Duda homologación

Chechy

Acelerando
Registrado
9 Feb 2019
Mensajes
217
Puntos
43
Ubicación
Minas de Riotinto
Hola, estoy pensando en montar en mi gs800 un faro led. Pues bien, después de leer bastante información al respecto, he visto que ya hay faros con el grabado europeo de homologación, pero claro hay que hacer una serie de trámites y pasar por itv para que lo pongan en ficha técnica. Y mi duda es la siguiente, mi moto trae de casa el piloto trasero de led y también los intermitentes sin embargo el faro delantero no, mirando la ficha técnica solo hace mención a los distintos tipos de neumáticos y también al caballete, por lo demás no se menciona nada. Si le monto el faro led delantero que haría juego con el trasero y los intermitentes todo ello con su correspondiente grabado de homologado en Europa ¿como sabría la guardia civil si la moto lo traía original de casa al igual que el piloto trasero y los intermitentes? Mi moto es modernilla 2016 y como digo en la ficha técnica solo se mencionan medidas de rueda y Caballete central.
 
La guardia civil salvo que conozca el modelo no creo que se de cuenta. En la ITV sin embargo sí. Para estar tranquilo, homologa e incluyelo en la ficha técnica.
Aunque no sea habitual, en caso de siniestro, y si la compañía aseguradora tiene que soltar mucha pasta mirará la moto con lupa y modificar la iluminación de un vehículo es algo serio.
No recuerdo si necesitas proyecto pero teniendo contraseña de homologación y buscando un poco no creo que te cueste mucho dinero y dormirás mejor.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
La itv es lo que menos me preocupa ya que quitando dos tornillos quito uno y pongo el otro en un plis. Otra cosa mas seria es lo que comentas de algún siniestro y el seguro con el tema de la iluminación...Pero claro por lo demás y al menos que de con un entendido en motos no creo que se de cuenta ya que como digo el faro viene marcado como homologado y en la ficha técnica no se menciona nada. ¿ Quien dice que los intermitentes de led no se los he puesto yo? Por que en la ficha no pone nada:confused:
 
Yo tambien le he instalado a mi GS1200 del 2008 faro delantero de LED, que pasos debería de seguir para poder incluirlo en la ficha técnica?, el faro tiene grabado la Homologacion E4, Saludos.
 
Yo tambien le he instalado a mi GS1200 del 2008 faro delantero de LED, que pasos debería de seguir para poder incluirlo en la ficha técnica?, el faro tiene grabado la Homologacion E4, Saludos.
La sustitución de un faro no necesita de proyecto. Necesitas certificado de conformidad (contraseña de homologación ) y certificado de taller (un taller de mecánica de vehículos dado de alta en el registro de talleres) que garantice un correcto montaje. Con esto vas a la itv y pasas una inspección extraordinaria ( si no te toca pasar la itv por tiempo) y te anotan en la ficha técnica el faro con su contraseña de homologación.
Por si acaso, pregunta antes en la itv donde lo pienses hacer.
Pd. El certificado de conformidad te lo da el fabricante del faro.
Pd. Si el nuevo faro modifica su ubicación o la forma exterior puede llegar a necesitar proyecto.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
OK, gracias por la aclaración, el faro tiene grabado en el cristal la contraseña de homologacion E, pero el fabricante no me envió junto con el faro ningún documento, que debería de hacer ahora?, Saludos
 
Solicita al fabricante el certificado de homologación.
El faro, ¿pone E o una E seguida de un número? Si tienes la E seguida de un número y el nombre del fabricante pregunta en la itv si con eso sólo les vale.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Se me olvidaba: si no tienes certificado de homologación siempre puedes acudir a un laboratorio acreditado (idiada,...) para que te emita un certificado de homologación, previo pago de una cantidad que a mi juicio suele ser abusiva debido a la falta de competencia.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Solicita al fabricante el certificado de homologación.
El faro, ¿pone E o una E seguida de un número? Si tienes la E seguida de un número y el nombre del fabricante pregunta en la itv si con eso sólo les vale.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
EL Faro tiene grabado la E seguido de varios números
 
Arriba