Duda k75 que quizás compro

• Autor Autor sequeres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sequeres

Invitado
He visto por internet una k75, la cual el dueño me ha comentado que echa humo blanco al arrancar en frío, también me ha enseñado varios vídeos, y es no es sólo eso, el ralentí se lo subió porque dice que al quitarle el choke la moto pierde potencia y tiende a pararse. Falta hacer la prueba de compresión le he comentado que grabe cilindro por cilindro en qué orificio está enroscado el manómetro.
Vosotros que opináis? De que puede ser ese humo blanco y la pequeña falta de potencia?

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk

También hace unos años le cambió los puños, puede que le haya influido en la perdida de potencia según ha dicho un entendido

Buenas.

Si pusieras algún vídeo significativo tendríamos más datos para ayudarte.

A mi lo que te dice este señor me suena raro, la verdad.

Las Ks no echan humo blanco al arrancar salvo por dos motivos muy específicos y lo de la potencia... pues que quieres que te diga....

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

A ver, el humo en frío puede ser normal. O no. Si es persistente (no se disipa) es aceite, y puede ser por muchas cosas, la más tonta es haber dejado antes la moto en la pata lateral. En ese caso es normal porque se va algo de aceite a los cilindros y se quema. Y ocurre en frío y en caliente. (Hola Runner, cómo te va, muchacho)
Por ir despejando incógnitas: el choke en estas motos es sencillamente un acelerador de mano. Hace exactamente lo mismo que el puño, sólo que se puede dejar acelerada a voluntad. Por tanto no tiene nada que ver con una supuesta "pérdida de potencia".

No quiero subir videos en público porque el dueño de la moto sale hablando

La "pérdida de potencia" ¿Es al ralentí? ¿O también andando? Si es sólo al ralentí seguramente necesite una puesta a punto y a correr. A ver si hubiera cerca algún forero que pueda echarte un ojo.

Es que sin saber nada más que esos datos es complicado, kilómetros, propietarios, mantenimientos... y sobretodo sin agacharte para ver las tripas... Hazle caso a Corsa, ese chaval controla!!

La "pérdida de potencia" ¿Es al ralentí? ¿O también andando? Si es sólo al ralentí seguramente necesite una puesta a punto y a correr. A ver si hubiera cerca algún forero que pueda echarte un ojo.
Creo que al ralentí y andando, porque cuando le he dicho de medir la compresión, me ha contestado que se encarga de medirla el y que nunca ha querido medirsela a su porque ya invirtió más de 1000€ en su k y no quiere gastarse más

Última edición por un moderador:
No sé cuánto te pide, ni quiero saberlo. Si te pide 1000 ó menos, y por lo que cuentas PARECE que ha tenido tiempos mejores. Si estás dispuesto a echarle mucho tiempo y seguramente bastante pasta, no preguntes mucho más y dispara. Si no te la quieres jugar mucho y si no tienes tiempo y sitio para desarmarla entera, no es tu moto.

No sé cuánto te pide, ni quiero saberlo. Si te pide 1000 ó menos, y por lo que cuentas PARECE que ha tenido tiempos mejores. Si estás dispuesto a echarle mucho tiempo y seguramente bastante pasta, no preguntes mucho más y dispara. Si no te la quieres jugar mucho y si no tienes tiempo y sitio para desarmarla entera, no es tu moto.
Entonces no la compro

Tiempo libre tengo, lo que voy es justo de dinero

Mal no suena, la verdad. Suena redonda y no se percibe que el embrague suene y a oído tampoco diría que está demasiado alto. Lo que sí me parece es que suena demasiado el escape o la admisión, pero puede ser por el teléfono. El cuadro no es suyo. Diría que es de K100 por las grafías, que alguien lo confirme (el de los que tienen la trama de rayas horizontales y los relojes divididos en cuadrantes con líneas blancas). Por tanto los km serán una incógnita. El reloj del agua tampoco es el suyo, es obvio. A favor, parece que la ITV está en vigor, o sea que la moto anda. El reloj horario marca 00.14 y es de día: posiblemente la batería esté tiesa. No se ve que humee nada en el video. Y está en un recinto cerrado, conque aceite no quema...

Moto que anda pero descuidada y con problema declarado. Lo dicho: una ruleta. Si es barata, en torno a los 1000 yo sí la compraría. Mucho más no, sobre todo si no la puedo probar, ver cómo anda, cómo va el cambio y ver ese fallo de motor qué hace exactamente.

Yo tuve una igual, con los mismos colores y el mismo carenado TCP (se lo quité) y NachoakaBS1 también tiene una así, que era de sus padres. Ah, otra cosa buena es que conserva los retrovisores del carenado. A mi no me gusta, pero los espejos recuerdo que estaban cotizados.

Me comentó que el embrague estaba regular

Me comentó que había que llevar cuidado para que no se pegara

lo que voy es justo de dinero

Con eso lo has dicho todo; no te compres una BMW, o al menos ahorra más y cómpratela bien para tenerla y ponerte a andar.

¿Con la K75 S al final qué hiciste? Te hubiese salido más barato a estas alturas haberle metido otro motor, en caso que estuviese mal el suyo, que comprar ahora otra moto completa barata que vete tú a saber...

Han puesto a la venta una S en clasificados

Lo hice por privado y lo hago en público: pido disculpas a sequeres por haber escrito un mensaje que no tenía que haber publicado, quizá en perjuicio suyo. Por mi parte, aunque me lo ha pedido, no hay disculpas que aceptar porque yo no me he sentido agraviado. Espero quede zanjado este malentendido.

Ten pasiensia , busca con tranquilidad seguro que sale una buena oportunidad .

Yo me ido a ver más de una moto y no la he comprado y estaban a más de 200 kilómetros .

Busca una unidad en orden de marcha que aún así tendrás que hacerle cositas .

Ten pasiensia , busca con tranquilidad seguro que sale una buena oportunidad .

Yo me ido a ver más de una moto y no la he comprado y estaban a más de 200 kilómetros .

Busca una unidad en orden de marcha que aún así tendrás que hacerle cositas .
Gracias karlos

Así como reflexión se me ocurre que lo mejor que puedes hacer para comprarte una k, es empezar desarmando la de algún amigo y así se te graban en las carnes todas las posibles pegas que pueda tener una. Hasta el último tornillo. Si al final de todo, la montas y anda , eres un crack y si encima queda mejor que antes, entonces estás preparado para buscar tu k.

Así como reflexión se me ocurre que lo mejor que puedes hacer para comprarte una k, es empezar desarmando la de algún amigo y así se te graban en las carnes todas las posibles pegas que pueda tener una. Hasta el último tornillo. Si al final de todo, la montas y anda , eres un crack y si encima queda mejor que antes, entonces estás preparado para buscar tu k.

Qué drástico!!! Buen amigo tiene que ser para dejar que le destripes la moto jaja...

Aún así él ya más o menos sabe desmontar cosas de una K75.

Una por 1.100€ en Cartagena...

Otra por 500...

Obviamente las dos hay que trabajarlas.

Vamos a ver Nacho, con el chollo que he estado apunto de comprar, ya me he dado cuenta de sobra que me hubiese salido caro. Así que esas motos las tengo más que descartadas.
He decidido llevar al taller a carburar la moto que tengo, y seguiré ahorrando para comprarme una k75 en buen estado

seguiré ahorrando para comprarme una k75 en buen estado
Lo mejor que has podido hacer, incluso si quieres entretenerte porque te gusta la mecánica, carburar no es caro (son chiclés, mover un clip en una aguja y quizá algunas bujías) y entretiene y se aprende bastante.

Lo mejor que has podido hacer, incluso si quieres entretenerte porque te gusta la mecánica, carburar no es caro (son chiclés, mover un clip en una aguja y quizá algunas bujías) y entretiene y se aprende bastante.
La verdad que son 4 carburadores y no me atrevo, tienen muchas cosas que no entiendo

En nuestras motos el mérito no está en comprarlas baratas que las hay sino en poder mantenerlas en funcionamiento correcto, por lo que si no se tiene una cartera muy abultada, o se tienen conocimientos de mecánica y espacio o es imposible tener una, y ya con todo eso cuestan dinero.

Atrás