Duda maletas Sport

FernandoGS

En rodaje
Registrado
30 Ene 2003
Mensajes
189
Puntos
18
Tengo las maletas Sport en la K1300R, y me surge la duda de ese abombamiento que tiene interior y que le come muchísima capacidad. Imagino que sería para dar cabida al silencioso en otro modelo o algo similar, porque en este me parece que no interfiere con nada.
¿A alguien se le ha pasado la idea de cortar esta parte y poner una placa plana, más o menos trabajada, que aumentaría mucho la capacidad, y sobre todo la practicidad?
¿Tendría algún problema?
A mi me parece que el único sentido de esto es estético, y no sé si el crear una corriente de aire, sin la cual lo mismo desestabiliza la moto a alta velocidad, pero todo esto son conjeturas.
 
Las maletas son las mismas de la K1200S, cuya parte de atrás (colín) es más ancha. Por eso tienen esa forma las maletas, para que sirvan para los dos modelos.

Saludos.
 
1E3D2A3639363C371F0B580 dijo:
Tengo las maletas Sport en la K1300R, y me surge la duda de ese abombamiento que tiene interior y que le come muchísima capacidad. Imagino que sería para dar cabida al silencioso en otro modelo o algo similar, porque en este me parece que no interfiere con nada.
¿A alguien se le ha pasado la idea de cortar esta parte y poner una placa plana, más o menos trabajada, que aumentaría mucho la capacidad, y sobre todo la practicidad?
¿Tendría algún problema?
A mi me parece que el único sentido de esto es estético, y no sé si el crear una corriente de aire, sin la cual lo mismo desestabiliza la moto a alta velocidad, pero todo esto son conjeturas.


Bufff, adaptate a lo que tienes, si empiezas a cortar... yo ni lo intentaba.

;)
 
Hola chavales. yo pense lo mismo cortar y poner algo plano,nunca me puse en serio porsi la cago,seguro que en algun sitio que travajen con plasticos se lo curran bien pero nose donde tambien pense en darle calor.....pero me da cosa.nos vemosss.
 
Yo no tocaría nada. De las turbulencias no hay que preocuparse, yo he ido a ratos a 180 km/h y ni pizca de turbulencias. Cuando las abres caben mas cosas de lo que parece, junto con la mochila sobredepósito dan para una semanita de ropa, para dos personas, siempre que no seais muy coquetos y os guste cambiaros de pantalón y sueter cada día ;D ;D
 
Pues yo no sabia nada de eso que la K12S es mas ancha que la K12R :eek: :eek: :eek: Pero me pondré a investigar., por cierto alguien me puede decir que precio tienen esas maletas? Mi K12R de 2ª mano venia sin ellas (aunque con los soportes), y estoy loco por unas, lo que pasa que aun no me he pasado por el CO a preguntar, ::) ::), vaguete que es uno.
 
No te olvides de poner bolsas de plástico o las fundas de bmw porque si llueve entra el agua. :)
 
Hola.
Yo tengo la K13S, y la broma de las maletitas originales me costo 600 Euros. Las fabrica Shad (estan estampadas por su parte interior) pero no se si las comercializará al amrgen de BMW.
Respecto a la anchura trasera, salgo con un amigo que tiene la K13R y sie que tiene una trasera distinta y algo más estrecha.
Saludos.
 
7577120 dijo:
No te olvides de poner bolsas de plástico o las fundas de bmw porque si llueve entra el agua. :)

Pues yo he rodado durante mogollón de horas y varios días con un verdadero aguacero y no entró agua, y si no recuerdo mal las llevaba con las extensiones. De esto último no estoy del todo seguro, pero de que no entra agua, sí que estoy seguro.
 
Una preguntita para Almodovar, he visto que llevas un akrapovic, no molesta este a las maletas?  Puesto que parece un poco mas alto que el original.
Alguien lleva montado un leovince ? molesta este a las maletas ?.....
 
Gracias por las respuestas, pero no recuerdo yo ahora que la S sea más ancha que la R, de todas maneras, ese abombamiento es en una zona que parece más para hacerle hueco a un silencioso. Le seguiré dando vueltas a recortarlo, que no parece tan difícil, con poner una placa plana y poco más con remaches puede no quedar mal. Más que ganar espacio, se gana el poder meter cosas planas.
En cuanto a lo de que entra agua, algo he oído, pero todavía no lo he comprobado, cosa que me parece muy cutre.
Estoy pensando en ponerle un Akrapovic, imagino que no de con las maletas, no? Alguien tiene este u otro silencioso con maletas que pueda decir como queda?
 
4C5651545E4D5B5E511F0 dijo:
Hola.
Yo tengo la K13S, y la broma de las maletitas originales me costo 600 Euros. Las fabrica Shad (estan estampadas por su parte interior) pero no se si las comercializará al amrgen de BMW.
Respecto a la anchura trasera, salgo con un amigo que tiene la K13R y sie que tiene una trasera distinta y algo más estrecha.
Saludos.


Gracias, al menos ya se lo que debo esperar. >:( A ver si de alguna manera las puedo conseguir de Shad directamente.
 
No, creo que Shad no las vende. Son exclusivas BMW a pesar de estar fabricadas en España por Shad
 
Por el tema de las turbulencias ni te preocupes.

He viajado con las alforjas y carga en el asiento del copiloto tal y como ves en mi foto y no he notado nada de nada. Las velocidades ni las comento, pero por encima de los 180 durante un buen tramo de media (eso sí, yo solito por la autovía, sin tráfico alguno)...
 
Hola.
Yo tengo el Akrapovic de la K13, que es acampanado al final, mucho mas ancho que el de la imagen que hay colgada (lo podeis ver en la pagina oficial de BMW) y bastante mas ancho que el de serie (que tambien tengo ya que la moto la envian con el de serie y no te lo abonan) y no hay problema con que toque las maletas. Eso si, el akra que te ponen en BMV casi toca el neumatico...(1/2 cm)
En lo que se refiere a si entra agua... mis maletas traen dentro unas bolsas impermeables, con costuras termoselladas y con asas; por algo sera...
Saludos.
 
Arriba