Duda limpieza horquilla.

JuniorBMW

En rodaje
Buenas tardes.
Esta tarde me disponía a cambiar los retenes de la horquilla (que estaban fatal) y mi sorpresa a sido que al desmontar las botellas tenían muchísima mierda en el interior, ¿cómo puedo limpiar el interior de las botellas? Tenía hasta piedras, pero que al cogerlas se despedazaban ¿son formadas por el propio aceite tras años sin cambiarse?
¿Cómo quito los retenes? Están pegadísimos.
Saludos.

Los retenes sacalos con lo que puedas (destornillador,alicates,...)sin rallar las paredes de las botellas y para limpiar las botellas por dentro rellenalas de agua con limon concentrado,dejandolo una noche y al día siguiente frotalas bien con una escobilla, después las aclaras con alcohol de quemar.Otros usan zotal .

V´ssssssssssssssss

Muchas gracias!!!
¿Dónde puedo encontrar el tope de plástico que va en la tuerca de abajo?

Vete al concesionario BMW más cercano, una de las mejores cosas de nuestras motos es que BMW tiene repuesto de todo.

V´sssssssssssss

hola...la mia tenia lo mismo..y segun me dijeron los entendidos en la materia esa suciedad es debida a la descomposicion de los topes de caucho que hay para que al hacer tope la suspension el impacto no sea seco....
asi estaban lo mios

da6a1d28b024a259a7dd314c4e1d9134o.jpg

yo desmonte las botellas enteras y limpie sin mayor problema ayudado por los tutoriales y libro
para recambios yo utilice los de esta pagina....
http://www.motobins.co.uk/displayfi...&subs=116&title=FRONT+TELESCOPIC+FORK

aqui tienes desde piezas por separado hasta kits enteros...

tambien seguro que maxboxer tiene algo..
saludos

Atrás