Duda Garmin - MapSource - Definir rutas...

• Autor Autor Herbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herbie

Invitado
Me asalta una duda, a ver si me la podeis alguno aclarar, ya que no me aclaro con los Waypoints.

Desde el ordenador, con el Mapsource, planifico una ruta con un punto de inicio y otro de llegada. A efectos meramente ilustrativos diremos que inicio es Alicante y destino Barcelona. Hasta aqui no hay problema.

Pero en el trayecto me quiero pasar por Morella, Teruel, algunos otros pueblecitos, etc. ¿Cómo marco esos pueblos? ¿Se hace con la banderíta y los marco como Waypoints?

Una vez planificada la ruta en el ordenador... ¿cómo la paso al Garmin?

Joder, que lío, y seguro que es una chorrada.

Gracias

Herbert

Vamos a ver....cuando tengas la ruta hecha..ve a propiedades de ruta (en el cuadro de la izquierda boton derecho sobre la denominación de ruta)..busca los pueblos que quieras y los añades a la ruta...veras que con las flechitas que hay a la izquierda podras subir o bajar el lugar que ocupan en el rutómetro...le das a recalcular y...voilá...hecho........cuando lo tengas todo (o antes..porque siempre puedes cambiarlo despues)le das a transferir a dispositivo y marcas sólo la casilla de verificación "rutas"......y ya está.......hazlo despacito y mirando en todos los iconos y te darás cuenta que es bastante fácil y que efectivamente es una chorrada....ale a practicar ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Por cierto..tb puedes hacer los mismo si marcas waypoints...ya depende si te interesa una dirección del mapsource u o si quieres un lugar en especial hecho por tí...pues lo marcas como waypoints y lo añades como punto de ruta... ;) ;) ;) ;) ;)

Otra forma de crear rutas sin necesidad de waypoints:
- en la barra superior de herramientas seleccionas el icono "Herramienta ruta"
-sobre el mapa, vas pinchando en los lugares por los que quieras pasar
-para finalizar la ruta pulsas "Esc"
-automáticamente verás que en la pestaña "Rutas" se te ha creado una ruta con el nombre de "Alicante a Barcelona"
-la ruta se creará por el sitio mas rápido o mas corto según lo que tengas seleccionado en Editar/Preferencias/Rutas/Estilo de cálculo.
Si quieres aprovechar las posibilidades del GPS te recomiendo que te leas bien los manuales; si no conoces cómo "piensa" el GPS te puede gastar alguna putadita en el momento mas inoportuno.
Si tienes alguna duda, quedo a tu disposición.
Saludos y buena ruta.

Gracias a ambos.
Probaré con el software a ver si me aclaro.

De cualquier forma: Waypoint son "paradas" en el camino, ¿cierto?

Salu2

Herbert

Pues ahí va otra duda:

Cómo tenéis configurado el "parato":

a) que recalcule la ruta si os salís de ella por error (o os quedáis sin cobertura por entrar en un tunel, por ejemplo)?
b) o bien que mantenga la ruta inicial, y ya retornaréis a ella cuando podáis?

Y otra preguntilla:

Cuando es una ruta circular, quiero decir, que el punto de inicio y final es el mismo (por ejemplo, nuestra casa) el GPS se lía si hay mucho trayecto de ida y vuelta común, o sabe perfectamente cuándo vas y cuándo vuelves?

Esto del GPS me mola un montón... ;D

De cualquier forma: Waypoint son "paradas" en el camino, ¿cierto?
Los waypoints no son necesariamente paradas; son lugares que te interesa tener localizados, bien sea para incluirlos en una ruta, para utilizarlos como destino o para que te sirvan de referencia; por ejemplo, planeas hacer un viaje de fin de semana; planificas la ruta y decides los sitios que quieres visitar cuando llegues a tu destino; los marcas como waipoints y una vez allí sólo tendrás que buscarlos en la lista de waypoints (bien sea por nombre o por proximidad a tu localización) y seleccionarlo como destino.

Cómo tenéis configurado el "parato":

a) que recalcule la ruta si os salís de ella por error (o os quedáis sin cobertura por entrar en un tunel, por ejemplo)?
b) o bien que mantenga la ruta inicial, y ya retornaréis a ella cuando podáis?
Si circulas por sitios desconocidos,lo lógico es que recalcule la ruta automáticamente; de todas formas si no te desvías demasiado de la ruta marcada y mantienes la dirección adecuada no recalcula; verás en la pantalla la ruta y la flecha con tu posición fuera de ella;alguna vez me ha ocurrido de pasar por circunvalaciones de pueblos que no "conocía" el GPS y hace esto que te digo.
Cuando es una ruta circular, quiero decir, que el punto de inicio y final es el mismo (por ejemplo, nuestra casa) el GPS se lía si hay mucho trayecto de ida y vuelta común, o sabe perfectamente cuándo vas y cuándo vuelves?
si sigues la ruta prefijada no tiene porqué haber problema; otra cosa será si te saltas un tramo, haciendo un atajo; me imagino que te indicará que vas en dirección contraria y que tienes que hacer un cambio de sentido.
Otra posibilidad es que grabes dos rutas: una de ida y otra de vuelta; solo tienes que crear la de ida, y luego duplicarla; verás que entonces tienes dos rutas iguales y con el mismo nombre; seleccionas una de ellas y pinchas en "invertir ruta"; ya tienes la de ida y la de vuelta.

Hola. Como parece que entienden de esto. a ver si me pueden ayudar.

Me han prestado un street pilot III (pero no tengo las instrucciones en español).
He instalado el mapsource y lo he actaulizado, por lo que hay mucho detalle de determinadas ciudades. Pero: ¿como actualizo el GPS? ¿como hago para que el gps incluya las calles en las ciudades 'por ejemplo?

Gracias anticipadas y saludos

Tienes que volcar los mapas detallados en el GPS conectándolo por USB a tu PC y usando la opción de transferir mapas del MapSource.

Beckett dijo:
Tienes que volcar los mapas detallados en el GPS conectándolo por USB a tu PC y usando la opción de transferir mapas del MapSource.
solo he conseguido transferir waypoints, pero lo intentaré mañana como me dices. Gracias. haré saber algo por aquí.

Salu2

solo he conseguido transferir waypoints
selecciona en el mapa una escala que puedas ver toda España (200/300 kms.) y observarás una cuadrícula de líneas grises; selecciona en la barra superior la "herramienta mapa"; si pasas el ratón sobre el mapa verás que las cuadrículas cambian a color amarillo; pincha con el ratón sobre el área que quieres cargar en el GPS y cambiará a color rosa; en la pestaña "mapas" te van apareciendo los nombres de las áreas que has seleccionado y abajo las megas que ocupan; el número de mapas que puedes transferir depende de la capacidad de tu GPS; pincha en la barra superior "Enviar a dispositivo" y en "Qué enviar" selecciona "mapas".

jabalon dijo:
selecciona en el mapa una escala que puedas ver toda España (200/300 kms.) y observarás una cuadrícula de líneas grises; selecciona en la barra superior la "herramienta mapa"; si pasas el ratón sobre el mapa verás que las cuadrículas cambian a color amarillo; pincha con el ratón sobre el área que quieres cargar en el GPS y cambiará a color rosa; en la pestaña "mapas" te van apareciendo los nombres de las áreas que has seleccionado y abajo las megas que ocupan; el número de mapas que puedes transferir depende de la capacidad de tu GPS; pincha en la barra superior "Enviar a dispositivo" y en "Qué enviar" selecciona "mapas".

Muchas gracias jabalon. Ahora si!! :D

Saludos

Atrás