Te explico rápido mientras hago la cerradura de deposito y el tutorial mejor.
Como siempre si entras a esto, es bajo tus propias pistolas y con el tambor cargado. Si se te complica ya te daremos alguna bala entre todos :cheesy:
Tienes que sacar los dos tornillos nº 5 asi sacas toda la caja. El nº 2. Con eso te quedas con el bombin en la mano. Y el anillo por dentro.
Mira un rato la llave que tiene ahora y la que tienes que poner. Si por casualidad los dientes tienen la misma altura en otro orden bingo, se te facilita mucho la faena.
quita una tapita del lado te saldrán los muelles autoperdibles un trozo de cilindro y otro cilindro con puntita. La suma del diente y esta pieza es la que permite el giro de la cerradura cuando todos suman la misma altura. Si queda por debajo el primer cilindro lo impide y si pasa el de la punta impide el giro. Básico, se puede abrir en dos minutos sin mucho talento. Era otra época.
Pon la llave de esa cerradura y ves sacando los pins uno a uno y lo pones en su posición en la llave. Marca la distancia si lo has hecho bien terminan todos a la misma altura.
Cambia la llave y que la distancia entre la base de la llave y la parte superior del pin sea de igual altura que antes y lo metes todo de nuevo reordenando los de las puntas.Los que en la foto salen en la parte de arriba. tapa y a correr
Si no tienes esa suerte, a ver si tienes un poco más como me ha pasado a mí.
Lleva un pasador en la parte trasera. Aguanta la pieza que evita el pulsar el botón de desbloqueo. Es un pasador ciego. La única forma que conozco de sacarlo es con un taladro.
Es el agujero de la parte dorada en la derecha. Sacalo. Y saca también ambas placas que tapan los muelles. En la foto se ve una delante y otra medio sacada.
Saca el eje. Aqui ves los pines con la llave original.
Y esta es la mejor opción que me da el reorden de pines. Por suerte todos salen por arriba. Se lima y listo. Si no tienes esa suerte, acércate a un cerrajero a ver si te los puede proporcionar. Ya que es sencilla mejor no la dejes con menos pines.
Para poder sujetarlo tiré de algo que muchos no saben que es por el otro lado. Para poder limar poco y con cuidado de no pasarse.
Así sin llave, recuerda que los otros cilindros adicionales evitan que gire cuando queda hundido.
Y así con su nueva llave.
Luego limpias bien la limaduras, metes en su sitio y si todo va bien ya puedes montar todo. Y abrir con tu nueva llave