Duda, la moto se me paró

javierju

Arrancando
Hola. Ayer cogí la moto para ir a trabajar, y después de tomar una rotonda, inclinando bastante la moto, esta se me paró 20 metros más alante. Después de sentir el conseguido canguelo de pensar que la moto se me ha vuelto a averiar y tengo que llamar a la grúa, le doy al motor de arranque y por suerte funciona. Continuo un par de km pensando que había pasado y que hacer si dar la vuelta o continuar y se me vuelve a parar. A la cuneta de nuevo, botón de arranque y funciona de nuevo. Le he hecho 60 km más y ya no lo ha vuelto a hacer, pero claro no termino de entender que o que cosas podría haber sido. Una de ellas es que la boya se haya quedado enganchada y cortara el flujo de gasolina o suciedad en el carburador. Pero teniendo dos carburadores???
Agradecería vuestra experta opinión. Muchas gracias. Y un saludo

Si fuese algo de carburador se te pararía sólo un cilindro.
Si hace tiempo que la moto va bien y de repente falla, lo primero que hago siempre es pensar en lo que toqué la última vez que le metí mano.
Suerte!

Un fallo de carburación no para la moto derrepente , comienza avisando hasta que finalmente ya no llega nada de gasolina a la mezcla .
Un fallo eléctrico si la para derrepente , hay que observar la forma en que se para y explicarla para poder hacerse mejor a la idea de por dónde viene el problema .
Yo me inclino por un problema eléctrico , ya que es prácticamente imposible que fallen 2 carburadores a la vez

Llevas abierto un grifo o los dos?
Tienes encendido electrónico o platinos?
Mira a ver si se queda sin cuadro la moto si se para otra vez.
Ssludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

ok. Gracias por las respuestas. Es cierto que debe ser algo electrónico. Si que es verdad que la saqué del mecánico porque uno de los fusibles del faro se soltaba, pero tenia que abrir el faro y re colocar el fusible. Esta vez simplemente arrancaba directamente. Gracias y un saludo

Se me ocurre que puede ser un cortocircuito puntual por algún cable pelado o mal aislado que momentánea te ha echado abajo la tension. Si recientemente has tenido una manipulación dentro del faro empieza mirando ahí.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo con Mark71. Puede que sea ese fusible. De gasolina se para cuando se agota toda la gasolina que haya en la cuba y eso no suele ser de repente.

Eso es fallo electrico sin lugar a dudas.

Comprobaría primero que la llave de contacto no te falla, interruptor de emergencia de arranque, cables de los mandos que al girar se corte. Masas de las bobinas, fichas electricas,

Por tu avatar, parece que es electrónica (si no es así, revisa los platinos), comprueba las conexciones del módulo.

Si llevas solo una bobina, desmontala y mira que no tengas rajas. Esto me pasó en una G/s que me volví loco buscando averías, y una noche en el garaje sin casi luz, desesperado, quitamos el depósito y vimos saltar las chispas por atrás de la bobina que por supuesto con luz y ahí atrás ni se notaban...

Cuando te pase, observa si en ese preciso instante, metes embrague y le das al arranque y va o no, y si tienes luces, claxon y demás...

Y una tontería...comprueba las bornas de las batería, que en ocasiones se aflojan de las vibraciones

Última edición:
Atrás