima?.
Y ya que estamos ¿que aceite?,yo siempre pongo Castrol pero mi compañero Repsol elite 20/50 o el carrefour.
La mia es R1150RS (10000 km / año) por Madrid,y mi compañero R1150RT (20000km/año) por el norte.

Muchas gracias

BMW no fabrica los filtros, probablemente se los fabrique la misma marca que puedes comprar en cualquier tienda de repuestos.

En cuanto al aceite, mejor te lees los tropocientos hilos sobre el tema y luego le pones el que mas te guste :D, yo le estoy poniendo Castrol semi 15/50, el proximo cambio, seguramente busque precio con aceite para coche del carrefour.

La mia es tambien una R1150RS, no se si habras visto el rinconcillo http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?230915-RINCONCILLO-DE-LAS-RS-II&highlight=rinconcillo , si no, pasate por el y pon una fotillo.

Vssss

Yo en el último cambió le he puesto repsol elite 20W50 y a correr

Yo compre el filtro de aceite en hornig.
Aceite uso el castrol actevo 20-50, lo usaba tambien en la EXUP, y cuando cogí la R11S, en el conce de Cordoba le habian puesto el mismo, por lo que decidí seguir con él.
Saludos

Hola.
Siempre compro el de BMW pero ¿hay otro no original?,¿te ahorras dinero o la diferencia es minima?.
Y ya que estamos ¿que aceite?,yo siempre pongo Castrol pero mi compañero Repsol elite 20/50 o el carrefour.
La mia es R1150RS (10000 km / año) por Madrid,y mi compañero R1150RT (20000km/año) por el norte.

Muchas gracias

Hola compañero pon el filtro si puedes original y déjate de ahorrar, mi filtro BMW R 1200 ST, comprado en concesionario el tío de repuestos un tipo muy amable, precio del filtro 11.05€ descuento 15% = 9,39 + iva.
pd: todo lo que compre en este concesionario lo que necesite para hacer la revisión de mi moto 15% de descuento.
Un saludo compañero.

Gracias por la ayuda.
El filtro lo comprare en BMW y aceite usare como siempre 20/50.
La duda es Repsol Elite o Castrol Actevo.

Hola compañero pon el filtro si puedes original y déjate de ahorrar, mi filtro BMW R 1200 ST, comprado en concesionario el tío de repuestos un tipo muy amable, precio del filtro 11.05€ descuento 15% = 9,39 + iva.
pd: todo lo que compre en este concesionario lo que necesite para hacer la revisión de mi moto 15% de descuento.
Un saludo compañero.
Bueno yo creo que ir a una tienda de repuestos y comprar un filtro man no es ahorrar, seguro que el que compres en el conce no es mejor.

Puedes ponerle el MANN. HIFOFILTRO, van estupendos, el aceite yo sigo con el castrol mineral como aconseja la moto de toda la vida de diós.

Saludos

Puedes ponerle el MANN. HIFOFILTRO, van estupendos, el aceite yo sigo con el castrol mineral como aconseja la moto de toda la vida de diós.

Saludos
El recambio Original BMW lo Fabrican en MANN+HUMMEL en Marklkofen, así que vosotros mismos.;)
Saludos.

Hola.

Muchas gracias

si, hiflofiltro como te han indicado por ejemplo...el mann yo he intentado buscarlo hasta con el proveedor normal y no lo he encontrado, asi que solo se podia conseguir en la casa, pero con hiflofiltro te vale ya

Estos son:
Mahle OC 91 � Mann MW712 � Mahle OC 91 D1 "con junta" � Hiflofiltro HF 163

Atrás