Duda fin select

PedroD

Arrancando
Hola a todos, tengo una duda acerca del final del select, tanto si decides cambiar la moto, como quedartela, te avisan de que se acerca la ultima super letra? o tienes que ir al conce para decir algo?
Un saludo.

Vsssss  :)

Cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo.

Te avisan para que te acerques al conce para decirles qué vas a hacer. Unos 3 meses antes del vencimiento.

Avisar, avisar es ser muy suaves....

A mi me mandaron primero una carta, y después me estuvieron llamando, aproximadamente cada 20 días, como 3 ó 4 meses antes...

A ellos les interesa, mucho, que refinancies lo que queda por pagar.

5D5C4D5657584D504F56390 dijo:
Si la moto tiene mas de 31500km no la puedes devolver.l
No la puedes devolver, pero te la refinancian encantados a 3 años. De media 150 € por cada 5.000 €.
Y si la quieres devolver por las malas, dejas de pagar la última cuota y te la embargan y listo. :o

7C7D6C7776796C716E77180 dijo:
Si la moto tiene mas de 31500km no la puedes devolver.l

¿Seguro?
A mi me parece recordar que lo que ponía en mi contrato de select, es que si te pasabas de kilómetros, te penalizaban con x centimos por kilómetro. Pero nada de no poder devolverla.

Y para qué la queréis devolver? Pierdes dinero. Es mejor venderla con tiempo.

5B59565D54572A20180 dijo:
[quote author=7C7D6C7776796C716E77180 link=1328741302/3#3 date=1328780834]Si la moto tiene mas de 31500km no la puedes devolver.l

¿Seguro?
A mi me parece recordar que lo que ponía en mi contrato de select, es que si te pasabas de kilómetros, te penalizaban con x centimos por kilómetro. Pero nada de no poder devolverla.
[/quote]

Tienes un maximo del 5% para superar los 30000 pagando, cuando superas ese 5% ya no la puedes devolver.

273E293638305F0 dijo:
Y para qué la queréis devolver? Pierdes dinero. Es mejor venderla con tiempo.

El mercado de segunda mano esta muy mal, y mas cuando hay un monton de S y st en venta.

4445544F4E415449564F200 dijo:
[quote author=5B59565D54572A20180 link=1328741302/5#5 date=1328781515][quote author=7C7D6C7776796C716E77180 link=1328741302/3#3 date=1328780834]Si la moto tiene mas de 31500km no la puedes devolver.l

¿Seguro?
[/quote]

Tienes un maximo del 5% para superar los 30000 pagando, cuando superas ese 5% ya no la puedes devolver.[/quote]

No recuerdo eso en mi contrato... tendré que volver a leerlo.

7175686E75777B766E7F697F1A0 dijo:
[quote author=4445544F4E415449564F200 link=1328741302/7#7 date=1328783969][quote author=5B59565D54572A20180 link=1328741302/5#5 date=1328781515][quote author=7C7D6C7776796C716E77180 link=1328741302/3#3 date=1328780834]Si la moto tiene mas de 31500km no la puedes devolver.l

¿Seguro?
[/quote]

Tienes un maximo del 5% para superar los 30000 pagando, cuando superas ese 5% ya no la puedes devolver.[/quote]

No recuerdo eso en mi contrato... tendré que volver a leerlo.[/quote]

Yo en su día pregunté a la financiera y me dijeron que no había limite, pero leí el contrato y ponía eso, volví a llamar y me dijeron que era así, que hay limite.

6061706B6A65706D726B040 dijo:
[quote author=7175686E75777B766E7F697F1A0 link=1328741302/9#9 date=1328784155][quote author=4445544F4E415449564F200 link=1328741302/7#7 date=1328783969][quote author=5B59565D54572A20180 link=1328741302/5#5 date=1328781515][quote author=7C7D6C7776796C716E77180 link=1328741302/3#3 date=1328780834]Si la moto tiene mas de 31500km no la puedes devolver.l

¿Seguro?
[/quote]

No recuerdo eso en mi contrato... tendré que volver a leerlo.[/quote]

Yo en su día pregunté a la financiera y me dijeron que no había limite, pero leí el contrato y ponía eso, volví a llamar y me dijeron que era así, que hay limite.[/quote]

Que kbr... digo que "listos"!!! Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, para evitar sorpresas indeseadas.

Para vender son todo facilidades, pero luego para hacer el cambio, todo inconvenientes...

Y si la moto tiene alguna rayadura, etc. te lo hacen pagar antes de devolverla.

Son todo facilidades...

Pero vamos, visto como está el tema... tengo moto para años...

A mí es que lo del Select me parece una estafa encubierta muy tocha... Así se aseguran que, o te compras otra BMW y estás pagándoles otros x años por ella, o les pagas un pastón por quedarte la tuya con lo que a parte de los intereses se llevan un buen pico...
Me pareció como firmar un contrato de permanencia con una compañía de móviles vamos, que lo mires por donde lo mires no acaba compensando.
Yo me compré la mía de "segunda mano" con 1000 Km y me ofrecieron el Select, pero acabé financiándolo a 4 años sin comisión por cancelación ni nada. Al final la he pagado en menos de 1 año y les di exactamente 200 € y pico por 5000 que me prestaron. Eso sí la negociación me costó casi un mes sin parar de visitas a todos los conces ;)

Hola a todos , como dice Deto el mercado de segunda mano da pena, y mi intencion es quedarmela, (estoy encantado), basicamente y conociendo a las financieras es para que no me peguen el gran palo y no tenga pasta para pagar la letra sin avisar, o no me de tiempo negociar con alguna entidad la refinanciacion.
;) ;) ;)
gracias a todos por vuestros comentarios.
un saludo.

A ver..yo acabo de finiquitar un select antes de tiempo ( 2 meses ) en el que quedaban 8.000 euros entre las 2 letras mensuales y la letra final de la S1000RR, ya le he disfrutado esos casi 2 años y 18.000 kilometros pero para el uso que yo la doy mayoritariamente por carretera mejor la F800R que acabo de adquirir :), el caso es que esos 8.000 euros de deuda se han convertido en 11.000 euros de tasacion por mi ex-S1000RR asi que me han quedado 3.000 euros de entrada para la F800R y se me ha quedado otro select a dos años muy comodo ( 80 euros ), con respecto a lo de los kilometros el comercial me ha comentado que si me paso la penalización es mínima por kilometro recorrido de mas, vamos que tendrian que ser 10.000 kilometros mas para que la cantidad fuera notable, yo le hice especial mención en este asunto por que es probable que supere los 20.000 kilometros en 2 años y él no me ha dicho nada sobre que no me cogerian la moto, y menos aún si les saco otra, esta es mi experiencia al respecto, v'ssss

10515845103D0 dijo:
A mí es que lo del Select me parece una estafa encubierta muy tocha... Así se aseguran que, o te compras otra BMW y estás pagándoles otros x años por ella, o les pagas un pastón por quedarte la tuya con lo que a parte de los intereses se llevan un buen pico...
Me pareció como firmar un contrato de permanencia con una compañía de móviles vamos, que lo mires por donde lo mires no acaba compensando.
Yo me compré la mía de "segunda mano" con 1000 Km y me ofrecieron el Select, pero acabé financiándolo a 4 años sin comisión por cancelación ni nada. Al final la he pagado en menos de 1 año y les di exactamente 200 € y pico por 5000 que me prestaron. Eso sí la negociación me costó casi un mes sin parar de visitas a todos los conces ;)

Estafa? Es una financiación con opción de recompra, y eso es una ventaja frente a la financiación normal por la que también pagas intereses. Sin Select muchos no tendríamos una BMW, eso seguro. .
Se hacen un 10% de financiaciones normales x un 90% de Select... estafa?

58594853525D48554A533C0 dijo:
[quote author=5B59565D54572A20180 link=1328741302/5#5 date=1328781515][quote author=7C7D6C7776796C716E77180 link=1328741302/3#3 date=1328780834]Si la moto tiene mas de 31500km no la puedes devolver.l

¿Seguro?
[/quote]

Confirmo esto, yo me compre la mia a mediados de diciembre pasado y asi me lo explicaron en el conce [smiley=red.gif]

555758535A59242E160 dijo:
Avisar, avisar es ser muy suaves....

A mi me mandaron primero una carta, y después me estuvieron llamando, aproximadamente cada 20 días, como 3 ó 4 meses antes...
A ellos les interesa, mucho, que refinancies lo que queda por pagar.

A mi me caduca a finales de Mayo, principios de Junio y ya me llamaron hace más de un mes para concertar una cita.
Vamos, me dieron una impresión de impacientes que... :-?

Y el caso es que estoy rayado con eso de los Kms, porque a estas alturas ya llevo 27460Km y creo que me paso antes de Mayo, por lo que he decidido dosificar mis trayectos en moto por si llegando la hora me animo a cambiarla sin pagar recargos por haberme pasado.
Pero tal y como se está poniendo el panorama económico... Casi que me la quedo con tal de no arruinarme por exceso de gastos... O de recortes. :-[ Ya se verá en su momento.

Si nos ceñimos al contrato que se firma para el select....

Como no hayáis contratado un seguro a todo riesgo...os pueden decir que naranjitas para todos.

No os fies de los conces, k hay limite de km!!!! para poder devolver la moto.

10121D161F1C616B530 dijo:
Si nos ceñimos al contrato que se firma para el select....

Como no hayáis contratado un seguro a todo riesgo...os pueden decir que naranjitas para todos.

Tambien es verdad. el contrato creo que obliga a tener todo riesgo en la moto, pero es para asegurarse de que si le entregas este sin ningun tipo de rotura, etc, a mi la chica del conce me dijo que se hacia la loca, pero que tuviera en cuenta que si decidiera entregarla, la tenia que dejar en perfecto estado, ellos la reparaban y te pasaban la factura.

Joe... Pues con ese plan y tal y como se están poniendo las cosas, van a sacar un select de cada 100...

El Select per sé no está mal lo que pasa es que es mas complejo que la venta a plazos tradicional, en cuanto a la penalización por km si te pasas muchos km tampoco te interesaría devolverla porque al final tendrías que pagarles a ellos por que se quedaran con la moto y no es plan ;D.

Este sistema tampoco es un invento de BMW ya que es un pariente muy cercano de los renting y hay que reconocer que BMW se lo monta bien al tener una financiera fuerte y el hecho de llevar las letras mágicas de estos tiempos GmbH hace que puedan vender el dinero a unos precios inalcanzables para los de otros paises.

De todas formas perdiendo 5 minutos en leer el contrato no es nada enmarañado y las clausulas están claras, los que sin son complejos y de autenticos filibusteros son los créditos rápidos o las tarjetas de crédito como la que te daban con el select esos si que eran muy listos y peligrosos con unas condiciones que habrian hecho sonrojar a los usureros de la edad media o a los mafiosos de hoy en dia.

526772677070673A3232020 dijo:
[quote author=10515845103D0 link=1328741302/14#14 date=1328784981]A mí es que lo del Select me parece una estafa encubierta muy tocha... Así se aseguran que, o te compras otra BMW y estás pagándoles otros x años por ella, o les pagas un pastón por quedarte la tuya con lo que a parte de los intereses se llevan un buen pico...

Estafa? Es una financiación con opción de recompra, y eso es una ventaja frente a la financiación normal por la que también pagas intereses. Sin Select muchos no tendríamos una BMW, eso seguro. .
Se hacen un 10% de financiaciones normales x un 90% de Select... estafa?
[/quote]
A mí me lo parece... Lo más importante es no atarte con nadie, ni con Gas natural, ni con Vodafone, ni con BMW, ni con nadie que te ponga "permanencia".

Está claro que se hacen muchos Select, es una oferta cojonuda a priori, pero te atas con esta marca, porque una vez metido en un Select, te sale más rentable comprarte otra BMW que pagarles la que les llevas pagando 2 3 o 4 años, y así en la mayoría de los casos repites con ellos.

Desde luego que mucha gente sin select no tendrían BMW, pero en mi opinión nunca compensa atarte con ninguna marca.

Un saludo!

16575E43163B0 dijo:
Está claro que se hacen muchos Select, es una oferta cojonuda a priori, pero te atas con esta marca, porque una vez metido en un Select, te sale más rentable comprarte otra BMW que pagarles la que les llevas pagando 2 3 o 4 años, y así en la mayoría de los casos repites con ellos.

bueno, eso depende mucho de la moto (si es cara o barata) y las condiciones del Select.

Mi caso lo usé porque me salía mejor el interés que un préstamo personal... y puse el Select a mi gusto, no al de BMW.

lo que está claro, es que como cualquier producto de financiación, sale más caro, además que hay que leerse la letra pequeña...

A mi no me parece ninguna estafa.

En mi caso tenía un 4,5 tae de interés en ese momento.

¿ Dime haber que banco o caja te ofrece en un crédito personal este interés?

Te lo digo yo.....ninguno.

Cada uno sabe lo que firma, que tontos no somos, y si no se comprende se pregunta, pero decir que es una estafa me parece excesivo.

6064797F64666A677F6E786E0B0 dijo:
[quote author=16575E43163B0 link=1328741302/25#25 date=1329480721]

bueno, eso depende mucho de la moto (si es cara o barata) y las condiciones del Select.

Mi caso lo usé porque me salía mejor el interés que un préstamo personal... y puse el Select a mi gusto, no al de BMW.

lo que está claro, es que como cualquier producto de financiación, sale más caro, además que hay que leerse la letra pequeña...[/quote]

Exactamente por el mismo motivo compré mi ST con el Select... y un forero me ha dado unos buenos consejos ;)

20616875200D0 dijo:
A mí es que lo del Select me parece una estafa encubierta muy tocha... Así se aseguran que, o te compras otra BMW y estás pagándoles otros x años por ella, [highlight]o les pagas un pastón por quedarte la tuya [/highlight]con lo que a parte de los intereses se llevan un buen pico...
Les pagas un paston????????? Le pagaras lo que te quede, o que pretendes que te la regalen por majete??? El Select es una financiacion, igual que la tuya, sin más. Ademas ha permitido que mucha gente pueda tener moto, de hecho la reactivacion del sector fue causada tb en parte por esto. En mi caso en 3 años de Select les habré pagado de mas (de lo que costaba la moto) 1.000€, lo cual son casi 28€ de intereses al mes. No creo que sea un robo la verdad, me han permitido pagarla comodamente en 3 años pagando menos de 30€ al mes por ello..... en Noviembre que se me cumple pago lo que resta y ya esta!!!

Un saludo.

V'ssssssssssssssssssssssssssss

Alguien que me de un ejemplo real de lo que le costo cambiar de moto, me explico yo tengo una f800r y me gustaría entregaría al finalizar el selec y sacar la rt, cuanto me darían por la moto y cuanto pagaría por la rt con el nuevo select...
Gracias

Pues mira, depende del conce y del resultado total de la operación.

Lo primero, según "el libro" es que no te pases de los km pactados. Hay un margen de maniobra de no-recuerdo-cuantos-km en el que se te descuenta del valor garantizado un dinero en función de lo que te pases. Esto hasta un límite.

A partir de ahí, no tienen porqué cogértela.

Lo segundo, es que deberías poder conseguir más vendiendo en el mercado de segunda mano. El inconveniente es que tienes que venderla ANTES del fin del select. Con la pasta conseguida, pagas la última letra y lo que te quede de más, para la entrada de la moto.

Según tu habilidad negociadora y las ganas de vender del conce, puedes pactar que la moto sirva para cancelar el select INDEPENDIENTEMENTE de los km. Esto lo podrás hacer si la moto es vendible y está bien (es decir, lávala cuando vayas, échale los sprays de abrillantar y déjala guapa, guapa). Aparte que no tendrás que esperar nada, ya que al vencimiento, el conce ya se encargará de cancelar la deuda.

Para que te hagas una idea, los conces ponen el PVP de los selects de Fs por unos 2.000€ más de lo que te den de garantizado.

También puedes hacer esto antes, no hace falta que te esperes al vencimiento.

Vale, pues ya has cancelado el select. A partir de aquí, a negociar la moto nueva.

Aquí es donde tienes que evaluar la "operación" en su conjunto: si has conseguido mucho por la F, no te van a hacer tanto descuento por la RT y al revés, con lo que no compares descuentos que le hayan hecho a otro.

De todas formas, lo mejor que puedes hacer, es ahorrar la letra final, págala si no la has vendido antes y tendrás más opciones a elegir al no estar dependiendo de la fecha de finalización.

Atrás