atreyu55555
Arrancando
- Registrado
- 16 Abr 2008
- Mensajes
- 1
- Puntos
- 0
Muy buenas a todos,
Es la primera vez que entro en el foro y os escribo porque tengo algunas dudas en relación con el funcionamiento de mi BMW F 650 GS.
La compré en septiembre de 2007. Tiene unos 5.500 Km y la utilizo fundamentalmente por ciudad, aunque de vez en cuando suelo salir en ruta el fin de semana.
Las dudas que tengo son las siguientes:
- En cuarta velocidad, yendo a 80 Km por hora, las revoluciones por minuto son de 4.000, cuando paso a quinta velocidad, yendo a 100 Km/hora, las revoluciones son de 4.000, y a 120 Km/hora, con esa misma marcha ascienden a 5.000. No sé si estas relaciones son normales ya que por ejemplo a 120 Km/hora noto que la moto empieza a ir un poco forzada. Por cierto, la moto se encuentra sin limitar.
- En ocasiones, y descontando que el embrague es bastante duro cuando cambias de marcha, al pasar de primera a segunda, no me entra bien la segunda y la moto se me queda en punto muerto circulando. Tengo que subir bien el pie para que entre sin problemas.
- Por otro lado, me gustaría compartir con otros propietarios la experiencia que tienen cuando circulan por autovía. Noto que la moto es muy sensible al viento que haga, y a nada que haya algo de viento, se hace incómoda la circulación por este tipo de vías. Rara vez paso de los 100 - 120 Km/ hora ya que pienso que en una de éstas me voy al suelo. Y eso que a la moto le puse como opción la pantalla alta de protección pero el efecto que tiene es prácticamente nulo. Así que me desespero un poco cuando me adelanta alguna moto de sport o alguna super scooter, como la yamaha tmax, en la que por el hecho de estar protegido frente al viento, la conducción será más placentera.
- Por último, esta es de cultura general. ¿Cómo juegan los cc y los cv en las motos? Los CV son potencia pero desconozco en qué se diferencia dos motos que con la misma potencia (por ejemplo 50 CV) una de ellas tiene 500 cc y la otra 650 cc.
Gracias de antemano por aclararme las dudas y felicidades a todos por el foro.
Es la primera vez que entro en el foro y os escribo porque tengo algunas dudas en relación con el funcionamiento de mi BMW F 650 GS.
La compré en septiembre de 2007. Tiene unos 5.500 Km y la utilizo fundamentalmente por ciudad, aunque de vez en cuando suelo salir en ruta el fin de semana.
Las dudas que tengo son las siguientes:
- En cuarta velocidad, yendo a 80 Km por hora, las revoluciones por minuto son de 4.000, cuando paso a quinta velocidad, yendo a 100 Km/hora, las revoluciones son de 4.000, y a 120 Km/hora, con esa misma marcha ascienden a 5.000. No sé si estas relaciones son normales ya que por ejemplo a 120 Km/hora noto que la moto empieza a ir un poco forzada. Por cierto, la moto se encuentra sin limitar.
- En ocasiones, y descontando que el embrague es bastante duro cuando cambias de marcha, al pasar de primera a segunda, no me entra bien la segunda y la moto se me queda en punto muerto circulando. Tengo que subir bien el pie para que entre sin problemas.
- Por otro lado, me gustaría compartir con otros propietarios la experiencia que tienen cuando circulan por autovía. Noto que la moto es muy sensible al viento que haga, y a nada que haya algo de viento, se hace incómoda la circulación por este tipo de vías. Rara vez paso de los 100 - 120 Km/ hora ya que pienso que en una de éstas me voy al suelo. Y eso que a la moto le puse como opción la pantalla alta de protección pero el efecto que tiene es prácticamente nulo. Así que me desespero un poco cuando me adelanta alguna moto de sport o alguna super scooter, como la yamaha tmax, en la que por el hecho de estar protegido frente al viento, la conducción será más placentera.
- Por último, esta es de cultura general. ¿Cómo juegan los cc y los cv en las motos? Los CV son potencia pero desconozco en qué se diferencia dos motos que con la misma potencia (por ejemplo 50 CV) una de ellas tiene 500 cc y la otra 650 cc.
Gracias de antemano por aclararme las dudas y felicidades a todos por el foro.