Duda funcionamiento intercomunicadores

caton

Curveando
Me gustaria que alguien me indicase sobre los intercomunicadores, es el segundo post que pongo sobre el tema y espero que alguien me ayude para aprender sobre el tema, porque estoy pez :'(

Deseo montarme el siguiente equipo: dos intercomunicadores para hablar entre pasajero y piloto, ademas un tom tom rider con bluetoot, y posibilidad de música con mp3 con bluetoot, y no se el Starcom (o como se llame) que funciona con cable o mejor el tipo bluetoot.

Me gustaria que me dieseis opiniones e información, como autonomia en el caso de bluetoot o posibilidad de llevar varios aparatos a la vez (aunque se priorice alguno cuando emiten a la vez)

Gracias

Si utilizas BT, piensa que solo puedes tener una conexión activa a la vez. O GPS, o hablas con el pasajero O Mp3.

La otra solución es mediante cable con un Baehr, Starcom o Autocom. Con esto sí puedes tener varias conexiones activas y la centralita se encarga de regular el audio.

Parece ser que Autocom va a sacar una conexión BT al casco despues del verano, pero por ahora no hay nada concreto

revin dijo:
[highlight]Si utilizas BT[/highlight], piensa que solo puedes tener una conexión activa a la vez. O GPS, o hablas con el pasajero O Mp3.

La otra solución es mediante cable con un Baehr, Starcom o Autocom. Con esto sí puedes tener varias conexiones activas y la centralita se encarga de regular el audio.

Parece ser que Autocom va a sacar una conexión BT al casco despues del verano, pero por ahora no hay nada concreto

BT significa bluethoot????

Y una conexión activa a la vez es que si por ejemplo puedo llevar conectado el GPS y el intercomunicador del pasajero, pero si no habla el GPS puedo hablar con el pasajero???? O solo se puede conectar a uno a la vez, se hable o no se hable?

revin dijo:
Si utilizas BT, piensa que solo puedes tener una conexión activa a la vez. O GPS, o hablas con el pasajero O Mp3.

Con el Midland BT2 puedes tener simultáneamente conectados por Bluetooth teléfono, MP3 y casco y si lo conectas por cable, un Talky. Todo al mismo tiempo.

Y... sí BT es Bluetooth.

Salu2.

Alberto

Hola caton, yo tengo instalado el autocom en dos motos desde hace varios años y estoy bastante contento, hablo con el pasajero, (por tfno. también, pero no lo instalo porque no me gusta), lo conecto a un walky y hablo con otras motos.
El único inconveniente es el tener que quitarte el cable cada vez que subes o bajas de la moto, pero la audición es muy buena a cualquier velocidad.
Consiste en una centralita del tamaño de un paquete de tabaco (aprox.) que llevas bajo el asiento de la moto (por ejem.) desde donde salen todos los cables para el manillar (boton para hablar con el walky), para el piloto, el pasajero, y el GPS que te los distribuyes a tu gusto por la moto.
A mi me funciona muy bien.

Yo llevo la centralita Baehr verso XL , que funciona espectacularmente bien. ( hablo con el pasajero, emisora, mp3, dos telefonos , y gps ) aunque tambien existe una centralita específica baehr para la GT

CMP dijo:
Con el Midland BT2 puedes tener simultáneamente conectados por Bluetooth teléfono, MP3 y casco y si lo conectas por cable, un Talky. Todo al mismo tiempo.

Y... sí BT es Bluetooth.

Salu2.

Alberto

Hola Alberto,

¿Puedes escuchar al mismo tiempo música y hablar con el casco?. La propia definición del protocolo BT especifica que es una conexión entre 2 dispositivos, por lo que si permite hacer 2 cosas a la vez, significa que tiene 2 chips BT.

Lo que si puedes hacer es tener varias conexiones en "espera". El que tengo yo, por ejemplo, llevo GPS, movil y pasajero. Por defecto se activa el pasajero, pero si el GPS da una instrucción, me desconecta automaticamente del pasajero, recibo la instrucción y me vuelve a conectar con el pasajero.

revin dijo:
Hola Alberto,

¿Puedes escuchar al mismo tiempo música y hablar con el casco?. La propia definición del protocolo BT especifica que es una conexión entre 2 dispositivos, por lo que si permite hacer 2 cosas a la vez, significa que tiene 2 chips BT.

Lo que si puedes hacer es tener varias conexiones en "espera". El que tengo yo, por ejemplo, llevo GPS, movil y pasajero. Por defecto se activa el pasajero, pero si el GPS da una instrucción, me desconecta automaticamente del pasajero, recibo la instrucción y me vuelve a conectar con el pasajero.

Puedes compartir con el pasajero una llamada de teléfono o una radio por bluetooth o cable.

La música la puedes compartir solo si has conectado el MP3 por cable. Al ser mono el intercomunicador no lo puede compartir con el bluetooth 2.1

Salu2.

Alberto

Bueno, al final he optado por instalarme la Starcom DIgital, gracias a todos. Ya hare algun post con el resultado mediante el manejo por parte de un "torpe"

Atrás