Duda maletas 1250GS

santi318

Arrancando
Muy buenas!!.
En pocas semanas compro la GS. Tengo muy claro todo lo que quiero menos el tema maletas. Por una parte creo que las de aluminio deben ser mejores, aunque poniendo un top case mayor para que entren dos cascos integrales, pero reconozco que me jode un poco andar el resto del año con los soportes metálicos a la vista.
Lo sé, es una chorrada, pero siempre me ha jodido verlos cuándo los he tenido.
Las Vario están bien, aunque no entran los dos cascos en el top case.
Olvidé decir que la moto va a viajar mucho mucho, y que en un principio voy a ir solo.
El tema de los dos cascos es para los trayectos domésticos (solo con top case), ya que no tengo coche y me muevo siempre en moto.

Saludos y mil gracias!

Yo estoy encantado con las vario.
Sí que es cierto lo del topcase, es un engorro que no quepan los cascos, pero tienes por ahí de la industria auxiliar que no le quedan mal.
Podrías llevar las maletas y luego un topcase que sea del mismo estilo.
Saludos y a disfrutarla

Las vario, para mi gusto, lo ÚNICO bueno que tienen es que cuando las quitas no hay soportes a la vista. Por lo demás...."todo mal". De hecho cuando compré mi moto la saqué con las Vario....y fue lo peor que pude hacer; pasar un fin de semana fuera para terminar el rodaje, ir con mi pareja, y darnos cuenta de que en la del lado del escape cabe "poco más que un ordenador portátil con su funda y algo más"....es muy, muy decepcionante. Y hablo de la maleta extendida; sin extender cabe el portatil y un chubasquero, FIN. Sí, lo exagero un poco, pero vamos....que en la del lado del escape no cabe casi nada.

Hay gente que tiene un don especial a la hora de aprovechar el espacio disponible en las maletas, pero como yo NO soy de esas personas, las Vario son inservibles en mi caso. Además los soportes de las estriberas hacían que mi chica, muy acostumbrada a ir de pasajera en moto, lo pasase muy muy mal porque se resbalaba (no le dejaban sujetarse con los talones/tobillos de los pies, así que tenía una constante sensación de inseguridad). Asi que, con todo eso….dicho y hecho: vendidas las Vario a un compi del foro, cambiadas sus estriberas del pasajero (normales, como las de la Adventure) por las mias (especificad para llevar maletas Vario), y comprados soportes y maletas latwrales de aluminio originales en Wallapop…y todos contentos.

Y lo siento, pero eso de que "se recojen y son prácticas para ciudad"...no, lo siento, pero yo las maletas laterales no las uso NUNCA por ciudad o uso diario. Para eso, el topcase.

Si NO te gustan los "hierros" de las maletas laterales....lo tienes complicado. Fuera de SW Motech no se si hay soportes que se quiten de forma rápida. Los originales en realidad se quitan en 5-10 minutos mas o menos, pero claro....es desatornillar y atornillar, y si vas a usarlas habitualmente....es un poco "coñazo".

YO lo siento pero, por experiencia propia:

- Topcase: Givi Trekker Outback 58 "sí o sí". Es "la vida". Mira que he llevado también el Maxia 4, pero nada que ver; no son los 2 litros, sino las formas y la manera de cerrar la maleta. Con la Trekker Outback hemos ido un finde entero (3 días, 2 noches) en invierno mi novia y yo, llevándolo "petao"....y cerrando sin más problemas que ejercer algo de presión. Una maravilla de topcase en el que entran 2 Shoei Neotec talla M (elmío y el de un colega), mis guantes y alguna cosa más.

- Maletas laterales:

- Aluminio, las que quieras. Sin anclaje rápido, las originales si las encuentras de segunda mano van bien; si no, las Wunderlich Extreme se adaptan a los anclajes originales de las de aluminio (los hay de segunda mano) y parece que son de mejor calidad. Si no, hay muchas opciones. Eso sí, acostumbrate a llevar los hierros.
- Plástico: aquí ya....va por gustos. Yo NO pondría las Vario...por capacidad, PERO si SIEMPRE VAS A VIAJAR SOLO, pueden ser buena opción. Pero mi consejo es que las busques de segunda mano. Yo no pagaría (otra vez) lo que valen nuevas.

Última edición:
Yo también vendí las Vario y compré las metálicas originales. Y también pensaba desmontar los hierros pero al final se quedan todo el año puestos porqué voy aprovechando todos los findes que puedo.
Ah, y el Givi Trekker Outbak o nevera, si o si! Dos modulares con sus intercoms y alguna cosilla más o ir de viaje con tus maletas cargadas y el baúl con ropa de abrigo/desabrigo y poder dejar casco y airbag cuando llegas a los sitios.

Sent from my iPhone using Tapatalk

tambien tienes la posibilidad de las bumot, que valen menos de 1000 euros sin los herrajes, y tambien si lo pides pueden valer para los soportes de las maletas de aluminio originles. las sw motech son unas señoras maletas y muy bonitas, ademas eso de que se quiten los soportes tan facil, esta muy bien, aunque una vez que las montas la primera vez, como te dicen por aki son diez minutos montarlo o kitarlo, las bumot las he cogido porque en la convinacion 40/37, o en la de 45/41 litros, en ninguno de los casos superan el metro de anchura que marca trafico, en sw motech segun me dijeron en 40 litros se van a 108 cm, y no quiero en caso de algun incidente lios, pero esteticamente son junto con las givi, las que mas me gustan

Muy buenas!!.
En pocas semanas compro la GS. Tengo muy claro todo lo que quiero menos el tema maletas. Por una parte creo que las de aluminio deben ser mejores, aunque poniendo un top case mayor para que entren dos cascos integrales, pero reconozco que me jode un poco andar el resto del año con los soportes metálicos a la vista.
Lo sé, es una chorrada, pero siempre me ha jodido verlos cuándo los he tenido.
Las Vario están bien, aunque no entran los dos cascos en el top case.
Olvidé decir que la moto va a viajar mucho mucho, y que en un principio voy a ir solo.
El tema de los dos cascos es para los trayectos domésticos (solo con top case), ya que no tengo coche y me muevo siempre en moto.

Saludos y mil gracias!
Yo estoy igual que tú. Pero el top case que llevo es el Trekker Outbach 58 litros que para todo el año es de lo mejor.
En las laterales para 4 veces que salgo no sé si comprar las Vario ya que las veo muy cómodas y la moto ya trae el soporte.
A mi dejar los hierros a la vista no me gusta nada y desmontar y montar menos todavía, aunque sean 15:minutos.

Atrás