Duda Funcionamiento BMW F 650 GS 2007

atreyu55555

Arrancando
Muy buenas a todos,
Es la primera vez que entro en el foro y os escribo porque tengo algunas dudas en relación con el funcionamiento de mi BMW F 650 GS.
La compré en septiembre de 2007. Tiene unos 5.500 Km y la utilizo fundamentalmente por ciudad, aunque de vez en cuando suelo salir en ruta el fin de semana.
Las dudas que tengo son las siguientes:
- En cuarta velocidad, yendo a 80 Km por hora, las revoluciones por minuto son de 4.000, cuando paso a quinta velocidad, yendo a 100 Km/hora, las revoluciones son de 4.000, y a 120 Km/hora, con esa misma marcha ascienden a 5.000. No sé si estas relaciones son normales ya que por ejemplo a 120 Km/hora noto que la moto empieza a ir un poco forzada. Por cierto, la moto se encuentra sin limitar.
- En ocasiones, y descontando que el embrague es bastante duro cuando cambias de marcha, al pasar de primera a segunda, no me entra bien la segunda y la moto se me queda en punto muerto circulando. Tengo que subir bien el pie para que entre sin problemas.
- Por otro lado, me gustaría compartir con otros propietarios la experiencia que tienen cuando circulan por autovía. Noto que la moto es muy sensible al viento que haga, y a nada que haya algo de viento, se hace incómoda la circulación por este tipo de vías. Rara vez paso de los 100 - 120 Km/ hora ya que pienso que en una de éstas me voy al suelo. Y eso que a la moto le puse como opción la pantalla alta de protección pero el efecto que tiene es prácticamente nulo. Así que me desespero un poco cuando me adelanta alguna moto de sport o alguna super scooter, como la yamaha tmax, en la que por el hecho de estar protegido frente al viento, la conducción será más placentera.
- Por último, esta es de cultura general. ¿Cómo juegan los cc y los cv en las motos? Los CV son potencia pero desconozco en qué se diferencia dos motos que con la misma potencia (por ejemplo 50 CV) una de ellas tiene 500 cc y la otra 650 cc.
Gracias de antemano por aclararme las dudas y felicidades a todos por el foro.

bienvenido al foro, Atreyu.

Todos los sitomas de la moto que comentas parece que van a ser normales.
El cambio de marchas si que es cierto que al pasar de primera a segunda, va duro (acostumbrate a BMW). Yo me he cargado la zapatilla izquierda en 2 días.

Respecto a la protección del viento, es cierto que vas un poco desprotegido. Lee por el foro las impresiones de los foreros que han mejorado este aspecto con la pantalla Wunderlich (o como se escriba).

Yo he realizado viajes de 2000 Km (ida y vuelta) con velocidad de crucero 140 y en ocasiones estirando hasta los 160. Yo tengo la original BMW pero para viajes le pongo unos tacos de plastico en los tornillos superiores para ponerla más horizontal y algo se mejora.

Si que es cierto que en los curvones de autovia cogidos a 130-140 la moto a veces te hace algún que otro "meneito"

Pero bueno, disfrutala que para el día a dia es muy entretenida.

V´ssssssssssss

Hola,

Las revoluciones de las que hablas son correctas. Y le puedes dar más, mucho más. Sin problemas de fiabilidad. de forzada, nada. Lo que pasa es que suena mucho.

Cambio de 1ª a 2ª. Es así. debes hacerlo con decisión.

Autovía. no es tan sensible al viento como te parece. Afectan aspectos como tu envergadura, la ropa que usas ( ajustada, no ajustada). Y esta moto y todas son sensibles a llevar perfectamente la presión de los neumáticos.
Neumáticos de uso en ciudad suelen mirarse poco y acaban cuadrados. Luego en las curvas parece que la moto no es estable. Pero claro, no es culpa de la moto. Son los neumáticos.

La tmax tiene la misma potencia.... así que no esperes darle a poco que el tipo que vaya encima sepa lo que lleva entre manos.

No solo es la cilindrada. tambien influyen el nº de clindros. Un bi sube más de vueltas que un mono. un tri, mas que un bi y un tetra es como un molinillo. Y todos pueden dar una potencia muy parecida. Otra forma es cómo la entregan, donde tienen el par motor máximo porque no es lo mismo estar pendiente de las revoluciones àra tener chicha (=estress) que tener una entrega de fuerza a bajas revoluciones que te permiten conducir más relajado.

Rfgs

Atrás