Duda homologación Akra

Togas2

Acelerando
Registrado
20 Feb 2017
Mensajes
269
Puntos
63
Ubicación
Madrid
A ver si soy capaz de explicarme,
Tuve una 1250 gs a la que le monté un akrapovic después de la compra. Supongo que en su día me dieron los papeles de homologación, y me dieron el tubo original. El tubo original lo he perdido y los papeles de homologación también. La factura sí que la conservo afortunadamente. Hice una mudanza y fue un poco caótica
En su día no me dijeron de pasar itv ni nada.
Cuando cambié la 1250 por otra nueva, pedí que le pusiesen el akra y le montasen el original nuevo a la que vendía.
En caso es que tengo montado el akrapovic de una 1250 del 2020 en una 1250 del 2023 y no sé si es el mismo exactamente )por lo de los euro4/euro5, que no sé por cuál vamos ya) y no sé si me pedirán algo cuando tenga que pasar itv. Lo digo por ir moviéndolo con la factura y que me den un duplicado de los papeles de homologación y el certificado de haberlo montado en el taller, y sobre todo, si al ser de otro año voy a tener problemas.
Puedo mirar los números de serie que trae el tubo en la parte de atrás si hace falta.
Agradecería cualquier opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es la misma cola exactamente.

En motocicletas Euro5 sólo están homologados escapes Euro5, que tienen soldado del dbKiller y no se puede quitar como en modelos anteriores.
 
En su día también perdí la documentación del escape, la pedí al fabricante con los datos del tubo y me la mandó digital.
Es lo que te recomiendo, que la pidas y con ese documento vas a la ITV a pasar la revisión.
Si pasa la prueba de gases no creo que se compliquen si es euro 4,5 ó 6.
 
Muchas gracias a los dos. Probare a pedirlo al concesionario y si no al fabricante. Supongo que al fabricante por la web oficial tendrán algún formulario de contacto.
Gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aun así creo que como te dicen entre esas motos hay un cambio de norma Euro.
Es posible que el escape como lo compraste después sea compatible con la Euro5, pero sino no vas a poder pasar la ITV.
Lo que no quita que es mejor que consigas ese certificado para asegurarte y para una posible reventa del escape.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo también perdí la documentación del Akra. Fuí a pasar la itv y el chico me preguntó por la documentación de homologación, le dije que no la tenía pero que estaba en la numeración de la parte interior del tubo. Se agacho con una linterna para verlo y se levantó diciendo OK OK..esa fué toda la comprobación que le hizo.
 
Pues para mi silenciador no vale, no coincide el número de arriba en la izquierda con el que tengo en mi silenciador. Este que has puesto es 08126 y el mio es 08142. Yo lo descargué de un enlace que hay en el foro hablando de lo mismo.
 
Creo que en 2020 se pueden encontrar motocicletas con el R1250 que sean Euro 4 y otras Euro 5, dependiendo de la fecha de fabricación.

Habría que ver la ficha.
 
Pues para mi silenciador no vale, no coincide el número de arriba en la izquierda con el que tengo en mi silenciador. Este que has puesto es 08126 y el mio es 08142. Yo lo descargué de un enlace que hay en el foro hablando de lo mismo.
¿Que moto tienes?
 
R 1250 GS del 2021 akra de fábrica. En el enlace que he puesto pone fecha anterior, pero coincide con el tubo
 
En el mío el número que aparece es distinto.
Pone E1 41R-040147


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y en todos los documentos de homologación que veo en la página de akrapovic de los distintos años, los números son como los que ponéis vosotros. E26 92R 018126 No entiendo nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y en todos los documentos de homologación que veo en la página de akrapovic de los distintos años, los números son como los que ponéis vosotros. E26 92R 018126 No entiendo nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese número no es, es único para cada escape como especifica el compañero @Sishe
 
Buenas,acabo de comprar a un amigo el akra original bmw y no busco el certificado por ningun lado,
 

Adjuntos

  • IMG_9024.png
    IMG_9024.png
    504,9 KB · Visitas: 17
Buenas,acabo de comprar a un amigo el akra original bmw y no busco el certificado por ningun lado,
El Certificado es un documento en papel que tiene el escape. Si no lo tienes puedes pedirlo on line a la casa Akrapovic mandándoles los datos que tiene el akra.
 
El Certificado es un documento en papel que tiene el escape. Si no lo tienes puedes pedirlo on line a la casa Akrapovic mandándoles los datos que tiene el akra.
no se puede descargar de la pagina como los demas?pregunto,que los que e visto no coinciden con la numeracion
 
Pues no lo sé, la experiencia que tuve hace un tiempo fue que perdí la documentación de un Arrow porque tenía que pasar la ITV y la solicité a la casa y me la mandaron on line.
 
A mí hace 3 años se me perdió la documentación de un MIVV y el distribuidor me la mandó por email.
 
Hola, os comento, yo fui la semana pasada a pasar la itv con mi R1250RS con un escape Dominator montado, llegué a la ventanilla con la homologación y ni me la cogieron, midieron ruidos y emisiones y sin problemas, ni me preguntaron, bien es verdad que es de diciembre 2019, euro 5, no sé si tendrá algo que ver, pero no me pidieron nada ni me pusieron pega alguna.
 
Arriba