Duda maletas laterales R850R

JL Guecho

Arrancando
Buenas tardes.

Acabo de adquirir una R850R de 2005. Tiene los soportes para las maletas pero no así las maletas, y quiero empezar a buscar. Soy nuevo en este mundillo de las bóxer. He mirado en el buscador del foro y con "maletas r850r" sólo aparecía información referente a la bolsa interior de las maletas. Si este tema está ya tratado y alguno me puede proporcionar el enlace, mejor que mejor.

Sé que mi versión es la última de este modelo y que hubo una anterior. Me gustaría saber si las maletas valen para ambas versiones, si no son compatibles. Y también, si son compatibles con las de otros modelos BMW, con la intención de buscar unas usadas para poder viajar de fin de semana con algo que no sea una mochila.

Y también si hay maletas compatibles que no sean BMW.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Muchísimas gracias.

Empezando por el final: no te aconsejo que busques alternativas a las suyas, porque será un pegote (y eso si lo encuentras). El escape levantado es muy bonito pero hace que la maleta izquierda tiene que ser especial, para dejarle sitio. Le valen las de las R ya sean R850, R1100 o R1150. Pero no las de las RT y creo que tampoco las de las RS. Buena moto de todos modos.

No estoy 100% seguro, pero creo que también te pueden servir las de la K1200RS (las que tienen el escape en el mismo lado, no las más modernas)

Acabo de ver en Milanuncios un recambista que ofrece un juego de maletas laterales Touring e indica que el juego es apto para los siguientes modelos:

- R 850 R/94
- R 850 R/02 (ésta es mi versión)
- R 850 GS/95
- R 1100 R/94
- R 1100 GS/94
- R 1150 R 01
- R 1150 R Rockster
- R 1150 GS/00

¿Podemos dar esta lista como válida?

Las anuncia usadas en muy buen estado por 420,00 Euros, y en el precio incluye envío a la península y codificación de los bombines. ¿Cómo lo veis de precio?

Da la casualidad que este juego de maletas tiene las tapas del mismo color que mi moto.

Sobre el tema de las maletas ya te han explicado perfectamente los compañeros, pero yo te llamare la atención sobre algo para que lo tengas en cuenta.
Las maletas estan muy bien si haces salidas de varios dias con copiloto, en ciudad es un engorro llevarlas no te dejan navegar bien entre los coches y ocupa mas aparcamiento. Un topcase de 46 litros te da para meter para salidas de un dia, perfecto para ciudad y butaca para el copiloto.
Yo tengo un juego de maletas y no las uso nunca porque el topcase es increible lo que admite.

Atrás