duda llave articulada

merenat

Curveando
Me hace gracia tener la llave articulada y he comprado esta que pone que es para r100
Pero no sé por que tiene el puto rebaje en la mitad de la llave y en la mía no lo necesita se quedan los dientes cortos.
hay otro código de llave o simplemente no puede llevarla?
Ya me aviso el ferretero que no me iba a ir y así a sido. Voy a tener que soldar y mecanizar?
94500.jpg

Hola, ¿estás seguro de que no te sirve?. Supongo que tienes en cuenta que esta llave trabaja "desplegada" , con lo cual aumenta la longitud del espadin..
A mí precisamente ayer me llegaron de Motobins también, las compré porque por aqui creo que ya no hay, a mi me gustan más que las modernas.
Miralo bieny ya nos dirás.
Un saludo.

Hola

Toma una llave convencional que sí te sirva.

Toma el espadín de la plegable que aparentemente no te sirve, sácalo del mango de plástico plegable

Pon una con otra, ponlas emparejadas y sujétalas en un tornillo de banco

Con una lima media, ve rebajando la convencional hasta hacer la forma de "T" idéntica a la plegable

Pon en el mango de plástico plegable la convencional que has rebajado.

Así lo llevo yo y funciona perfectamente:

Última edición:
No si hecha ya está. El probkema esta en el último diente que se queda más pequeño por fakta de material.
Las normales que he visto no llevan la estrechez desde la mitad hasta la punta.
Como pedi otra, luego os lo muestro mejor.

Alf por curiosidad prueba a girar con la llave virgen el contacto, a ver si te pasa algo "curioso"

Te refieres a que gira la primera posición ( luz posicion para averia, supongo), creo que es así en todas.
Volviendo a tu caso lo veo muy raro, no se que modelo tienes , quizás en las del 85 en adelante no vayan bien.

No se me hubiese ocurrido Victor, lo tendré en cuenta.
En el faro va doblada, en la dirección también y en el sillín va normal si no me equivoco.

El problema es que la original que esta abajo tiene los dientes más largos que la virgen para copiar.

No sé que hacer. He pensado en limar el mando de una original pero no tiene suficiente metal para darle la forma para meterla en el plástico.

Alguien la tiene o me a tocado una combinación chunga?

VK73KyF69iBTxJaOm6J0pEyYO6C_xRt8qK-Knw-i2A8=w728-h431-no

l
Airsonica, gracias pero los malos pueden copiarte la llave por la foto, mejor quítala y estamos todos más tranquilos. Remove before flight?

Última edición:
Ademas la llave articulada sirve para indicar la posición en el "clausor", con el triangulito que lleva encima del logo. Un saludo.

wia82v.jpg

Ok, ya he quitado la foto. Es poco probable, pero tienes razón.

Ahora ya veo tu problema. Yo creo que lo solucionaría haciendo una copia normal, pero asegurándote que la llave que te hagan tenga material suficiente, y la rebajaría tal como yo lo hice.

Merenat, tenias tenias toda la razón, solo he podido hacer 2 de 3 copias, habia una demasiado "dientuda" y la virgen no tiene suficiente material.
No entiendo la lógica de BMW en esto.
Saludos

Pos ma tocao la china, voy a igualar las llaves a esa combinación que es la del clausor, dirección y ahora tambien del asiento en cuanto me traigan la arandela para el bombin ( en realidad está pero no he podido ir a por ella al conce)

El deposito para un poco más adelante. ..

Merenat, como haces para igualar todas las llaves? ... yo no veo forma de hacerlo, no se como extraer los bombines :(

Lleva dos casquillos de bronce en el plastico. Por dentro los puedes empujar para sacarlos un poco y poder tirar con unos alicates y una vez fuera les haces juego un lado es un poco mas corto que el otro.

Perdon que me he bifurcado, estoy fuera de casacuando vuelva, pondre un tuto si lo necesitas. De momento solo he hecho el asiento

Si lo quieres y puedes hacer ... me harías un gran favor. Gracias !!!

Te explico rápido mientras hago la cerradura de deposito y el tutorial mejor.
Como siempre si entras a esto, es bajo tus propias pistolas y con el tambor cargado. Si se te complica ya te daremos alguna bala entre todos :cheesy:

cerradura.png

Tienes que sacar los dos tornillos nº 5 asi sacas toda la caja. El nº 2. Con eso te quedas con el bombin en la mano. Y el anillo por dentro.

Mira un rato la llave que tiene ahora y la que tienes que poner. Si por casualidad los dientes tienen la misma altura en otro orden bingo, se te facilita mucho la faena.
quita una tapita del lado te saldrán los muelles autoperdibles un trozo de cilindro y otro cilindro con puntita. La suma del diente y esta pieza es la que permite el giro de la cerradura cuando todos suman la misma altura. Si queda por debajo el primer cilindro lo impide y si pasa el de la punta impide el giro. Básico, se puede abrir en dos minutos sin mucho talento. Era otra época.

Pon la llave de esa cerradura y ves sacando los pins uno a uno y lo pones en su posición en la llave. Marca la distancia si lo has hecho bien terminan todos a la misma altura.
Cambia la llave y que la distancia entre la base de la llave y la parte superior del pin sea de igual altura que antes y lo metes todo de nuevo reordenando los de las puntas.Los que en la foto salen en la parte de arriba. tapa y a correr

20141107_180044.jpg

Si no tienes esa suerte, a ver si tienes un poco más como me ha pasado a mí.
Lleva un pasador en la parte trasera. Aguanta la pieza que evita el pulsar el botón de desbloqueo. Es un pasador ciego. La única forma que conozco de sacarlo es con un taladro.
Es el agujero de la parte dorada en la derecha. Sacalo. Y saca también ambas placas que tapan los muelles. En la foto se ve una delante y otra medio sacada.

zsPCb2qh-H2HAJvDLfN-D5BTwGFlaaPWAzBXAl-rvVw=w646-h585-no

Saca el eje. Aqui ves los pines con la llave original.

20141103_211645.jpg

Y esta es la mejor opción que me da el reorden de pines. Por suerte todos salen por arriba. Se lima y listo. Si no tienes esa suerte, acércate a un cerrajero a ver si te los puede proporcionar. Ya que es sencilla mejor no la dejes con menos pines.

9vqiKSh40L2IvR3vL3AHhpk3yBAba3KGPoxRrNk3sQI=w1109-h513-no

Para poder sujetarlo tiré de algo que muchos no saben que es por el otro lado. Para poder limar poco y con cuidado de no pasarse.
20141107_173047.jpg

Así sin llave, recuerda que los otros cilindros adicionales evitan que gire cuando queda hundido.
3Y5aFxRZpMpvZNms7AyjQPOqtM01PhvfaQGlzmCrdBA=w946-h585-no

Y así con su nueva llave.
20141103_211626.jpg

Luego limpias bien la limaduras, metes en su sitio y si todo va bien ya puedes montar todo. Y abrir con tu nueva llave

20141107_181319.jpg

Claro con el útil especifico, un mandril de relojero de 0,8 mm, para ajustar las guardas... Se ve fácil, que seguro que no lo es... por cierto para la herramienta específica debes de escojer mejor contenedor que un "plumier"...

P.D. Bromas a parte, excelente trabajo, muy bien explicado y documentado, que seguro invertiste más tiempo en hacerlo que en "amaestrar" la cerradura. Un saludo.

Mandril es el tornillo de banco? Era del yayo. Le tengo mucho cariño y solo lo uso con lo que no pueda estropearlo. Como sus otras herramientas, que hoy casi son de decoración.

Es verdad que si no hiciese las fotos iria mas deprisa. Pero seguro que hay a quien les resulte útil. Aunque solo sea para enseñarselo al cerrajero. En si no creo que me costase más de diez minutos hacerlo, pero me deje fotos sin tirar para que quede más claro.

Atrás