duda k13s

el servo se suprimio en 2006 al modificar el ABS SYSTEM INTEGRAL I entrando en funcionamiento el II.

El servo se elimino en 2006?
entonces desde esa fecha no tienen problemas al frenar si te quedas sin bateria?
No me cuadran cosas...

5B485F494E5F543A0 dijo:
el servo se suprimio en 2006 al modificar el ABS SYSTEM INTEGRAL I entrando en funcionamiento el II.
Mi moto es una K1200S de 2006 y LLEVA FRENADA SERVOASISTIDA. Lo que no lleva es el ABS integral, sino el parcial. (esto es, maneta frenan ambas ruedas; pedal sólo trasera)
Pero claro que lleva servo. Si frenas con el contacto quitado, ni tienes ABS, ni servo, con lo que tienes que apretar muy fuerte y la maneta se hunde casi hasta el puño.
Si alguien sabe algo más...
¿La 13 ya no lleva servo; osea que frena como una moto normal?

5D4C5D4C660E0866390 dijo:
El servo se elimino en 2006?
entonces desde esa fecha no tienen problemas al frenar si te quedas sin bateria?
No me cuadran cosas...

efectivamente, siempre hay presión hidráhulica directa en la rueda delantera, aunque el circuito va de la maneta al modulador de presión, pasa por una válvula abierta que solo se cierra en caso que el sistema detecte que empieza a bloquarse, y es cuando actua el ABS. En la rueda trasera sí actúa una bomba electrica.

Así que si tienes el ABS SYSTEM INTEGRAL II no te debes preocupar porque tengas baja la batería, siempre tendrás freno delantero, puede que te quedas sin frenada integral, incluso sin ABS pero frenar vas a frenar.

21323F3627263C3D3C530 dijo:
[quote author=5B485F494E5F543A0 link=1269625836/1#1 date=1269626037]el servo se suprimio en 2006 al modificar el ABS SYSTEM INTEGRAL I entrando en funcionamiento el II.
Mi moto es una K1200S de 2006 y LLEVA FRENADA SERVOASISTIDA. Lo que no lleva es el ABS integral, sino el parcial. (esto es, maneta frenan ambas ruedas; pedal sólo trasera)
Pero claro que lleva servo. Si frenas con el contacto quitado, ni tienes ABS, ni servo, con lo que tienes que apretar muy fuerte y la maneta se hunde casi hasta el puño.
¿La 13 ya no lleva servo; osea que frena como una moto normal?[/quote]

el que la compraras en 2006 no quiere decir que necesarimente monte la 2ª geneación del ABS SYSTEM INTEGRAL, he dicho que en 2006 BMW lo lanzó al mercado.

No confundas ABS INTEGRAL con frenada integral o parcial, nuestras motos llevan todas frenada parcial, solo la LT creo que monta la frenada integral, en la que actuando sobre el freno trasero también frena el delantero.

BMW llama a su sistema ABS SYSTEM INTEGRAL, respetemos los términos porque si no nos liamos -es la evolución del sistema anterior el ABS I y ABS II- el centro de mando de este sistema es el MODULADOR DE PRESION que es el que se modificó en 2006, antes tenía servo y desde entonces no lo tiene, el porqué se modificó creo que ya lo tenemos todos claro.

2231263037262D430 dijo:
[quote author=21323F3627263C3D3C530 link=1269625836/4#4 date=1269766481][quote author=5B485F494E5F543A0 link=1269625836/1#1 date=1269626037]el servo se suprimio en 2006 al modificar el ABS SYSTEM INTEGRAL I entrando en funcionamiento el II.
¿La 13 ya no lleva servo; osea que frena como una moto normal?[/quote]

el que la compraras en 2006 no quiere decir que necesarimente monte la 2ª geneación del ABS SYSTEM INTEGRAL, he dicho que en 2006 BMW lo lanzó al mercado.

No confundas ABS INTEGRAL con frenada integral o parcial, nuestras motos llevan todas frenada parcial, solo la LT creo que monta la frenada integral, en la que actuando sobre el freno trasero también frena el delantero.

BMW llama a su sistema ABS SYSTEM INTEGRAL, respetemos los términos porque si no nos liamos -es la evolución del sistema anterior el ABS I y ABS II- el centro de mando de este sistema es el MODULADOR DE PRESION que es el que se modificó en 2006, antes tenía servo y desde entonces no lo tiene, el porqué se modificó creo que ya lo tenemos todos claro.

[/quote]

ABS SYSTEM INTEGRAL Como funciona? frena ambas ruedas con el delantero no?

Dentro del modulador, están las válvulas reguladoras, una para cada rueda. La válvula trasera recibe presión no solo de la palanca sino también del circuito de la rueda delantera, mediante una derivación. Por eso notarás que al frenar con la maneta, es muy fácil que al accionar la palanca entre en funcionamiento el ABS. La acción de la vávula reguladora se complementa con la bomba que es la que crea la presión en el circuito trasero, activandose al accionar la maneta. La distribución de la fuerza de frenado la hace el sofware que lleva incorporado la unidad, con la lectura de los sensores de las ruedas y los sensores de presión de cada circuito, que también están dentro del modulador.

0112051314050E600 dijo:
Dentro del modulador, están las válvulas reguladoras, una para cada rueda. La válvula trasera recibe presión no solo de la palanca sino también del circuito de la rueda delantera, mediante una derivación. Por eso notarás que al frenar con la maneta, es muy fácil que al accionar la palanca entre en funcionamiento el ABS. La acción de la vávula reguladora se complementa con la bomba que es la que crea la presión en el circuito trasero, activandose al accionar la maneta. La distribución de la fuerza de frenado la hace el sofware que lleva incorporado la unidad, con la lectura de los sensores de las ruedas y los sensores de presión de cada circuito, que también están dentro del modulador.

Sabes como podria sin tener que desmontar nada grande saber que tipo de frenada lleva..(tipo de pinzas o algo asi)

la mia la compre de segunda mano es negra matriculada en 07 ahora tengo dudas de si es modelo 06 o 07.

Resumiendo, lo que interpreto es que si tiene servo la 13 pero no en la rueda delantera, solo en la trasera.
Me explico, sin bateria tengo frenada normal (sin servo) en la rueda delantera y con la moto encendida al accionar la maneta de freno tengo freno sin asistir en la rueda delantera y asistido mediante servo en la trasera debido a lo de la frenada parcial ¿es correcto?

475647567C14127C230 dijo:
[quote author=0112051314050E600 link=1269625836/8#8 date=1269923538]Dentro del modulador, están las válvulas reguladoras, una para cada rueda. La válvula trasera recibe presión no solo de la palanca sino también del circuito de la rueda delantera, mediante una derivación. Por eso notarás que al frenar con la maneta, es muy fácil que al accionar la palanca entre en funcionamiento el ABS. La acción de la vávula reguladora se complementa con la bomba que es la que crea la presión en el circuito trasero, activandose al accionar la maneta. La distribución de la fuerza de frenado la hace el sofware que lleva incorporado la unidad, con la lectura de los sensores de las ruedas y los sensores de presión de cada circuito, que también están dentro del modulador.

Sabes como podria sin tener que desmontar nada grande saber que tipo de frenada lleva..(tipo de pinzas o algo asi)

la mia la compre de segunda mano es negra matriculada en 07 ahora tengo dudas de si es modelo 06 o 07.

[/quote]

Dudu, mira en los papeles de tu moto que viene la fecha de fabricación, la mía la compré nueva en mayo del 2008 y en los papeles viene que está fabricada en agosto de 2007. Saludos

5243524369010769360 dijo:
[quote author=0112051314050E600 link=1269625836/8#8 date=1269923538]Dentro del modulador, están las válvulas reguladoras, una para cada rueda. La válvula trasera recibe presión no solo de la palanca sino también del circuito de la rueda delantera, mediante una derivación. Por eso notarás que al frenar con la maneta, es muy fácil que al accionar la palanca entre en funcionamiento el ABS. La acción de la vávula reguladora se complementa con la bomba que es la que crea la presión en el circuito trasero, activandose al accionar la maneta. La distribución de la fuerza de frenado la hace el sofware que lleva incorporado la unidad, con la lectura de los sensores de las ruedas y los sensores de presión de cada circuito, que también están dentro del modulador.

[/quote]

si te refieres a si lleva servo en la rueda delantera se debe oir la bomba al tocar un poco la maneta, en el momento en que hace click el interruptor que enciende la luz de freno, es la misma señal electrica que recibe el modulador para activar la bomba "delantera" y para encender a luz.

si te refieres al tipo de frenada, es integral parcial, si accionas la maneta delantera el efecto de frenado se transmite a las dos ruedas por circuitos independientes pero modulados por la unidad

3F3A20383A213A550 dijo:
Resumiendo, lo que interpreto es que si tiene servo la 13 pero no en la rueda delantera, solo en la trasera.
Me explico, sin bateria tengo frenada normal (sin servo) en la rueda delantera y con la moto encendida al accionar la maneta de freno tengo freno sin asistir en la rueda delantera y asistido mediante servo en la trasera debido a lo de la frenada parcial ¿es correcto?

si es así.....aunque tengo una duda...

¿porqué el freno delantero es tan sensible si no tiene una bomba que meta la presión?

creo que dentro de la válvula reguladora de este circuito debe haber un sistema que por simple concepción hidráhulica aumente la presión ejercida en la maneta, mediante una reducìón modulable de la sección del circuito

se admiten opiniones.....

Me alegro de que no tenga servo, las demas motos no tienen servo y no lo echan en falta para nada.
Por cierto he cambiado mi k1200s por la nueva k1300s por eso estaba interesado, podeis llamarme masoca despues de lo que he pasado pero es que estoy enamorado de este modelo y tengo la esperanza de que hayan corregido todos los problemas de fiabilidad porque suave ya se que es porque ya la he probado y no me tironeo como la 12 y ademas le he puesto el cambio semiautomatico por lo que se acabo el CLONK espero.

3541465453335E48525554070 dijo:
[quote author=3D38223A382338570 link=1269625836/0#0 date=1269625836]Hola, ¿sabeis si tiene servo como la 12?

NO   

Ni delante, ni detras, ni con contacto, ni sin el, no tiene servo.[/quote]

¿puedes fundamentar tu afirmación de que el circuito trasero no tiene bomba? el circuito que va de la palanca de pie al modulador es un circuito de control ¿como se mete presión en el circuito que va del modulador a la pinza trasera?

5F5A40585A415A350 dijo:
Me alegro de que no tenga servo, las demas motos no tienen servo y no lo echan en falta para nada.
Por cierto he cambiado mi k1200s por la nueva k1300s por eso estaba interesado, podeis llamarme masoca despues de lo que he pasado pero es que estoy enamorado de este modelo y tengo la esperanza de que hayan corregido todos los problemas de fiabilidad porque suave ya se que es porque ya la he probado y no me tironeo como la 12 y ademas le he puesto el cambio semiautomatico por lo que se acabo el CLONK espero.

masoca, jejejejeje

Aresten, mi moto es matriculada en el 2008 y he mirado en la documentación y no veo que ponga ninguna otra fecha que el 2008.
Mi duda es si puedo anular el ABS y que implicaciones me supone esta operación (a nivel de afectar al reparto de la frenada y tal) o puedo continuar circulando con la moto normal y con el testigo rojo encendido????? He probado la moto y sinceramente no he notado nada en el sistema de fremo, pero prefiero vuestra opinión no sea que me carge alguna cosa más de la moto.

Más que nada es que no fío de los señores de Bmw, en 10 minutos me diagnosticaron que la bomba del Abs ha cascado, y dentro de estos 10 minutos validaron si tenia las revisiones realizadas con ellos, son verdaderas máquinas.

Atrás